Mitsubishi ASX

El Mitsubishi ASX es un SUV compacto que rivaliza en el segmento con productos como el Nissan Qashqai o el Seat Ateca. Estos son solo algunos de los rivales del Mitsubishi ASX. Es uno de los pilares básicos de Mitsubishi de nuestro mercado y uno de los modelos de esta fabricante con mayor variedad de motorizaciones. La generación del actual Mitsubishi ASX lleva en el mercado desde 2010 pero, sorprende saber que antes era un vehículo con carrocería monovolumen.

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Un viejo conocido en Japón

En Japón, el Mitsubishi ASX lleva comercializándose con el nombre de Mitsubishi RVR desde 1991. En Europa siempre se utilizó la denominación de Mitsubishi Space Runner. Era un monovolumen compacto de 4,3 metros de longitud que también se vendió como Dodge Colt Wagon. La segunda generación del Mitsubishi RVR (después denominado ASX) se lanzó al mercado en 1997 y también se comercializó en Europa con el nombre de Mitsubishi Space Runner.

La tercera generación del Mitsubishi RVR se deshizo de su carrocería de monovolumen y apostó por una estética SUV. En España, este SUV se comercializa con el nombre de Mitsubishi ASX y en Estados Unidos como Mitsubishi Outlander Sport. Este SUV de Mitsubishi utiliza la plataforma Mitsubishi GS. Es la misma que usó la anterior generación del Mitsubishi Outlander, el Mitsubishi Lancer o el Mitsubishi Eclipse Cross. También la han usado coches tan dispares como el Dodge Avenger, Peugeot 4007 o el Proton Inspira.

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Las dimensiones del Mitsubishi ASX son las siguientes: tiene una longitud de 4,36 metros, 1,77 de ancho y 1,64 metros de alto. La distancia entre ejes es de 2,67 metros. La capacidad normal del maletero del Mitsubishi ASX es de 406 litros, que pueden llegar a 1.183 litros si se abaten los respaldos de los asientos posteriores.

Para facilitar el transporte de objetos de grandes dimensiones, los asientos traseros se pueden abatir completamente para crear un espacio de carga completamente plano. El respaldo de la banqueta trasera, dividido asimétricamente en relación 60:40, se puede abatir de manera independiente con el fin de ofrecer espacio suficiente para transportar bicicletas u otros objetos de gran tamaño sin prescindir de alguna plaza detrás.

El peso en vacío del SUV de Mitsubishi es bastante contenido: 1.355 kilogramos en vacío.

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Gama de motores del Mitsubishi ASX

El Mitsubishi ASX está disponible con un motor de gasolina y dos motores diésel. No te pierdas nuestro especial con toda la información sobre el Mitsubishi ASX.

El motor de gasolina es el motor 160 MPI. Se trata de un propulsor de gasolina, de cuatro cilindros en línea y atmosférico, con 117 CV de potencia máxima a 6.000 vueltas. Su par motor es de 154 Nm a 4.000 revoluciones. El Mitsubishi ASX 160 MPI 2WD anuncia una velocidad máxima de 183 km/h, aceleración de 0 a 100 km/h en 11,5 segundos y un consumo medio de 5,7 litros.

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La mayoría de las ventas del Mitsubishi ASX, al igual que otros coches nuevos, se las llevan las versiones diésel. El menos potente es el motor 160 DI-D. Es un bloque de cuatro cilindros alimentado por gasóleo, con una cilindrada de 1,6 litros y desarrolla una potencia máxima de 114 CV a 3.600 vueltas. Su cifra de par es mucho mayor que la versión diésel: 270 Nm a 1.750 vueltas. Anuncia una velocidad máxima de 182 km/h y un consumo medio de 4,6 l/100 km. Este motor está disponible tanto con tracción delantera como total.

La versión más potente del nuevo ASX es la que equipa el motor 220 DI-D. Este modelo viene equipado de serie con el sistema de tracción total y un cambio automático de seis velocidades. El motor diésel 220 DI-D tiene una cilindrada de 2,2 litros, desarrolla 150 CV de potencia a 3.500 vueltas y mucho par motor: 360 Nm a solo 1.500 revoluciones. La velocidad máxima es de 190 km/h y su aceleración de 0 a 100 km/h es de 10,8 segundos. ¿Consumo medio? Se queda en los 5,8 litros cada cien kilómetros.

SUV de Mitsubishi con tracción integral

El sistema AWC confiere al nuevo ASX agarre y control bajo cualquier circunstancia. Además, el botón situado en la consola central permite seleccionar rápidamente el modo de conducción más adecuado. La posición 2WD, de tracción delantera, proporciona el máximo ahorro, mientras que la posición 4WD transfiere potencia a las cuatro ruedas en caso de necesidad. Cuando las cosas se complican aún más, la posición 4WD LOCK posibilita la máxima tracción y control de la dirección en superficies resbaladizas como nieve o gravilla.

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El Mitsubishi ASX está ensamblado partiendo de un generoso ancho de vías y una amplísima batalla, lo que le confiere una buena estabilidad y, a su vez, una sólida base que mejora el comportamiento dinámico. La combinación del conjunto delantero MacPherson con la suspensión trasera multibrazo ofrece una notable eficacia. La puesta a punto de los amortiguadores ofrece un rendimiento más enfocado a lo deportivo, con un agarre notable en curva y una estabilidad firme en cualquier situación.

Durante 2016, el Mitsubishi ASX sufrió un lavado de cara para mantenerlo con frescura en el mercado. El SUV de Mitsubishi cambió su frontal con nuevos grupos ópticos y paragolpes. Su morro tiene un diseño menos agresivo que, respecto al modelo anterior, mejora la seguridad de los peatones en caso de atropello y logra un mejor coeficiente aerodinámico.

Otra particularidad del nuevo Mitsubishi ASX 2018 es su sistema de frenado regenerativo. Este sistema GCS permite regenerar la energía durante el frenado para cargar la batería. Esta energía acumulada, se utilizará para cuando el coche está al ralentí y, de este modo, no es necesario acudir al alternador.

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