Mitsubishi Montero

El Mitsubishi Montero es uno de esos vehículos todoterreno puros y atemporales que todavía resisten el paso del tiempo. Se trata de un automóvil polivalente y capaz de afrontar cualquier obstáculo que la ruta le depare.

Los japoneses de Mitsubishi lo han ido evolucionado de acuerdo a los progresos logrados en las competiciones off-road más duras del planeta. Este Mitsubishi es rival de otros modelos tan característicos del segmento todoterreno, como el Toyota Land Cruiser o el Jeep Grand Cherokee.

Este todoterreno de Mitsubishi ha vencido incluso a los 'miserables' SUV que, con esa estética de vehículo capaz y robusto, inundan el mercado de coches nuevos. El Montero es uno de esos 'dinosaurios' a los que todavía no les ha llegado su hora.

Es cierto que el nuevo Montero no cuenta con grandes avances tecnológicos, pero conserva intacto su espíritu aventurero. Al igual que ocurre con el Land Cruiser o el Grand Cherokee, si el Montero no es capaz de subir… no subirá nadie. ¡Un respeto!

La nueva generación del Mitsubishi Montero trata de actualizarse para lograr una presencia más moderna y atractiva. Cuenta con cambios sustanciales en el exterior y en el habitáculo, que tienen que ver sobre todo con algunos elementos estéticos y un equipamiento más completo.

Los ingenieros de Mitsubishi han trabajado duro para lograr un automóvil acorde a las demandas actuales del público pero que no pierda el espíritu original de este modelo. Finalmente, parecen haberlo conseguido, a pesar de que este todoterreno comienza a acusar el paso del tiempo.

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Capaz. Muy capaz: así es el Mitsubishi Montero

Una de las cualidades que tiene este coche y que lo convierten en un todoterreno capaz de todo es su motor, que utiliza una fórmula muy sencilla. Un motor más grande produce más potencia, de manera que no es necesario recurrir a sistemas de sobrealimentación si el bloque cuenta con una cilindrada suficiente.

En este caso, el Montero cuenta con un único propulsor, tanto para la variante de tres como la de cinco puertas. Se trata de un motor diésel de 3,2 litros que desarrolla una potencia de 200 CV y 441 Nm de par máximo.

Potencia suficiente para sobreponerse a cualquier tipo de obstáculo. Este motor viene ligado de serie a una caja de cambios automática y a un sistema de tracción integral. El sistema INVECS-II (Innovative Vehicle Electronic Control System) es la transmisión automática inteligente que equipa el nuevo Montero.

Utiliza una electrónica que puede 'aprender' sobre los diferentes estilos de cada conductor y modificar las estrategias de cambio de marchas para adaptarse a dichos estilos.

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El nuevo Montero dispone del sistema AWC (All Wheel Control), que combina el sistema de tracción Super Select 4WD (SS4-II) con el control de tracción y estabilidad activo (ASTC). El SS4-II es, según Mitsubishi, el sistema de tracción a las cuatro ruedas más impresionante y sofisticado que han desarrollado.

De serie en toda la gama Montero, permite cambiar del modo 2H (para un bajo consumo de combustible), al modo 4H mientras el automóvil está circulando a velocidades de hasta cien kilómetros por hora.

Si la superficie de la carretera se vuelve deslizante o si las cosas se ponen 'chungas', se puede bloquear el diferencial central con el fin de distribuir (de modo uniforme) la potencia a ambos ejes, maximizando así la tracción y empuje.

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Diseño de este todoterreno de Mitsubishi

Estéticamente, el Montero recibe varios cambios para actualizar su imagen. De esta forma, se busca extender la historia del Mitsubishi Montero y hacer que su concepto más tradicional llegue a un público que ya no tiene en cuenta a los todoterreno puros.

En el frontal, este coche recibe unos nuevos conjuntos ópticos, grandes y con una forma bien adaptada al frontal. La parrilla cromada es ahora más grande y se extiende verticalmente hasta fusionarse con la defensa de los bajos.

Los paragolpes mantienen formas firmes y robustas, al igual que el capó. En el lateral, Mitsubishi apuesta por un Montero de líneas simples y rectas. Llaman la atención los pasos de rueda ensanchados y los estribos, que dan una imagen más musculosa.

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El pilar B es también algo más ancho que en mucho otros modelos, lo que amplifica su personalidad robusta. En la trasera cuenta con unos pilotos en disposición vertical que se extienden hacia los laterales. Destaca la enorme rueda de repuesto que preside el portón, casi tanto como la interesante moldura que la sujeta y protege.

Interior más completo y refinado

En el interior, el equipamiento del Mitsubishi Montero ha mejorado respecto a generaciones anteriores, sobre todo en las versiones más altas de la gama. Está todavía varios pasos por detrás de modelos más modernos, pero este coche cuenta con algunos sistemas que mejoran la seguridad y ofrecen un rendimiento más eficiente.

También ha recibido una mejora sensible en su sistema de infotainment, que ahora es más completo y tecnológico. La habitabilidad interior es buena, y de manera opcional se puede mejorar la insonorización del habitáculo. El espacio para los ocupantes es generoso, aunque en este aspecto siempre será mejor la variante de cinco puertas.

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El Mitsubishi Montero es una de esas viejas glorias que todavía lucha para mantener su éxito original. Y lo cierto es que, a pesar de haber perdido parte de su atractivo, este coche conserva un carácter puro y sin adulterar que todavía hoy lo hace interesante.

Además, cuenta con una ventaja importante: es uno de los pocos modelos del mercado con auténticas capacidades todoterreno. No te pierdas nuestra prueba del Mitsubishi Montero T3 del Dakar.

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