Mitsubishi Outlander

El Mitsubishi Outlander es un todoterreno de la marca japonesa, que se puede elegir con cinco o siete plazas. De los cambios estéticos que introdujo el modelo actual destaca el rediseño en llantas, guardabarros, retrovisores y faros LED. Estos cambios de diseño suponen también un incremento de la longitud del Outlander (que ahora mide 4,69 metros), si bien el resto de las cotas se mantienen: mide 1,81 metros de ancho y 1,68 metros de alto. La gama de motores del Outlander está compuesta por una mecánica gasolina, un 2.0 litros de 150CV de potencia, asociada a un cambio automático de variador continuo ('CVT'), con un consumo de 6,2 litros cada cien kilómetros. Solo está disponible con tracción delantera en el acabado 'Motion'. También hay un motor turbodiésel '220 DI-D' capaz de ofrecer 150CV de potencia máxima. Este puede asociarse bien a un cambio manual o a uno automático.

Por último, está la versión híbrida enchufable, el Mitsubishi Outlander PHEV, cuyo sistema híbrido lo forman dos motores eléctricos con 82 caballos cada uno apoyan a un dos litros gasolina de 121 caballos para dar una potencia conjunta de 230 caballos. Se asocia a un cambio 'CVT' (de variador continuo). Las versiones automáticas disponen de levas que permiten cambiar de marcha de forma deportiva y con total suavidad, sin necesidad de retirar las manos del volante. Con las baterías llenas, el Outlander PHEV puede ofrecer una autonomía de 52 kilómetros, una distancia que recorre en modo eléctrico se realiza una conducción eficiente.

Los elementos de seguridad que incorpora el Mitsubishi Outlander son, entre otros, mitigación de colisión frontal ('FCM'), advertencia de cambio de carril involuntario ('LDW'), control de velocidad adaptativo ('ACC') y ayuda de arranque en pendiente ('HSA'). En cuanto al interior, del Mitsubishi Outlander llama la atención el volante, que ha sido renovado, y los asientos con múltiples regulaciones. De su equipamiento, este es muy completo: sistema de apertura sin llave con botón de arranque, sensor de lluvia, puerto USB, sistema de infoentretenimiento 'SDA' ('Smartphone Link Display Audio'), entre otros. El espacio para equipaje se puede ampliar aún más ya que la segunda fila de asientos del Outlander puede desplazarse fácilmente hacia adelante. Por su parte, el Outlander de cinco plazas viene equipado con un compartimento bajo el suelo del maletero que amplía el espacio de carga.

Artículos que hablan del Mitsubishi Outlander