Morgan 4/4

El Morgan 4/4 es el automóvil más emblemático de Morgan. La marca lo fabrica desde 1936, y fue el primer coche de Morgan con cuatro ruedas; de hecho, la denominación '4-4' (que más tarde se tornaría 4/4) indicaba que el coche llevaba cuatro ruedas y cuatro cilindros. Antes de él, Morgan se había especializado en vehículos de tres ruedas, casi todos ellos con motores en V. Y, a excepción de un parón que se produjo durante la Segunda Guerra Mundial (y el período entre marzo de 1951 y septiembre de 1955), el 4/4 ha estado siempre en producción. La capacidad de su motor se incrementó desde el motor de 1.122 centímetros cúbicos del 'Coventry Climax' de 1936, al 1.8 de 'Ford' de 2004; ahora, monta un motor 1.595 centímetros cúbicos. El primer Morgan 4-4 se presentó en 1936, y tenía solo dos asientos; entre 1936 y 1939 se produjeron 663 unidades; después, entre 1946 y 19650, se fabricaron 249 más, lo que supone un elevadísimo porcentaje de la producción total del modelo. En aquel entonces, el Morgan 4-4 montaba un motor 'Coventry Climax' de 1.122 centímetros cúbicos y 34CV.

En 1937 se presentó el Morgan 4-4 de cuatro plazas. En 1955 se presentó el Morgan 4/4 (ya no 4-4); era muy similar a su antecesor, pero se trataba de un coche nuevo, con un chasis basado en el del Morgan Plus 4. Tras varias actualizaciones (con muy pocos cambios), se llega al modelo actual; el Morgan 4/4 con motor 1.6 litros que se presentó en 2009. Este modelo monta un motor 'Ford Sigma' de 1.595 centímetros cúbicos que produce 115CV, y un par máximo de 132 Nm, gracias al cual tiene una velocidad punta de 185 km/h. El motor transmite su potencia al eje trasero gracias a un cambio manual de cinco marchas de origen 'Mazda'. Tiene un peso de 1.100 kilogramos; con esa relación potencia peso, el Morgan 4/4 pasa de 0 a 100 km/h en ocho segundos. Elegancia, exclusividad y tradición, en uno.

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