Morgan Aero Coupe

El Morgan Aero Coupé es la versión de techo duro del Aero SuperSports, con el que comparte su chasis de aluminio, la suspensión, e incluso el motor. Este deportivo de dos plazas, más un maletero de gran capacidad, luce una estética agresiva y más moderna que la del resto de modelos de la gama Morgan.

MORGAN_AERO_COUPE-3254

Auténtico deportivo con motor V8

El Morgan Aero Coupé es un auténtico deportivo 'pura sangre', donde las sensaciones están más que garantizadas. Presentado a finales de 2015, el Morgan Aero Coupe equipa un motor de gasolina V8 de origen BMW. Este motor V8 tiene 4,8 litros de cilindrada y genera una potencia máxima de 367 CV a 6.000 revoluciones por minuto.

Esta cifra se puede aumentar hasta 395 CV en caso de utilizar un sistema de escape opcionales más deportivos. El par máximo del Morgan Aero Coupé es de 490 Nm a 3.600 vueltas. Esta mecánica se asocia a un cambio manual de seis marchas, o uno automático secuencial.

Con la opción de cambio manual, el Aero Coupe pasa de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos; con cambio automático, es más rápido, y pasa de parado a 100 km/h en 4,2 segundos. La velocidad punta es la misma en ambos casos: 273 km/h. En cuanto al consumo, con la opción de cambio automático el Morgan es menos 'tragón': necesita una media de once litros cada cien kilómetros en ciclo combinado.

Si el cambio es manual, el consumo sube ligeramente: 12,1 litros cada cien kilómetros. Las emisiones de CO2, con el cambio automático son 256 gramos por kilómetro; con el cambio manual, estas suben a 282 gramos cada mil metros. Su diseño, espectacular, ya anuncia las elevadas prestaciones del Morgan Aero Coupé: la curvatura de su carrocería, muy estudiada aerodinámicamente, una trasera impresionante o sus llantas adelantan el hecho de que este Morgan es especial.

MORGAN_AERO_COUPE-3256

Con unas dimensiones de 4,15 metros de largo, 1,25 metros de alto y 1,75 metros de ancho, en vacío, el Morgan Aero Coupe pesa 1.175 kilogramos. Dimensiones, peso y potencia perfectos para sentirse el rey de la carretera... Y serlo.

Artículos que hablan del Morgan Aero Coupe