Morgan Roadster

El Morgan V6 Roadster es el más potente de la gama Clásica ('Classic') de Morgan. Monta un motor de origen 'Ford', el cual cumple las últimas normativas vigentes en la Unión Europea. Este propulsor es un Ford 3.7 'Cyclone' V6, que genera una potencia de 280CV a las 6.000 revoluciones por minuto, y tiene un par máximo de 380 Nm. La mecánica de seis cilindros se asocia a un cambio manual de seis marchas, también de origen 'Ford'.

Con este propulsor, pasa de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos, y llega a alcanzar una velocidad punta de 225 km/h. Según datos del mismo fabricante, el Morgan Roadster necesita 9,8 litros de gasolina para recorrer cien kilómetros (en ciclo combinado), y emite 230 gramos de CO2 cada mil metros.

Al igual que la mayoría de los modelos Morgan, una de las claves de basa las prestaciones del V6 Roadster reside en su ligereza: solo 950 kilogramos, algo que se explica gracias a su chasis de aluminio, gracias a lo cual arroja un ratio peso-potencia de unos 300CV por cada kilogramo.

Hecho a mano y con equipamiento moderno

Como es tradición en la marca británica, el Morgan V6 Roadster es un deportivo ensamblado a mano; carpinteros, tapiceros, chapistas, motoristas, electricistas y pintores los auténticos protagonistas en la fabricación de cada unidad. Tiene unas medidas de 4.010 milímetros de largo, 1.720 de ancho y 1.220 milímetros de alto. En su interior, destaca el uso de materiales de calidad, como la madera de fresno o la piel natural.

De serie, el equipamiento del Morgan Roadster es el más completo de la gama 'Classic' de Morgan; entre otros elementos, cuenta con llantas negras de diseño deportivo, el sistema 'Easy Hood Up' (que permite al conductor quitar o poner el techo de una manera rápida y fácil), asientos deportivos reclinables, parabrisas calefactable, calefacción, reloj, asientos de cuero, iluminación en la zona de los pies, dirección asistida...

Morgan-Roadster_2012_02