Nissan Ariya

El Nissan Ariya es el coche eléctrico más importante para el futuro de Nissan. Un SUV eléctrico de estilo Coupé y tamaño considerable que pretende golpear en un segmento de moda: el de los SUV eléctricos. La tecnología, el diseño o el equipamiento serán algunas de sus grandes bazas.

Mide 4,60 metros de largo, por lo que se encuentra a medio camino entre los SUV compactos y los SUV más grandes y de cierta orientación premium. Dentro de los coches 100% eléctricos se posicionará justo por debajo de los SUV eléctricos de marcas premium, ofreciendo imagen, tecnología y una gran oferta mecánica, que lo diferenciarán de estos.

Adelanta la imagen de los que vendrán

Estéticamente inaugura alguna de las claves estéticas de los Nissan del futuro. Destaca la gran parrilla delantera con luces LED diurnas a su alrededor. Una mirada muy sofisticada y moderna. En la vista lateral destaca la caída del pilar C, así como unas grandes llantas de aleación y los paragolpes o el techo pintado en color de contraste.

En la parte trasera destacan los pilotos traseros de LED completamente unidos. Es una zaga musculosa y atractiva, que aporta mucha fuerza al conjunto y un aire tecnológico y minimalista desde un primer vistazo.

El interior del Nissan Ariya es completamente digital, donde las pantallas son protagonistas. Tendrá dos, colocadas en una posición estratégica para que el conductor tenga toda la información a la vista de una manera clara y detallada. Tendrán 12,3 pulgadas y se podrán configurar de manera conjunta.

Todo el interior tiene una disposición muy horizontal, con pocos mandos físicos y detalles premium, como las inserciones en madera de poros abiertos o la tapicería de cuero. Tendrá cinco plazas y un interior muy amplio gracias a su batalla de 2,77 metros de largo. El maletero del Nissan Ariya tendrá 468 litros de capacidad.

La oferta mecánica del Nissan Ariya será muy amplia. Contará con hasta cinco niveles de potencia: 218, 242, 279, 306 y 394 CV. Estos motores eléctricos de distintas potencias se podrán asociar a dos tipos de baterías: de 63 o 87 kWh de capacidad. Las tres versiones más potentes tendrán doble motor, uno en cada eje, generando un sistema de tracción integral electrónica. Las dos versiones por encima de 300 CV estarán asociadas a la batería más capaz.

Con estos datos, la autonomía máxima del Nissan Ariya será de 500 kilómetros, en la versión de 242 CV y batería de 87 kWh. Por su parte, la versión más potente, con casi 400 CV, será capaz de acelerar de cero a cien en 5,1 segundos y alcanzará los 200 km/h.

Como no puede ser de otra manera en un coche eléctrico supuesto, el Nissan Ariya será una importante evolución en cuanto a equipamiento tecnológico, ofreciendo una nueva versión del sistema de conducción autónoma Nissan Pro Pilot y diferentes sistemas de asistencia a la conducción para facilitar la vida a bordo y la seguridad del vehículo.

El Nissan Ariya será un vehículo global y su desembarco en Europa se espera para los últimos meses de este mismo 2020 o principios del año 2021. Un SUV eléctrico con todo para triunfar: el precio será muy interesante para saber si tiene alguna oportunidad o si la gente preferirá apostar por las marcas premium: se espera que las versiones básicas ronden los 45.000 euros.

Artículos que hablan del Nissan Ariya