Nissan Juke

El Nissan Juke es un SUV del segmento B que acaba de ser sometido a una renovación. Se trata de la segunda generación de un modelo que siempre ha destacado a través de un diseño muy transgresor. Y lo cierto es que sigue siendo así, optando por la fórmula de no dejar indiferente a nadie. O te encanta, o lo odias. Las formas siguen siendo muy parecidas a las de su predecesor, aunque el Juke ha sido renovado por completo. No se aprecia a simple vista, pero es así.

En cualquier caso, el nuevo Nissan Juke 2020 es mucho más que un diseño atrevido. En este sentido, ha avanzado una barbaridad con respecto al anterior, y ahora resulta un vehículo mucho más lógico, amplio y cómodo. Pero lo bueno es que mantiene esa filosofía de coche original que le hizo triunfar en su lanzamiento. Un lanzamiento que marcó un antes y un después, ya que fue de los primeros modelos en florecer en el segmento de los SUV B.

Nissan Juke 2020 dinámica

El Nissan Juke 2020 tiene una longitud de 4,21 m, pero es su anchura, de 1,80 m, lo que marca la diferencia en lo respectivo a la amplitud interior. Asimismo, su maletero crece hasta los 422 litros de capacidad. Para que te hagas una idea, el Seat León, el líder en el segmento inmediatamente superior (compactos) pero en formato turismo, tiene un maletero de 380 litros. Por lo tanto, en este sentido el Juke aprueba, y con nota. Se construye en Reino Unido, en Sunderland, sobre la plataforma CMF-B, que es la misma que utiliza el Renault Captur.

Pero bueno, tampoco te creas que la llegada de la segunda generación del Nissan Juke va a ser un camino de rosas para la firma japonesa. En su trayecto se va a encontrar una pila de rivales que no se lo van a poner nada fácil. Sin ir más lejos, algunos de ellos entran de manera asidua en el ranking de los coches más vendidos. Entre otros, destacan el propio Renault Captur, el Seat Arona, el Peugeot 2008, en Citroën C3 Aircross, el Hyundai Kona, el Volkswagen T-Cross, el Skoda Kamiq o el Kia Stonic. Casi ‘ná’.

Ahora bien, que cuenta con argumentos suficientes para superarles también es un hecho. Sus asientos han pasado a ser mucho más cómodos, y los materiales con los que está construido el habitáculo han dado un salto de calidad considerable. No es un vehículo premium, pero tiene pinta de que todo envejecerá bastante bien, y lo que es más importante, sin grillos. Los ajustes son realmente buenos y no hay nada que se mueva más de lo deseable.

En marcha es un coche bastante más confortable y mejor aislado que el anterior Juke, cuya suspensión pecaba de ser un poco seca. Ahora no es que sea una alfombra con ruedas, pero ha mejorado mucho. Además, se puede combinar con el sistema de ayudas a la conducción Nissan ProPILOT, que integra, entre otros, a un programador de velocidad activo y a una tecnología de mantenimiento de carril.

Nissan Juke 2020 trasera

Equipamiento y personalización del Nissan Juke 2020

Los clientes pueden elegir entre cinco niveles de equipamiento diferentes que se dividen en Visia, Acenta, N-Connecta, Tekna y N-Design. Aun así, la personalización es uno de sus puntos fuertes, y es posible decorarlo con hasta 11 tonos diferentes para su carrocería. Y eso sin contar que el techo tiene la opción de ser bicolor, cuyo contraste le queda bastante bien. Chulo y desenfadado, como la filosofía de este SUV.

Quizá una de las pocas pegas que se le pueden poner al Nissan Juke 2020 es que su gama de motores es muy reducida. Ahora mismo, y veremos qué nos depara el futuro, tan solo se puede ligar a un propulsor de gasolina de 3 cilindros y 1.0 litros con 117 CV de potencia y un par motor máximo de 200 Nm. Con él, el consumo homologado según el ciclo WLTP es de, más o menos, entre 6 y 6,5 l/100km. Las prestaciones, no obstante, son relativamente buenas: acelera de 0 a 100 km/h en 10,4 segundos y alcanza los 180 km/h de velocidad punta.

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