Nissan Leaf

Con su salida al mercado, el Nissan Leaf marcó el comienzo de una nueva era. Fue pionero en su especialidad, pues hablamos del primer vehículo eléctrico real, pensado para una comercialización masiva que dio respuesta al reto de la movilidad sostenible.

El Nissan Leaf, en su segunda generación, provee los beneficios de un vehículo completamente eléctrico, de manejo suave y divertido, costes operacionales y de mantenimiento más bajos y mayor conveniencia de recarga. Además, el Nissan Leaf no solo contribuye con la conservación del medio ambiente al no generar monóxido de carbono, sino que adicionalmente no forma residuos en sus aceites, lo cual no contamina el agua.

También está construido, en su mayoría, de materiales completamente reciclados. Este novedoso vehículo del fabricante japonés Nissan es todo un estandarte de ecologismo. El Nissan Leaf presenta un diseño completamente nuevo e inteligente que pone especial atención en la aerodinámica y la acústica, así como en el uso eficiente de la electricidad.

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Contrario a la percepción de que los vehículos eléctricos son coches diminutos, el Nissan Leaf tiene el espacio y amenidades de un compacto mediano. Con capacidad para cinco pasajeros y más de 500 litros de espacio de carga, el eléctrico de Nissan es la gran opción para movilizarse con toda la familia.

Ofrece comodidad, amplitud, tecnología y seguridad a todos los ocupantes, siendo además una insignia en cero emisiones. En este tipo de vehículos, el nuevo Nissan Leaf compite con duros rivales, como el Hyundai Ioniq o el Volkswagen e-Golf.

Mayor autonomía disponible

La potencia del motor sorprende con una aceleración extraordinaria, pues entrega un 90 por ciento del par en aproximadamente 0,1 segundos. A ello se suma un manejo con agilidad y una tranquilidad absoluta, sin ruidos bajo el capó. Con un motor de 110 kW (equivalente a 150CV) y un par de torsión de 320 Nm, el Nissan Leaf promete una autonomía de cercana a los 400 kilómetros.

Nissan se coloca una vez más a la vanguardia de la innovación en vehículos 100% eléctricos con un vehículo capaz de recorrer grandes distancias sin preocuparse de la carga. Este proceso se realiza de manera más rapida gracias a su nueva batería de 40 kWh.

Este conjunto de baterías de ion-litio es capaz de recuperar hasta el 80% de la carga en solo 40 minutos. El conjunto de baterías se encuentran en la parte baja del vehículo.

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Tecnologías eficientes e innovadoras

El sistema de frenado regenerativo permite reducir la velocidad de un vehículo transformando parte de su energía cinética en energía eléctrica. Esta energía eléctrica es almacenada en un banco de baterías para un uso posterior. Por lo tanto, el Leaf no sólo posee un motor más eficiente que utiliza una energía más ecológica, sino que además reutiliza parte de la energía que consume.

El Nissan Leaf es el único vehículo que incorpora esta tecnología y transforma la manera de conducir. Se denomina 'e-Pedal' y permite conducir el vehículo empleando un solo pedal. Acelerar, retener y parar solo modificando la presión que se ejerce sobre un único pedal. Así de sencillo resulta. Cuando el acelerador deja de tener presión, los frenos se activan completamente, usando esa energía para recargar las baterías. El sistema es capaz de mantener la posición incluso en pendientes.

El nuevo Nissan Leaf también es pionero por incorporar las tecnologías 'ProPilot' y 'ProPilot Park'. Ambos sistemas, junto al 'e-Pedal', hacen que la segunda generación del Nissan Leaf sea el máximo exponente de la 'Movilidad Inteligente' de la marca Nissan. Además, lo convierten en un vehículo más cómodo y seguro.

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El sistema 'ProPilot' usa la dirección, los frenos y el acelerador del Leaf para ayudar al conductor en situaciones de conducción por un solo carril. En situaciones de tráfico lento, permite al nuevo Leaf frenar y parar de manera autónoma cuando el tráfico se detiene, como en retenciones de tráfico.

El sistema volverá a reanudar la marcha y seguirá al coche de delante cuando el tráfico vuelva a fluir. En autopistas, permite mantener una velocidad de crucero o seguir al coche de delante si este va más lento, manteniendo además el coche dentro del carril. También incluye el sistema 'ProPilot Park' para estacionar el Nissan Leaf de manera totalmente autónoma, tanto en batería como en paralelo.

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