Nissan Qashqai

En el año 2007 llegó el primer Nissan Qashqai. En 2022 sigue siendo el rey de los SUV. Este superventas se renueva y lo hace totalmente renovado. Sigue como líder de ventas y no quiere perder su reinado. Tuvo una actualización en 2017 y su último facelift llegó en julio del pasado año.

El SUV compacto de Nissan estrena la plataforma CMF-C convirtiéndose en el primer modelo que la utiliza de la alianza compuesta por el Grupo Renault, Mitsubishi y Nissan. Esta plataforma es más ligera y cuenta con una mayor rigidez. Además, con ella mejora el espacio disponible en el habitáculo.

Características técnicas del Nissan Qashqai

Las medidas del Qashqai 2022 han crecido respecto al anterior. La tercera generación de este crossover saca músculo en todas sus líneas al ser más grande que el modelo anterior: la batalla crece 20 milímetros (2.646 mm) y es 35 mm más largo que antes (4.394 mm), 25 más alto (1.590 mm) y 32 más ancho (1.815 mm), por lo que el volumen de maletero también crece hasta rozar los 500 litros.

En resumen, se puede elegir entre motores gasolina o híbrido, con caja de cambios manual o automática, tracción 4x2 o 4x4, con cinco acabados disponibles Visia, Acenta, N-Connecta, Tekna y Tekna+.

Rivales del nuevo Qashqai

El Qashqai sigue combinando diseño, tecnología, eficiencia y precio, como sus predecesores. Esa fórmula ha funcionado a la perfección en la factoría nipona, que ha sido la dueña del mercado, pero ahora se presenta el reto de competir con huesos duros de roer. Estos cinco adversarios son: Seat Ateca, Peugeoo 3008, Hyundai Tucson, Ford Kuga y Mazda CX-5.

Diseño del Nissan Qashqai

Nissan Qashqai.
Nissan Qashqai.

El diseño ha cambiado profundamente pero sigue siendo fácilmente reconocible. Es todo un Nissan Qashqai, aunque su estética sea diferente. La línea que ha seguido la marca nos deja una imagen muy moderna, muy atractiva, colocándose entre los SUV compactos actuales de diseño más trabajado.

Diseño exterior

La completa renovación en varios elementos clave, como los faros delanteros, las llantas de aleación y la parrilla frontal, ha ido encaminada a dotar al Nissan Qashqai de aún mayor refinamiento y dinamismo.

Entre las novedades de diseño figura la imagen frontal completamente reformulada, con la nueva parrilla V-Motion y un inequívoco aire de marca que transmiten toda la nueva energía que quiere transmitir Nissan. El nuevo diseño de los faros delanteros abarca también las luces totalmente LED de conducción diurna.

Tres nuevos diseños de llantas de aleación (de 17’’, 18’’ y 19’’), rematan un aspecto interior que seduce.

Diseño interior

La renovación total de este nuevo SUV también pasa por su interior. Se nota en los acabados de los materiales, la amplia tecnología o el confort global. En el puesto de mando ofrece mejor visibilidad que antes y, sobre todo, un aislamiento mecánico impecable que procura un excelente confort.

Nissan ha combinado el sistema de infoentretenimiento con botones físicos para las funciones que más se utilizan habitualmente, como la climatización por ejemplo. Las pantallas tienen distinto tamaño o tecnología en función del equipamiento. Por ejemplo, el cuadro de los acabados Visia y Acenta es de agujas clásicas con un monitor de 7 pulgadas entre medias mientras que los N-Connecta, Tekna y Tekna+ emplean uno digital de 12,3 pulgadas. La pantalla central es de 8” en los Acenta y de 9” en el resto de acabados superiores mientras que desde el Tekna en adelante equipan un Head-Up Display de 10,8 pulgadas, con grafismos realmente claros y nítidos incluso de día con luz solar muy fuerte.

Los N-Connecta, además del cuadro digital o la pantalla de 9”, incorporan Nissan Connect, asistente de Amazon y Aleza con Google Assist, cámaras perriféricas de 360 grados, llantas de aleación de 18 pulgadas y tapicería diferente. Con el Tekna, ya con el citado head Up Display de serie, destacando elementos como el ProPilot con NaviLink, faros matriciales adaptativos, interior mejorado, llantas de 19 pulgadas, cargador de móvil por inducción y portón trasero eléctrico. Por último, los Tekna+ se distinguen por la llanta de 20 pulgadas, el techo panorámico de cristal, tapicería de piel, asientos delanteros calefactables con función masaje o un sistema de sonido Bose con diez altavoces.

Espacio de carga polivalente

Interior Nissan Qashqai 2021

El Nissan Qashqai está siempre listo para adaptarse. Sus asientos traseros pueden abatirse hasta convertir el suelo en una superficie totalmente plana para los bultos grandes. Los espacios portaobjetos están inteligentemente dispuestos para llevar todo en orden.

Con el innovador sistema de ‘Cargar y Dividir’, el nuevo Nissan Qashqai adapta al instante a tus necesidades el espacio de carga con el sistema regulable de estantes y divisores. Además, el volumen de carga del maletero con los asientos levantados es de 432 litros, mientas que con los asientos plegados es de 860 litros. La partición de los asientos traseros es de 70/30.

Confort

En el Nissan Qashqai, todos los detalles han recibido un acabado de alta gama. Buen ejemplo de ello son los confortables asientos. Dispone de climatizador bizona, llave inteligente, dos puertos USB atrás, aislamiento acústico de las puertas y una gran absorción del ruido de la carretera, que junto con un motor silencioso permiten disfrutar completamente del viaje.

Motorizaciones del nuevo Nissan Qashqai

Prueba Nissan Qashqai 1.3 (motor)

La gama de motorizaciones del nuevo Nissan Qashqai 2021 contará inicialmente con un propulsor gasolina de 1.3 litros con tecnología híbrida ligera o mild-hybrid. No habrá versión diésel. Tendrá un motor de arranque-alternador que ayuda de forma puntual al 1.3 litros y que va asociado a una batería de 12 V. Estará disponible con dos niveles de potencia: 140 CV y 158 CV, y un par máximo disponible de 240 y 260 Nm, respectivamente.

El propulsor de 158 CV podrá ir asociado a una nueva caja de cambios automática Xtronic y a la tracción integral. El nuevo Qashqai 2022 ofrece además cinco modos de conducción: Normal, ECO, Sport, Nieve y Todoterreno.

Para este 2022 llegará a los concesionarios españoles el modelo eléctrico con sistema e-Power. Se caracteriza por montar un motor eléctrico de 140 kW (190 CV) de potencia y 330 Nm de par motor que mueve las ruedas, una batería de alto rendimiento y del motor de gasolina de 1.5 litros y 154 CV.

Gama de precios del Qashqai

La gama de precios que ofrece Nissan con su nuevo Qashqai es amplia y variada. Según vayan subiendo las prestaciones, más sube el precio. Aquí las tienes: 1.3 DiG-T mHEV 140 CV 4x2 Visia, 25.650 euros; 1.3 DiG-T mHEV 140 CV 4x2 Acenta, 28.700 euros; 1.3 DiG-T mHEV 140 CV 4x2 N-Connecta, 31.250 euros; 1.3 DiG-T mHEV 150 CV 4x2 XTronic Acenta, 31.800 euros; 1.3 DiG-T mHEV 140 CV 4x2 Premiere Edition 32.850 euros; 1.3 DiG-T mHEV 140 4x2 Tekna 34.100 euros; 1.3 DiG-T mHEV 158 CV 4x2 XTronic N-Connecta, 34.350 euros; 1.3 DiGT mHEV 158 CV 4x2 Tekna, 35.300 euros: 1.3 DiG-T mHEV 158 CV 4x2 XTronic Premiere Edition, 36.150 euros: 1.3 DiG-T mHEV 158 CV, 4x4 XTronic N-Connecta, 36.850 euros; 1.3 DiG-T mHEV 158 CV 4x2 XTronic Tekna, 37.400 euros; 1.3 DiGT mHEV 158 CV 4x2 Tekna+, 37.850 euros; 1.3 DiG-T mHEV 158 CV 4x4 XTronic Tekna, 39.900 euros; 1.3 DiGT mHEV 158 CV 4x2 XTronic Tekna+, 39.950 euros; 1.3 DiGT mHEV 158 4x4 XTronic Tekna+, 42.450 euros.

Tres generaciones del Nissan Qashqai

Nissan Qashqai mk1

El Nissan Qashqai (nombre que procede de un pueblo del sudoeste de Irán) ha tenido durante su historia tres generaciones, si bien de 2010 a 2014 sufrió un lavado de cara respecto al modelo original, que vio la luz en 2007, si bien se estrenó en el Salón del Automóvil de París en 2006.

Nissan Qashqai J10 (de 2007 a 2013)

El origen de este SUV llegó con cuatro motorizaciones de cuatro cilindros. Los propulsores de gasolina son un 1.6 litros de 115 CV de potencia máxima y un 2.0 litros de 140 CV, mientras que los diésel son un 1.5 litros de 106 CV y un 2.0 litros de 150 CV, ambos de origen Renault y con turbocompresor de geometría variable e inyección directa common-rail.

En su lanzamiento, el Qashqai se ofrecía únicamente con cinco plazas. En abril de 2008, se presentó una variante de siete plazas llamada Qashqai+2, con una batalla y voladizo trasero extendidos.

Nissan Qashqai J10 (2010 a 2014)

En 2010, el modelo recibió una actualización con un pequeño lavado de cara. El Qashqai obtuvo el récord de 36,83 puntos de 37 en las pruebas protección a ocupantes adultos en impactos frontales y laterales del test EuroNCAP. A los diez meses de su lanzamiento en Europa, Nissan superó las 100.000 unidades vendidas. Para satisfacer la alta demanda, Nissan debió elevar la producción del Qashqai en un 20% en la fábrica de Sunderland.

Nissan Qashqai J11 (2014–2018)

En noviembre de 2013 Nissan presenta una nueva versión de su crossover insignia. Con un exterior con un perfil más aerodinámico, renovado en su exterior e interior, con líneas angulosas y figuras geométricas para los faros. El sistema de luminoso se ha actualizado a los estándares, luces LED para conducción diurna, bixenon para luces de cruce. En el interior, abandona las líneas sobrias y la practicidad por un estilo más elaborado, lujoso y atractivo.

Disponía de dos motores diésel (110 y 130 CV) y uno de gasolina (115 CV). Más tarde llegaría uno de gasolina de 163 CV. Montaba bien una caja de cambios manual de seis relaciones y una automática XTronic. La automática iba asociada al motor de gasolina de 115 CV y al diésel de 130. Su sistema de tracción era o delantera o total (4x4). La total solo iba asociada al motor diésel de 130 cv. y cambio manual.

Nissan Qashqai J11 F (2018-2021)

Su andadura, aunque fue fabricado en 2017, parte de 2019, debido a que hubo de adaptarse a la nueva normativa WLTP, lo que le dio nuevos motores, mejores parámetros de consumo y emisiones.

Los cambios más destacables serían que en la delantera cambia la estética en las luces antiniebla, varía la estética interior y las llantas. Tenía dos motores diésel (115 y 130 CV) y dos de gasolina (140 y 160 CV). Con cajas de cambio manual (6 velocidades) y automática XTronic. Se podía elegir entre 5 acabados distintos, Visia (acceso a la gama), Acenta, N-Connecta, Tekna y Tekna+ (tope de gama).

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