Opel Combo

El Opel Combo es la furgoneta de Opel de tamaño compacto. Una solución que los fabricantes de automóviles emplean para cubrir las necesidades de los clientes en cuestiones de espacio en el interior de los vehículos es adaptar algunos modelos de su gama comercial para que puedan matricularse como turismos.

De esta forma, el automóvil resultante puede funcionar como uno de esos coches nuevos normales y corrientes, pero cuenta con las ventajas de versatilidad que caracterizan a los vehículos industriales. Esta tendencia no es reciente, pues ya viene dándose desde hace varias décadas. Lo cierto es que este tipo de modelos no resultan excesivamente atractivos, pero cubren las necesidades de los conductores a la perfección.

Trasera Opel Combo

Una marca que ha utilizado esta fórmula durante varios años ha sido Opel. El fabricante alemán ha apostado siempre por la versatilidad de estos modelos, y aún hoy continúa haciéndolo gracias a su modelo Opel Combo, que en este caso recibe el apellido 'Tour'. Esta denominación Opel Combo Tour indica que en el interior se han dispuesto cinco plazas de asientos y que la zona de carga ha sido readaptada como maletero, los paneles laterales se han sustituido por ventanillas, y el equipamiento es más amplio.

Nueva Opel Combo: apta para largos desplazamientos

Para esta furgoneta, Opel oferta una gama de motores considerablemente amplia, compuesta por seis propulsores, tres diésel que se mueven entre los 75 CV y los 130 CV de potencia, una variante a gasolina que alcanza los 110 CV y una última de gas natural de 120 caballos de potencia.

Solo está disponible la transmisión manual, pero en la variante diésel más potente, se puede escoger una transmisión automática QuickShift. En el exterior de la Opel Combo Tour no hay mucho que destacar. Su diseño es exactamente igual al del modelo industrial, con la única diferencia de que los paneles de la caja se han sustituido por ventanillas.

Interior Opel Combo

Las puertas traseras cuentan con apertura deslizante, mientras que a la parte trasera se puede acceder a través de una puerta de dos hojas. El habitáculo interior ofrece un espacio amplio y cómodo. La configuración de asientos se puede elegir con cinco o con siete plazas, todas ellas de un confort sorprendente.

El equipamiento del Opel Combo no es tan completo como en otros modelos de la marca del rayo, pero es más que suficiente para un vehículo de estas características. Puede que esta furgoneta no llame la atención por su diseño, pero sin duda es capaz de aportar una solución inteligente a las necesidades de algunos usuarios. Mantiene un buen equilibrio calidad-precio, y su versatilidad es siempre un valor añadido.