Opel Crossland

La llegada del Opel Crossland X a la gama del fabricante alemán supone que el Opel Mokka X va a vivir la llegada de un hermano. Ambos modelos se van a convertir en el referente de la marca del rayo dentro del segmento B, aunque las diferencias entre ambos son evidentes.

El Opel Crossland X tiene esencia de SUV urbano, a pesar de que su imagen transmite seguridad a la hora de acometer carreteras o vías sin asfaltar. El objetivo de Opel con este coche es ofrecer un automóvil urbano que destaca entre el resto del tráfico y que también permita un uso esporádico para lanzarse a la carretera a devorar kilómetros, tal y como puedes comprobar en nuestra prueba del Opel Crossland X.

Su altura es su gran ventaja, ya que tanto el conductor como los pasajeros pueden disfrutar de una visión privilegiada. Además, el techo de cristal puede incluirse de manera opcional para disfrutar aún de mayor visibilidad. Con esta nueva apuesta, Opel espera no canibalizar al Opel Mokka X y enfrentarse a rivales como el Renault Captur.

Opel-Crossland_X-2018-A02

Exterior robusto y de aspecto funcional

El diseño de este coche responde directamente a los criterios que Opel aplica en sus coches nuevos. En la parte frontal destaca su gran parrilla cromada que se extiende hasta los conjuntos ópticos, que incorporan iluminación diurna gracias a la tecnología LED.

El diseño de estos es más alargado y afilado que en otros modelos, pero permite que toda la parte delantera del coche se conjunte de manera muy equilibrada. En el lateral del coche llama la atención la configuración de los pilares, que se disimulan con el vidrio de las ventanillas para ofrecer la sensación de una carrocería dividida en dos partes.

Opel-Crossland_X-2018-A03

El nexo de unión más evidente entre ambas mitades aparece en el pilar C, cuyo ancho se extiende hacia el techo con un bonito ángulo agudo. En la parte trasera se refuerza el aspecto robusto del coche, sobre todo por la forma del portón y los pilotos, que siguen la misma lógica que las ópticas delanteras.

Al igual que ocurre con varios modelos de Opel, las opciones de personalización exterior pasan por una amplia gama de colores para la carrocería y el techo, que pueden elegirse en tonos diferentes.

El Opel Crossland X es equilibrio entre confort y tecnología

En el interior del coche se respira el mismo ambiente moderno y funcional que en el exterior. El puesto de conducción cuenta con una posición privilegiada. Todos los controles y el salpicadero están colocados de manera muy inteligente, para que el piloto no tenga que hacer excesivos esfuerzos a la hora de utilizarlos.

Los sistemas de seguridad y de asistencia a la conducción cobran también un gran protagonismo en el interior del coche, al igual que la conectividad y los sistemas de infoentretenimiento. El Opel Crossland X incluye una pantalla táctil de siete pulgadas y un sistema de conexión WiFi para dispositivos móviles de alta velocidad.

Opel-Crossland_X-2018-A04

El habitáculo del coche es amplio y versátil, ya que puede adaptarse a las necesidades del conductor abatiendo los asientos traseros. Esto refuerza el espíritu del nuevo Opel Crossland X, que se antoja como un coche capaz de enfrentarse a todo tipo de obstáculos.

Gasolina y una opción GLP para propulsar al SUV de Opel

Opel ofrece su Crossland X con una sola opción de propulsión diésel, en concreto, un motor turbo de 1.6 litros que desarrolla 99 CV. Esta opción estará disponible con un cambio manual de cinco velocidades.

Por otra parte, se ofrecen cuatro motores de gasolina más uno combinado de GLP. El menos potente es un 1.2 MPFI de 81 CV con cambio manual, y el más potente genera una potencia de 130 CV gracias a un motor de 1.2 litros turbo. La opción disponible con cambio automático es la que porta el propulsor 1.2 Turbo de 110 CV. El Opel Crossland X sólo está disponible con tracción delantera.

Opel-Crossland_X-2018-A01

Para encargar el Crossland X existen tres niveles diferentes de equipamiento que responden a los nombres de: Selective, Excellence y Ultimate. El primero de ellos es la versión de acceso, que cuenta con un generoso catálogo de equipamiento de serie. Aquí puedes encontrar toda la información sobre precios, motores y equipamientos del nuevo Opel Crossland X.

Entre lo incluido destaca la pantalla multimedia de siete pulgadas con el sistema '4.0 IntelliLink'. Esta opción parte desde los 15.200 euros. El acabado intermedio es el Excellence, con un precio aproximado de 19.600 euros, y la tope de gama, denominada Ultimate, que ofrece sistemas de seguridad y asistentes a la conducción a la orden del día. Destacan el avisador de cambio involuntario de carril, detector de señales de tráfico de la vía o adaptador inteligente de velocidad.

Artículos que hablan del Opel Crossland