Opel Mokka

La sobreexplotación del segmento de los todocaminos no le resulta sorprendentemente a nadie. Las modas mandan, y actualmente dictan que los modelos de moda son aquellos que combinan agilidad y dinamismo con capacidades off-road. Apenas quedan fabricantes que no se hayan subido al carro de los llamados SUV, e igualmente han conseguido un volumen de ventas bastante llamativo. Sin embargo, como ocurre en cualquier segmento, hay automóviles que destacan por encima de otros, ya sea por su diseño, sus prestaciones o por ser una alternativa diferente pero de igual o mejor calidad. Una de las marcas que más trabaja día a día para lograr unos SUV mejores es Opel. La firma alemana tenía algo de experiencia en la fabricación de todoterrenos (todos recordamos el Opel Frontera), pero tardó en adaptarla a los nuevos cánones del mercado. Sin embargo, lo de que lo bueno se hace esperar toma sentido en este caso, porque la oferta de todocaminos que la marca del rayo ofrece hoy día es, cuanto menos, excelente. Entre todos ellos destaca el que fuera el modelo original, y que sigue cautivando a propios y extraños cuando pasa por la calle. Se trata del Opel Mokka X, el SUV compacto que ha supuesto el despegue definitivo de la marca.

Renovación estética y mecánica

El Mokka X aún mantiene su primera generación, pero ha sufrido una profunda puesta al día necesaria para seguir compitiendo por los primeros puestos del mercado. Su diseño se moderniza y se hace más dinámico. Ofrece un aspecto más robusto y capaz de todo, algo muy a tener en cuenta en este tipo de coches. Algunos de sus detalles son también completamente nuevos, como los faros o la parrilla delantera. La gama de motores también se ha ajustado para adaptarse a la nueva normativa europea sobre consumo y emisiones, y ahora son más eficientes. En definitiva, una actualización que ha llevado al Mokka X al siguiente nivel. La gama de propulsores disponibles para el Mokka X cuenta ahora con cuatro variantes, entre gasolina, diésel y GLP. En las opciones de gasolina, la oferta arranca con un motor 1.4 turboalimentado de 140 caballos. La segunda opción, algo más potente, tiene la misma cilindrada y llega hasta los 152 caballos. En el caso del motor diésel, hablamos de un bloque 'CDTI' de 1.600 centímetros cúbicos que alcanza los 136 caballos de potencia. La última opción y la más interesante es el motor 1.4 Turbo que funciona con GLP. Ofrece una potencia más que suficiente para impulsar al Mokka X con agilidad, mientras que el repostaje y el mantenimiento resultan muy económicos. Como complemento de la gama mecánica, Opel oferta para este coche cajas de cambios automáticas de seis velocidades, al igual que sistemas de tracción integral que estarán o no disponibles en función de la variante elegida. En cualquier caso, estos elementos pueden marcar la diferencia en el coche, que pasará de ser un sofisticado urbanita a convertirse en un atrevido salteador de caminos.

Una imagen más moderna

En el diseño, ya hemos comentado que el Mokka X ha sufrido una renovación profunda. El diseño original del coche data del año 2012, y había sido superado en algunos aspectos por sus rivales. Sin embargo, parece haberse puesto al día de nuevo gracias a elementos modernos y elegantes. En el frontal se ha añadido una nueva parrilla de acuerdo a la línea que siguen los modelos de Opel más podernos. Los faros también se han rediseñado, siendo más afilados y agresivos. Por último, la defensa de los bajos nos indica que nos encontramos ante un auténtico todocamino. En el lateral se han afinado las líneas, para que este coche pueda ofrecer un aspecto dinámico y robusto a partes iguales. Resulta compacto a la vista, pero aun así resulta muy atractivo y tiene una personalidad indiscutible. La parte trasera del coche aparece dominada por el portón y por los pilotos, que también son de nueva generación.

Habitáculo con la firma de Opel

El interior del Mokka X recuerda mucho a otros modelos de Opel, pues sus acabados y su equipamiento pueden recordar a automóviles de gama superior. Esto ocurre sobre todo en los acabados más exclusivos, donde los materiales y los sistemas que el coche incluye de serie son de lo mejor que la marca alemana ofrece actualmente. En este SUV podemos encontrar los sistemas de seguridad y de asistencia a la conducción más avanzados, colocados en torno a un puesto de conducción elevado desde el que se puede dominar la carretera. El habitáculo es amplio y está muy bien aprovechado. Hasta cinco adultos pueden viajar con comodidad en este coche, que además ofrece unos asientos confortables y que reducen la fatiga en trayectos largos. El aspecto exterior del coche no da a lugar a pensar en un espacio interior tan grande, lo que es un punto a favor. El Opel Mokka X se hizo de rogar para llegar al mercado. Ahora también ha tardado en renovarse, pero en ambos casos los resultados son excepcionales. Es un automóvil moderno, con un diseño interesante y unas capacidades todocamino más que demostradas. El habitáculo es acogedor y cómodo, tanto que no se ve afectado por el más estado de la vía por la que se circule. Este SUV es un valor seguro, con un aspecto más robusto y elegante que sus rivales directos. Es, sin duda, una apuesta favorable.

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