Opel Vivaro

La Opel Vivaro es la furgoneta más polivalente del fabricante alemán. Las demandas de los conductores respecto al espacio destinado para pasajeros siguen en aumento. Incluso los coches nuevos de siete plazas parecen quedarse cortos en lo que a asientos se refiere.

Es por esto que muchos fabricantes generalistas han comenzado a lanzar modelos de categoría minibús para tratar de cubrir esta demanda. Así, utilizan las plataformas de algunos de sus vehículos industriales para añadirles un habitáculo confortable y tres filas de asientos y lograr un aspecto de microbús.

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El fabricante germano Opel se ha apuntado a esta moda, y por ello ha elegido como plataforma una de las furgonetas mejor consideradas del mercado. Se trata de su modelo Opel Vivaro, que además de para uso industrial está disponible con una carrocería de tipo microbús.

Mantiene la misma estructura que su hermana 'currante', pero mejora tanto en equipamiento como en confort del habitáculo. Es, sin duda, una opción a tener en cuenta por sus nueve plazas para pasajeros y su generoso espacio de carga.

Motores del Opel Vivaro

Este vehículo llega con una oferta de motores más amplia que en la mayoría de sus rivales. Hasta siete motores se pueden elegir para propulsar esta furgoneta. La gama comienza con un motor EcoTec de gasolina de dos litros, que genera 120 CV de potencia.

En el caso de las alternativas diésel, todas ellas emplean el mismo motor 1.6 CDTi. Unido a este motor trabaja un turbocompresor, pero en la versión más potente, encontramos una configuración bi-turbo.

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En cualquier caso, el caballaje oscila entre los 95 CV y los 145 CV. Con esta oferta tan variada, es posible ajustar la potencia y el rendimiento del motor a las necesidades del conductor, de modo que nunca se estará escaso de caballos, pero tampoco se consumirá más combustible de la cuenta.

Mejor equipado que sus rivales

El diseño exterior de la Opel Vivaro sigue puramente el estilo de los furgones comerciales. Comparte plataforma y estructura con la Renault Traffic y la Nissan Primastar, pero monta los elementos identificadores de la marca alemana del rayo.

Esto se comprueba, por ejemplo, en la gran parrilla frontal o en los conjuntos ópticos que aportan un aspecto robusto al conjunto. El lateral no resulta demasiado expresivo, pero incorpora algunas líneas de diseño que lo hacen algo más atractivo que en otros modelos más sobrios.

Las puertas traseras tienen un mecanismo de apertura deslizante, tal y como ocurre con otros vehículos de esta misma categoría. En la parte trasera se puede apreciar la puerta de acceso a la zona de carga, dividida en dos hojas.

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En este caso, los pilotos también recuerdan a los últimos diseños de Opel y dotan a la Vivaro de personalidad y carácter propio. En el interior se aprecian los esfuerzos por crear un habitáculo cómodo para los pasajeros y que permita una conducción cómoda y segura.

Las tres filas de asientos son cómodas y aligeran la fatiga en trayectos largos, mientras que el equipamiento de serie y opcional permite incluir sistemas de climatización diferenciados y otros elementos que aportan calidad y confort.

Aún con todas las butacas desplegadas, el espacio de carca de la Opel Vivaro sigue siendo considerable, lo cual es útil cuando es necesario transportar objetos y personas a la vez. La Opel Vivaro responde a unas necesidades muy concretas. Sin embargo, lo hace perfectamente y se convierte en una solución enormemente funcional y versátil para aquellos conductores que precisen un vehículo con grandes capacidades de carga.

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La Opel Vivaro cuenta con una relación calidad-precio excelente; los acabados y equipamiento interior es ligeramente más completo que en algunos de sus principales rivales. El precio del Opel Vivaro arranca en los 35.000 euros de la versión de acceso.

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