Peugeot 2008

La segunda generación del Peugeot 2008 ha demostrado el poderío de la marca del León en el segmento de los SUV. Tras su estreno en 2013 y su restyling en 2016, este nuevo modelo llega marcado por unas líneas poderosas, un interior totalmente reformado, mucha más tecnología y una gama de motores entre la que destaca su propulsor eléctrico e-2008. Si quieres conocer las opiniones de este vehículo, pincha en este enlace

Características técnicas del Peugeot 2008

El nuevo Peugeot 2008 es todo innovación tanto en su línea exterior como en su interior. La musculosa carrocería de este modelo tiene en sus entrañas la plataforma PF1. Esta arquitectura se destina a modelos de todo el grupo PSA, como se demuestra que la usen otras unidades como el Opel Mokka, Peugeot 208 o DS3 Crossback.

Además, está disponible en cuatro niveles de acabado diferentes (de los que hablaremos más adelante): Active, Allure y GT.

Diseño del Peugeot 2008

El 2008 fue el primero en estrenar una filosofía de diseño que hoy se extiende a más modelos de la casa. Diseñado en la factoría de Vigo, ha cambiado su silueta, que ahora es mucho más robusta en todas sus líneas. La parte delantera se ha dotado de un parabrisas en retroceso que exalta su estructura. Tiene un capó horizontal por encima de una amplia calandra cromada refuerzan su carácter felino.

En su parte trasera, presenta una banda negra brillante transversal. Se refuerza con un alerón y cánula de escape doble cromada que rematan sus líneas, además de ofrecer las luces traseras LED características de la marca junto con las luces diurnas de tres garras.

Medidas del Peugeot 2008

Prueba del Peugeot 2008 BlueHDi 130

Si tu día a día se desenvuelve por la ciudad, las medidas del nuevo Peugeot 2008 son ideales. Cuenta con 4,3 metros de largo, 1,77 metros de ancho y 1,53 metros de alto. Su batalla es de 2,6 metros. Esa distancia entre ejes le otorgan un espacio interior para cinco pasajeros.

Los asientos traseros no son muy amplios en anchura, por lo que quizá si montan tres pasajeros puedan ir algo apretados. En cuanto al volumen de carga, diferenciamos dos tamaños diferentes. Las unidades de combustión disfrutan de un volumen de maletero mínimo de 434 litros. El e-2008 en cambio reduce la capacidad de carga hasta los 405 litros por la presencia de la batería y los sistemas eléctricos auxiliares. La partición de los asientos traseros es 2/3-1/3, modulable según necesidades.

Además, según el tipo de acabado, ofrece llantas de 16’’, 17’’ y 18’’ pulgadas, que llega con kit antipinchazos de serie y se presenta en distintos colores de acabado. .

Peugeot 2008: interior

Prueba del Peugeot 2008 BlueHDi 130

El diseño interior del nuevo Peugeot se refuerza con la llegada del cuadro Peugeot i-Cockpit con combinado analógico y pantalla de 8, 89 cm (3,5") LCD en blanco y negro. Monta un volante compacto, con pantalla táctil de 25,4 cm y un cuadro de instrumentos digital configurable. Ofrece el arranque de manos libres y el bloqueo y desbloqueo de puertas con la llave en el bolsillo, simplemente acercándote o alejándote del coche.

De serie también dispone de salpicadero en estilo "Carbono" con inserciones en negro brillante y cromadas; paneles de puertas delanteras de TPE estilo "Carbono" con franja negra brillante y adornos en naranja; y paneles de puertas traseras estilo "Karsten" sin franjas decorativas.

Ofrece sistemas muy interesantes como: faros Full LED, techo solar, conectividad para dispositivos móviles, cargador por inducción y mucho más. Por supuesto también dispone de un amplio equipo de ayudas a la conducción y sistemas de seguridad.

Motorizaciones del Peugeot 2008

La gama de motorizaciones del nuevo Peugeot 2008 es una de las más completas del mercado, tanto por las diferentes combustiones como por las potencias que ofrecen sus propulsores. El dossier mecánico está compuesto por tres versiones de gasolina, dos de diésel y una unidad 100% eléctrica.

Motor de gasolina del 2008

Peugeot ha preparado un solo motor de gasolina con diferentes potencias. Este propulsor es un bloque PureTech de tres cilindros, turboalimentado de 1.2 de cilindrada. Desarrolla tres escalones de potencia diferentes: 100, 130 y 155 CV. La caja de cambios puedes optar por una manual de seis relaciones o una automática EAT8, sólo disponible para las versiones más altas.

Peugeot e-2008

Este SUV de la compañía francesa cuenta con un motor de 136 CV y 260 Nm asociado a una batería de 50 kWh de capacidad bruta y 46,2 kWh de capacidad útil. De origen CATL y compuesta por 216 celdas, la batería cuenta con refrigeración líquida. Según el procedimiento WLTP, esta batería tiene autonomía para 320 kilómetros.

Motor diésel del 2008

Las versiones diésel de este modelo ofrecen el modelo BlueHDi de cuatro cilindros turboalimentado con 1.5 de cilindrada. Dispone de dos potencias diferentes. Una de 100 CV y 250 Nm de par motor y otra de 130 CV y 250 Nm de par motor. Las dos montan de serie un cambio manual de seis relaciones, si bien la versión más potente puede acceder a una caja automática EAT8 de ocho velocidades.

Versiones del Peugeot 2008

Prueba del Peugeot 2008 BlueHDi 130

Como decíamos al principio de este artículo, el Peugeot 2008 presenta cuatro líneas de acabado, que, dependiendo de su contenido, también hacen variar el precio, como es lógico, por otra parte.

Pack Active

Esta versión ofrece multitud de opciones. Si empezamos por audio y comunicación dispone de: Toma USB delantera, reproducción de música por bluetooth; control de aplicaciones, sistema de audio con pantalla táctil y DAB radio. Cuenta con llantas de 16’’.

En equipamiento ofrece: aire acondicionado, ventanillas eléctricas delante y detrás, dirección asistida variable con la velocidad, cierre centralizado con mando a distancia, ajuste telescópico del volante, espejos retrovisores eléctricos y calefactables, control de crucero, sensor de aparcamiento trasero, zonas del climatizador, sensor de lluvia, retrovisores plegables eléctricamente, plegado de asientos traseros asimétrico y llantas de aleación Estándar.

En el apartado de seguridad encontramos sensor de luz automática, frenada autónoma de emergencia, alerta de cambio involuntario de carril, detección de peatones, seis airbags, anclajes ISOFIX y test de EURONCAP.

Pack Allure

Este pack del 2008 aumenta sus prestaciones respecto al Active. Como detalle, tiene el reposabrazos delantero, llantas de 17’’, barras del techo en negro brillante, paneles de puertas delanteras de TPE estilo "Carbono" con franja negra brilante y detalles verde menta y traseras estilo "Karsten" con franja en negro brillante.

Asimismo, cuenta con el pomo de selector de velocidades en cuero Nappa plena flor con fuelle TEP y costuras Tramontana (si el cambio es manual); parrilla delantera en negro granulado con borla cromada, inserción en la parte alta de la parrilla negra brillante y protector de parrilla inferior cromado.

Dispone del arranque de manos libres; dos llaves IML para arranque de manos libres; asientos traseros abatibles 1/3-2/3; y dos USB delante y dos en la parte trasera de recarga.

Pack GT

Diferenciándose de las dos anteriores, el pack GT tiene acabados más potentes al ser el tope de gama: Entre lo más destacado encontramos la firma luminosa delantera con tres garras FULL LED con ajuste de altura automático y conmutación automática de luces de carretera; Intermitentes LED; Luces LED con autorregulación en curva.

En cuanto a ayudas a la conducción tenemos el sistema pasivo de ayuda de ángulo muerto; y la cámara VisioPark.

En estética exterior destaca por la parrilla delantera "Upper" barnizada con borla cromada oscura; inserción en la parte alta en negro brillante y protector de parrilla inferior cromado; pomo de selector de velocidades en cuero Nappa plena flor con fuelle TEP y costuras verde adamite; techo Black Diamond; carcasas de los retrovisores en negro brillante; embellecedor de ventanas en negro brillante; alerón trasero negro Perla Nera.

En el interior cuenta con pedales de aluminio, salpicadero en estilo "Carbono" con pespuntes en Adamite, frontal en negro brillante con tira cromada y anillo luminoso; paneles de puertas delanteras de TPE sobremoldeadas en Carbono con tira negra brillante y anillo luminoso; tirador en TEP satinado; volante compacto de cuero perforado con detalles color lima emblema GT en cromo satinado; techo interior en negro Mistral.

En el apartado de confort, el 2008 dispone de retrovisor interior electrocromo sin marcos; retrovisores con iluminación de umbrales de puerta; iluminación del espacio de almacenamiento y reposapies; paquete RGB Ambience LED (8 colores día y noche): Salpicadero frontal y paneles de las puertas delanteras.

En los guarnecidos y asientos, este modelo presenta un guarnecido Capy trimateria Asdheuzo, acompañamiento TEP PVC Mistral y costuras verde adamite. Los asientos delanteros son dinámicos con regulación manual en altura.

Por último, en navegación, está conectada con pantalla táctil capacitiva de 25,4 CM (10'') + Mirror Screen (Apple Carplay + Android Auto).

Peugeot 2008 de segunda mano

Peugeot 2008

El hecho de que el Peugeot 2008 sea uno de los modelos más vendidos en España ha provocado que haya muchas unidades disponibles tanto de km 0 como de segunda mano. Según es conocido en los canales de venta, su porcentaje de depreciación está en torno al 30%, que es una cifra estándar en su segmento.

El precio medio de un 2008 de segunda mano ronda los 7.500 euros para modelos de 2014 con motor diésel y más de 200.000 kilómetros. Los coches de km 0 no tienen tanta aceptación, ya que son más caros (se estima en 18.000 euros los motores de gasolina en versiones básicas).

Rivales del Peugeot 2008

Muchos son los adversarios que se va a encontrar el Peugeot 2008 en el planeta SUV. Entre ellos están el Renault Captur, Ford Puma, Seat Ateca, Nissan Juke, Kia Ceed, Audi Q2 u Opel Mokka, entre otros.

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