Peugeot 3008

El Peugeot 3008 es una de las apuestas más rompedoras de la firma francesa. Este modelo, que nació con una marcada estética de crossover, ha supuesto un importante volumen de las ventas de la marca del león. Este coche combina la versatilidad de un automóvil familiar con la polivalencia de un automóvil del segmento C, lo que lo convierte en una alternativa perfecta para familias.

Otra de las apuestas que Peugeot hizo en este coche fue la de la tecnología, omnipresente en todos los elementos del vehículo. Con la nueva generación del Peugeot 3008, la firma francesa ha querido reinventar el concepto de este coche, acercándolo más a la tendencia SUV predominante en el mercado.

De esta forma, el nuevo Peugeot 3008 apenas cuenta con elementos comunes a su predecesor, y aporta una imagen completamente renovada y más atractiva.

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Este es uno de esos coches nuevos que busca adaptarse a las demandas de los conductores, pero siempre bajo los estándares que Peugeot incluye en todos sus automóviles. Cuenta con varias ventajas sobre sus rivales, tanto en el aspecto mecánico como en el estético, y aporta una imagen sofisticada y elegante que esconde un carácter aventurero y salvaje.

Entre otros, los principales rivales contra los que el nuevo Peugeot 3008 ha de enfrentarse son: Seat Ateca, Nissan Qashqai o el Ford Kuga.

Peugeot 3008: motores

Uno de los elementos más innovadores en el nuevo Peugeot 3008 es su gama de motores. Cuenta con una oferta de propulsores bastante interesante, que busca adaptarse a las necesidades de cualquier conductor. Los motores del Peugeot 3008 incluyen seis variantes, divididas en cuatro diésel y dos de gasolina.

Gama de motores diésel

La gama de motores diésel del Peugeot 3008 comienza con el bloque menos potente de toda la oferta. Se trata de un 1.6 BlueHDI de 100 CV, que a pesar de ofrecer un rendimiento razonable, todavía se queda algo por debajo de las expectativas.

Por encima de este bloque se sitúa un segundo motor de igual cilindrada, pero que en este caso alcanza los 120 CV. Por su potencia y su consumo razonable, esta opción es una de las más atractivas. La siguiente opción pasa por un motor de dos litros de 150 CV que, junto con el anterior, se convertirá en el más demandado para el Peugeot 3008.

Finalmente, el motor diesel más potente del Peugeot 3008 es un 2.0 BlueHDI de 180 CV, que se convierte a su vez en el más potente de la gama.

Gama de motores gasolina

La oferta en motores gasolina, aunque más reducida, es también muy acertada. El motor de acceso a gama es un 1.2 PureTech de 130 CV, que ofrece un equilibrio fantástico entre prestaciones y consumo. Por encima de él, y como última alternativa para el Peugeot 3008, se encuentra un propulsor THP de 1.600 centímetros cúbicos que eleva su potencia hasta los 165 CV.

Dentro de las alternativa mecánicas de este coche se encuentra la transmisión. De serie, es manual en la mayoría de versiones, pero puede sustituirse por una transmisión automática EAT6.

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El Peugeot 3008 cuenta con un diseño renovado

En cuanto al diseño, el Peugeot 3008 ha dado un enorme salto en comparación con su predecesor. Todo el vehículo se ha reformado para ofrecer una imagen mucho más conceptual y atractiva, algo que ha logrado gracias a la inclusión de algunos elementos con marcado corte vanguardista.

En frontal cuenta con una parrilla de formas muy interesantes, flaqueado por unos nuevos faros más agresivos con tecnología LED e iluminación diurna. El frontal del Peugeot 3008 cuenta también con un paragolpes musculoso que acoge las entradas de aire, y que se sitúa justo encima de una defensa de los bajos con acabado cromado que le aporta robustez al conjunto.

En el lateral del Peugeot 3008 destaca la altura de la carrocería y algunos elementos aerodinámicos que aportan personalidad al conjunto. Este coche cuenta con algunos detalles en la zona inferior de las puertas que nos indican que está dispuesto a todo. Finalmente, la parte trasera aparece claramente dominada por unos pilotos LED de tipo futurista divididos en tres módulos.

El portón que da acceso al espacio de carga cuenta con líneas rectas y permite introducir bultos de cualquier tipo. En el interior, la tecnología es la gran protagonista en el 3008. Este SUV de Peugeot cuenta con los sistemas más modernos en materia de seguridad y asistencia a la conducción.

Interior del Peugeot 3008

Este concepto tecnológico del Peugeot 3008 se ve reforzado por la inclusión de una pantalla que sustituye al tradicional cuadro de mandos. Además, otra pantalla táctil sirve para gestionar la mayoría de sistemas del coche de una manera sencilla e intuitiva. La habitabilidad es buena, gracias a unos asientos cómodos y bien elaborados que sujetan el cuerpo y aportan comodidad incluso en los trayectos más largos.

El espacio del habitáculo en el Peugeot 3008 está muy bien gestionado, y en ningún caso resulta escaso. La capacidad del maletero del Peugeot 3008 es capaz de ofrecer hasta 520 litros. Nada mal para poder cargar con todo el equipaje de una familia y viajar con total comodidad. Tienes todos los detalles en nuestra prueba del Peugeot 3008.

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En conjunto, el Peugeot 3008 aporta una imagen tecnológica y sofisticada, solo al alcance de aquellos coches diseñados con especial mimo y dedicación. Ofrece un aspecto soberbio, más típico de un prototipo que de un automóvil de producción. Sin embargo, conserva varios matices elegantes que lo convierten en un automóvil excepcional.

Este coche es una apuesta muy interesante para los que busquen un SUV con una buena relación calidad-precio, y será sin duda la elección definitiva para los que siempre tratan de estar a la ultima en cuestiones de diseño.

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