Peugeot 5008

El Peugeot 5008 es la alternativa propuesta por la marca francesa dentro del segmento C, en la categoría de los SUV grandes. Este es uno de esos coches nuevos que cuentan con unas dimensiones bastante comedidas, algo que contrasta con su sorprendentemente amplio espacio interior.

Dispone de hasta siete plazas y, aun así, es capaz de mantener un volumen de maletero considerable. Estas son las dimensiones del Peugeot 5008: su carrocería mide 4,64 metros de largo, tiene un ancho de 1,84 metros y una altura de 1,65 metros. En cuanto al maletero del Peugeot 5008, es capaz de alojar un volumen mínimo de 702 litros. Si se abate el respaldo de los asientos traseros, la capacidad del maletero aumenta hasta los 1.862 litros.

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Peugeot 5008: antes monovolumen, ahora SUV

Este SUV de Peugeot supone un despliegue total por parte de los diseñadores de la firma francesa, que utilizaron este modelo como banco de pruebas para muchos de los elementos que incorporarían creaciones posteriores.

Con este SUV de siete plazas, Peugeot pretende reforzar su presencia en los segmentos más demandados del mercado. La firma del león ha llevado a cabo una evolución de sus modelos más familiares, que han dado un importante salto cualitativos y han dejado de lado un estilo de crossover tradicional para dejarse empapar del todo por el estilo SUV.

Este cambio se ha evidenciado en el Peugeot 3008 y, aunque el nuevo 5008 lo ha hecho de manera más sutil, sigue siendo un claro ejemplo de a qué quiere aspirar Peugeot en el futuro más inmediato. En este artículo te contamos las diferencias entre el Peugeot 3008 y el 5008.

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La firma francesa apuesta por vehículos elegantes y muy conceptuales, que atraigan por su imagen y convenzan por su gama mecánica. Conservan todo su valor como automóvil familiar, y su relación calidad-precio es de las mejores en su segmento.

El precio del Peugeot 5008 parte desde los 27.900 euros de la versión de acceso, unida al motor PureTech de 130 CV. Si nos vamos a la versión más equipada y potente, el precio del Peugeot 5008 GT se sitúa en 40.500 euros. No te pierdas este artículo donde te contamos el precio del Peugeot 5008.

Motores del nuevo 5008

Uno de los elementos en los que más cuidado ha puesto la marca francesa es la gama de motores del Peugeot 5008. Las nuevas opciones de propulsión cumplen estrictamente con la nueva normativa europea sobre emisiones, lo que garantiza un buen equilibrio entre prestaciones y consumo.

En total, existen seis variantes disponibles para este coche. Dos de ellas son motores de gasolina y cuatro son motores diésel, y se corresponden con los mismos motores que monta el Peugeot 3008. En TopGear ya lo hemos probado; no te pierdas nuestra prueba del Peugeot 5008 2017.

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Los motores diésel del Peugeot 5008 comienzan con un pequeño motor 1.6 BlueHDI, que rinde una potencia máxima de 100 CV y 254 Nm de par. Este mismo propulsor sirve también de base para la variante de 130 CV, que eleva su par máximo hasta 300 Nm.

Por encima de estos bloques encontramos el motor BlueHDi de dos litros. Este motor 2.0 BlueHDi ofrece dos escalones en lo que a potencia máxima se refiere: están disponibles con 150 CV y 180 CV.

La gama de motores gasolina del Peugeot 5008 es más reducida. El acceso a gama lo marca un motor 1.2 PureTech que ofrece 130 CV de potencia máxima y 230 Nm de par motor. La segunda y última opción parte de un bloque de casi 1.600 centímetros cúbicos.

Es el motor 1.6 THP 165, que rinde un máximo de 165 CV y 240 Nm de par. Dependiendo de la motorización escogida, podremos escoger entre un cambio manual de seis relaciones o la transmisión automática EAT6, también con seis velocidades.

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Diseño robusto y elegante

El diseño exterior del nuevo 5008 es una de las grandes bazas de este coche para competir contra sus rivales. Cuenta con unas líneas robustas y elegantes, que a simple vista podrían asimilarse a las de un modelo de mayor categoría.

El frontal cuenta con una calandra de gran tamaño y atractivo diseño, flanqueada por unos faros de diseño angulosos y formas vanguardistas. Estos conjuntos ópticos cuentan con tecnología LED e iluminación diurna. Aquí, destaca también el paragolpes, de gran tamaño y principal responsable de la altura y robustez de la parte delantera. En el lateral, las líneas se suavizan y alargan, creando formas más sencillas y sofisticadas.

Destacan los refuerzos en plásticos de los bajos de las puertas y los pasos de rueda, piezas que auguran un buen comportamiento fuera del asfalto. Finalmente, la zaga de este SUV de Peugeot cuenta con tres elementos fundamentales.

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En primer lugar, destacan los pilotos con tecnología LED y estructura modular. También llama la atención el gran portón del maletero, diseñado con líneas rectas que facilitan el acceso a la zona de carga. Por último, hay que destacar la defensa trasera, que sirve como marco para las salidas del escape.

El 5008 por dentro: amplitud y tecnología

En el interior del Peugeot 5008 encontramos varios elementos que le añaden valor y mejoran su apariencia. El puesto de conducción resulta muy tecnológico, pues sustituye el cuadro de instrumentos tradicional por una pantalla a color. Los mandos en la consola central son reducidos y están al alcance del conductor. Se denomina Peugeot i-Cockpit y es toda una revolución en cuanto a diseño de interiores.

La mayoría de los controles de los sistemas del coche, especialmente aquellos que tienen que ver con la climatización y el infotainment, se ubican en una pantalla táctil de nuevo orientada hacia la posición del piloto. Te contamos más detalles en esta prueba del Peugeot 5008.

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La segunda fila de asientos es amplia y cómoda, perfecta para afrontar cualquier tipo de trayecto. Los asientos plegables de la tercera fila disfrutan de algo menos de espacio, y son más adecuados para niños. En cualquier caso, todas las butacas disfrutan de un importante espacio tanto para las piernas como para la cabeza.

En conjunto, el Peugeot 5008 cuenta con varias ventajas sobre sus rivales. En este apartado debemos destacar que este SUV de Peugeot ha de enfrentarse a rivales de envergadura en el segmento de los vehículos SUV de siete plazas. Entre otros, destacan como rivales del Peugeot 5008 los Skoda Kodiaq, KIA Sorento o el Volkswagen Tiguan.

Su diseño es moderno, su equipamiento es tecnológico y completo, resulta cómodo viajar en él y, por encima de todo, su precio resulta bastante razonable. Sin duda, este coche representa una nueva amenaza para las marcas acomodadas como líderes del segmento, y es una de las grandes apuestas del grupo PSA en automóviles de categoría superior.

Tanto el aspecto mecánico como el estético son dignos de elogiar, y eso hace del nuevo 5008 un automóvil perfecto para casi cualquier conductor.

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