Peugeot 508

El Peugeot 508 ya tiene su relevo generacional, una berlina con la que Peugeot pretende hacer frente en un segmento que se mantiene estable con opciones muy consolidadas. Audi A4, BMW Serie 3, Mercedes Clase C, Volkswagen Passat o Skoda Octavia son algunos de los fuertes rivales a los que tendrá que hacer frente la nueva berlina francesa.

Aunque lo habitual es que los modelos sucesores crezcan con respecto a sus homólogos salientes, montado sobre la plataforma 'EMP2' del Grupo PSA, el nuevo Peugeot 508 2018 es un poco más corto que la generación anterior. Sus dimensiones son de 4,75 metros de largo, por 1,85 de ancho y 1,40 de alto.

Los casi diez centímetros menos que mide ahora la berlina se deben al cambio de carrocería, el Peugeot 508 es ahora una berlina de tipo 'fastback' con cinco puertas. Este nuevo 508 es una de las novedades de Peugeot en el Salón de Ginebra de 2018.

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Línea 'fastback' para el nuevo Peugeot 508

El nuevo Peugeot 508 se basa en el lenguaje de diseño que ya hemos conocido de la mano de modelos como el Peugeot 3008 o el Peugeot 5008. A estos rasgos se suman nuevos detalles que presentó el vehículo conceptual Peugeot Instinct.

El 508 de Peugeot promete ser una de las grandes sorpresas de la edición 2018 del Salón de Ginebra.

El nuevo Peugeot 508 2018 hereda la parrilla frontal de sus hermanos los SUV y a sus afilados faros añade una línea, aún más afilada, de LED en disposición vertical que emulan una garra o un colmillo de león.

Desde el frontal, pasando por el perfil, llegan a la zaga nervios que afilan toda la figura del coche. En la parte trasera destacan unos grupos ópticos en 3D, unidos a lo largo del portón por una franja oscura. Esta franja, junto al difusor y la doble salida de escape de la versión 'GT', potencian enormemente el dinamismo y el carácter deportivo del nuevo Peugeot 508.

El portón del maletero de este Peugeot da acceso a un lugar en el que caben hasta 487 litros.

Interior que mantiene el concepto 'i-Cockpit'

Como buena berlina deportiva, las puertas no tienen marco y dan acceso a un interior futurista con el concepto 'i-Cockpit' como estandarte. Con esta configuración del habitáculo, el volante pasa a ser más pequeño de lo normal y queda por debajo del cuadro de instrumentos. De esta forma, los indicadores se visualizan por encima del volante y no a través del aro, que en este caso, siendo este tan pequeño, sería imposible.

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El concepto 'i-Cockpit' ya está presente en el resto de modelos de la marca francesa, ahora se presenta en el 508 de la misma forma pero con un diseño actualizado, más moderno y con mejoras anatómicas. Esta es una de las claves de este vehículo. En este artículo puedes conocer el resto de claves del nuevo Peugeot 508.

Hay dos pantallas digitales para visualizar datos. Por un lado la que sustituye al cuadro de instrumentos tradicional y, por otro, la presente en la consola central. Esta pantalla, de serie, es de ocho pulgadas. Pero puede elegirse una opcional que mide diez pulgadas.

Desde ella se controlan todas las funciones del vehículo e infoentretenimiento: navegador, radio, climatizador, vehículo, teléfono y otras aplicaciones. Aunque Peugeot ha eliminado casi todos los botones del habitáculo, mantiene seis bajo la pantalla central que hacen de accesos directos para acceder a los diferentes menús.

Desde estos menús también es posible elegir entre los diferentes modos de conducción disponibles en el nuevo Peugeot 508. Son un total de cuatro y sus nombres responden a la configuración que aplican al vehículo: 'Eco', 'Sport', 'Comfort' y 'Normal'.

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El aspecto deportivo del nuevo Peugeot 508 2018 esconde un habitáculo pensado para viajar cómodamente, punto en el que debe luchar con rivales fuertes. Su carrocería, con caída en la parte trasera del techo, no priva a las plazas traseras de una buena cota de altura para los ocupantes más altos.

Además los asientos delanteros del nuevo Peugeot 508 pueden tener función masaje, y existen extras como el techo panorámico, sistema de sonido premium firmado por 'Focal' o recarga de batería del smartphone por inducción.

Peugeot 508 2018: motores y tecnología

El nuevo Peugeot 508 llega al mercado de coches nuevos bien despachado de sistemas de seguridad y asistentes a la conducción, algunos de ellos nuevos para la marca francesa. Protección para los peatones en caso de atropello, detector de animales en la calzada, radar de 360º, cámara de visión nocturna, asistente de aparcamiento semiautomático, asistente de mantenimiento de carril, control de crucero adaptativo... son solo algunos de los sistemas que puede equipar el nuevo Peugeot 508 2018.

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Hay cinco propulsores disponibles para el Peugeot 508. Tres son motores diésel 'BlueHDi' y tienen potencias de: 131, 163 y 177 CV. El menos potente de los tres es la única opción que puede ir acompañada de un cambio manual de seis velocidades.

El resto de motores, junto con los de gasolina, van siempre equipados con una transmisión automática 'EAT8' de ocho velocidades. Las dos variantes del nuevo Peugeot 508 2018 que equipan motores gasolina tienen 181 CV y 230 CV. Esta última es la que se monta en la línea de equipamiento 'GT', la más completa y de aspecto más deportivo.

Para el año 2019, Peugeot ya ha anunciado una variante hibrida y enchufable que complete la gama del nuevo Peugeot 508.

Su predecesor: el Peugeot 508 de primera generación

La berlina Peugeot 508 se comenzó a comercializar en 2011 y data de un rediseño llevado a cabo en 2015. Se comercializa con tres carrocerías posibles: una berlina, una variante familiar '508 SW' y la versión '508 RXH' que es una variante de la familiar, pero con mayor altura libre al suelo.

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Peugeot apoya las razones de venta de la berlina en cuatro pilares fundamentales: diseño con carácter, motores eficientes, tecnología reforzada y firma luminosa. No trataremos aquí del diseño, que queda más al gusto del usuario, pero sí hay que mencionar sus mecánicas disponibles, que son motores gasolina, diésel y variante híbrida.

El motor de gasolina es un 1.6 THP de 165 CV asociado a una caja de cambios manual o a una transmisión automática, ambas de seis relaciones. Con la carrocería berlina, el Peugeot 508 de 2011 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 8,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 210 km/h.

El consumo mixto se sitúa en 5,8 litros a los 100 km y anuncia unas emisiones de CO2 de 134 g/km. Si nos fijamos en la configuración familiar 508 SW, la velocidad máxima es la misma, es algo más lento en la aceleración (9,1 segundos) y anuncia un consumo igual y unas emisiones ligeramente superiores.

La variedad de motores diésel es mucho más amplia. El acceso a la gama es un 1.6 'BlueHDI' de 120 CV que se puede asociar a cambio manual o automático; un escalón más arriba nos encontramos con el 2.0 'BlueHDI' de 150 CV que sólo se acopla a la conocida transmisión manual de seis velocidades; y en lo más alto de la gama, un dos litros con 180 CV, también 'BlueHDI', disponible acoplado, según acabados, tanto a transmisiones manuales como a automáticas.

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Finalmente el motor más destacado, por novedoso, es el modelo híbrido que combina el motor eléctrico con uno de gasóleo de 163 CV de potencia y cuyas prestaciones son las siguientes: 213 km/h de velocidad punta, 9,5 segundos de aceleración 0 a 100 km/h y un bajo consumo de apenas cuatro litros en ciclo combinado.

Versiones y dimensiones de la gama 508

'Active', 'Allure' y 'GT Line' son los tres acabados disponibles para el Peugeot 508 que, combinados con los motores mencionados, y con las cajas de cambios manuales y automáticas permiten una oferta en España de casi treinta versiones diferentes y totalmente adaptables a las necesidades de cada usuario y de su familia.

En cuanto a dimensiones exteriores, la berlina tiene 4,83 metros de longitud, la anchura de la berlina y el familiar es de 1,82 metros; la altura es donde hay más diferencia: mientras que la berlina mide 1.456 milímetros, el familiar crece hasta los 1.476 y el híbrido aún más, hasta alcanzar los 1.525 milímetros.

En la capacidad del maletero del Peugeot 508 de primera generación también hay notables diferencias: 515 litros cubica la berlina, 550 litros la configuración familiar y apenas 400 litros el modelo híbrido.

Tecnología y equipamientos del 508 2011

Peugeot llama tecnología reforzada, y hablamos ahora del tercer pilar en el que Peugeot apoya su propuesta de valor con este 508, a cómo se ubica la tecnología alrededor del puesto de conducción para hacer la conducción mucho más intuitiva.

El Peugeot 508 de 2011 ofrece información sin apartar la vista de la carretera a través de la opción 'Head-Up Display' o dispositivos tan importantes desde el punto de vista de la seguridad como el sistema de vigilancia del ángulo muerto, o del confort como la cámara de visión trasera, la navegación conectada o la pantalla táctil de siete pulgadas.

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Además de los conocidos 'Peugeot Connect Nav', que ofrece información del tráfico gracias a los servicios 'TomTom', localización de las estaciones de servicio más cercanas o aparcamientos disponibles; y de la tecnología 'Mirror Screen', que ya equipan modelos más básicos en la gama de serie, y que consiste en replicar la pantalla del smartphone en la pantalla táctil del Peugeot 508 y manejar desde ahí las 'apps' compatibles.

La firma luminosa que, recordemos es cuarto pilar en el que Peugeot apoya las razones para la adquisición de esta berlina, se refiere al frontal que ha sido totalmente rediseñado y que cuenta con esa expresiva mirada de los faros; también se refiere a la trasera en la que los pilotos dibujan tres garras para subrayar su pertenencia a la gama de la firma francesa del león.

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