Peugeot iOn

El Peugeot iOn es la apuesta de la marca francesa para la movilidad eficiente. Esté pequeño automóvil de estética futurista es hermano gemelo del Citroën C-Zero, con el que comparte muchas de sus características. Cuenta con un motor eléctrico de 67 caballos que alcanza una autonomía máxima de 130 kilómetros.

Su tiempo de carga es de seis horas en una toma eléctrica tradicional, aunque si se emplea una toma trifásica, la carga rápida puede lograr un 80% de batería en tan solo treinta minutos. El comportamiento de este coche es muy interesante, ya que al no disponer de caja de cambios, su aceleración es progresiva. Además, desde el primer instante en que se pisa el acelerador comienzan a desplegar toda su potencia, lo que hace que alcance su velocidad máxima en apenas unos segundos.

Diseño conceptual e inédito

Su diseño exterior es bastante innovador, con una importante carga futurista. Este coche tiene forma de cápsula, y se dibuja gracias a unas líneas curvas que aportan un aspecto compacto y uniforme. En el interior, el iOn destaca por su minimalismo. No hay nada en el habitáculo que no resulte esencial. Puede transportar hasta cuatro ocupantes con comodidad, aunque evidentemente, el peso extra reduce la duración de la batería.

Peugeot-iOn_2011_C03

El Peugeot iOn es la prueba de que la movilidad eficiente ha dejado de ser una quimera y comienza a hacerse patente en el mercado. Es probable que no sea la primera opción a la hora de elegir un automóvil, pero para aquellas personas que necesitan moverse con soltura en los núcleos urbanos, este coche aporta agilidad y un importante ahorro en combustible.

Artículos que hablan del Peugeot iOn