Peugeot Rifter

El Peugeot Rifter se actualiza a los tiempos que corren y apuesta firmemente por el motor 100% eléctrico. Esta furgoneta se ensambla en las plantas de la compañía en Vigo y está destinada al transporte de pasajeros, con capacidades de entre cinco y siete plazas, según opciones.

Fuera del modelo eléctrico, Peugeot ofrece la Rifter Camper, que se presenta con dos motorizaciones diésel y una gasolina y está destinada a los amantes del camping y de la vida fuera de la ciudad.

Diseño exterior del e-Rifter

Si hay algo que destaca a primera vista en el nuevo Peugeot e-Rifter 2022 es la estética de su poderoso frontal, compuesto por líneas horizontales que se interrumpen por los grupos ópticos delanteros, también muy destacados. Las medidas originales son 4,40 metros de longitud, 1,84 de ancho y 1,82 de alto.

Este vehículo eléctrico está disponible en dos longitudes de carrocería: la Standard de 4,40 metros y la Long, de 4,75 metros. Su configuración puede ser de cinco o siete pasajeros, dependiendo el modelo.

En el diseño lateral, tenemos el sistema de puertas correderas, con la peculiar solución adoptada para las dos ventanillas laterales de las filas de asientos traseras, las cuales dan una sensación de que dicho compartimento es totalmente independiente al de las plazas delanteras.

Interior del monovolumen compacto de Peugeot

Un habitáculo moderno, espacioso y novedoso respecto a la anterior generación es, a primera vista, lo que ofrece este monovolumen de Peugeot. Cuenta con el i-Cockpit, una pantalla táctil de 8 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto, además de un cuadro digital de 10 pulgadas para los acabados superiores.

El puesto de conducción incorpora el selector de cambio e-Toggle, además de otro selector para los modos de conducción: Eco (60 kW y 190 Nm), Normal (80 kW y 210 Nm) y Power (100 kW y 260 Nm) y dos niveles de retención.

Si hablamos de su volumen de carga, la e-Rifter alcanza los 775 litros en su configuración de cinco asientos y con la bandeja desplegada, si bien esta cifra puede ampliarse hasta los 4.000 litros de capacidad en el caso de que se abatan todos los asientos en la variante de siete plazas y que se realice la carga completa.

Tecnológicamente también se ha reforzado la seguridad con frenada de emergencia automática, aviso de cambio involuntario de carril y detección de señales de tráfico, mientras que el control de crucero adaptativo se reserva para los acabados más completos.

Motorización del Peugeot e-Rifter

Peugeot ha decidido modernizar su furgoneta e-Rifter con el motor 100% eléctrico. Su gama está compuesta por una opción de batería de iones de litio de 18 módulos y una capacidad de 50 kWh que se encarga de alimentar el motor eléctrico de 100 kW/136 CV y un par máximo de 260 Nm, lo que sobre el papel está genial, pero ha levantado suspicacias en los concesionarios, que no acaban de entender que se haya prescindido de los motores térmicos de un plumazo.

Según el ciclo de homologación WLTP, esta versión de batería cuenta con una autonomía de 280 kilómetros entre cargas. Este modelo viene acompañado por un cargador monofásico de 7,4 kW y uno opcional trifásico de 11 kW. Según registra la compañía francesa, puede recargarse hasta un 80% de su capacidad en apenas 30 minutos en una estación de carga rápida.

Sea como fuere, será compatible con recargas en corriente continua de hasta 100 kW de potencia -en este caso, recupera el 80% de carga en solo 30 minutos-. Cargándolo a 7,4 kW, la carga completa se irá a las 7 horas y media, y si fuera una toma doméstica de 3,7 kW (reforzada en 16 amperios) tardaría 15 horas. Además, la carga es programable desde la aplicación para smartphone MyPeugeot.

ivales del Peugeot e-Rifter

El espectro de posibilidades en el segmento de furgonetas como la e-Rifter es variado, a la par que competitivo. De esta manera, otros eléctricos para el transporte de pasajeros son modelos que además forman parte de su "familia" en Stellantis, como el Opel Combo-e Life, Citroën ë-Berlingo o el Toyota ProAce City Verso.

Peugeot Rifter segunda mano

El Peugeot Rifter de primera y segunda generación es un modelo muy demandado en el mercado de segunda mano. Los portales de internet tienen diferentes opciones según año de matriculación y kilometraje. En este sentido podemos encontrar modelos de 2018 por 14.000 euros y los más novedosos, de 2022 por algo más de 26.000 euros.

El canal de Km 0 no ofrece tantas alternativas, elevando las cantidades mínimas hasta cifras próximas a los 18.000 euros.

Primera generación del Peugeot Rifter (de 2018 a 2021)

La anterior generación del Peugeot Rifter llegaba con motores de combustión interna. De esta manera, se ofrecían cuatro propulsores: uno de gasolina de 110 CV y tres diésel, con 75, 100 y 130 CV.

El motor de gasolina era un motor 1.2 litros Pure Tech y tres cilindros del grupo PSA, que entrega una potencia de 110 caballos y un par máximo de 205 Nm, a partir de las 1.750 vueltas. Tenía una velocidad máxima de 175 Km/h y un consumo mixto de 5,5 litros a los 100 km.

Los propulsores diésel eran 1.5 BueHDi con tres niveles de potencia. El primer es de 75 caballos, con el que declara un consumo medio de 4,1 litros. El segundo entrega 100 caballos y 250 Nm de par, con un consumo mixto de 4,3 litros. En tercer lugar, la opción más potente rinde 130 caballos y 300 Nm de par, con un consumo medio de 4,3 litros.

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