Peugeot Traveller

La nueva criatura de la colaboración entre PSA y Toyota tiene nombre propio, bueno realmente tres, ya que las tres marcas involucradas comercializarán este nuevo producto bajo denominaciones diferentes. El acuerdo, que fue firmado en 2012, deja un segundo producto como refuerzo de dicha colaboración comercial y de desarrollo de vehículos.

Denominados Citroën Spacetourer, Peugeot Traveller y Toyota ProAce, estas furgonetas estarán disponibles en versiones 'Combi', para un uso particular, y en versión 'Shuttle', para profesionales. Antes de que lleguen a los mercados durante el primer semestre del próximo año, debutarán en el Salón de Ginebra en sus respectivos stands. Los nuevos vehículos estaban basados, desde 2013, en los Peugeot Expert y Citroën Jumpy entonces existentes.

Busca satisfacer a todos sus clientes

El acuerdo preveía además el desarrollo común de una nueva generación de vehículos, y que esa colaboración se extendería más allá de 2020. Para ambos grupos, el objetivo de la colaboración es ofrecer un producto competitivo en los segmentos de vehículos comerciales de tamaño medio, 'Shuttle' y 'Combi', gracias a la optimización de los costes de desarrollo y fabricación. La alternativa fracesa y japonesa será rival directo del Renault Traffic y Opel Vivaro, así como de la Mercedes Viano, Ford Transit y Volkswagen Transporter.

Pese a ser muy parecidos entre ellos, los tres modelos se diferencian tanto en frontal, con diferentes parrillas, grupos ópticos y parachoques, como en la vista lateral, donde presentan cambios en las aletas y los diseños de las llantas.

Peugeot_Traveller_2017_C07