Porsche 911

Modas, tendencias, estilos… Tal y como vienen, se van. A menudo, tienen una existencia de lo más efímera. Solo algunos conceptos permanecen. Porque son más grandes que el espíritu de la época. Porque esconden algo trascendente que despierta un sentimiento en nuestro interior. Así es el Porsche 911: un icono del automovilismo que, a lo largo de más de 50 años de historia, no ha perdido ni un ápice de fascinación.

El nuevo 911 es fruto de la suma de sus predecesores. De esta manera, supone tanto una retrospectiva como una visión de futuro para la marca de Stuttgart. La silueta es icónica. El diseño, como no, atemporal. La ingeniería y tecnología a bordo se inspira en las victorias de Porsche en competición y miran hacia el futuro.

Esta es la apuesta de la marca alemana para el nuevo Porsche 911 2019, que se presenta en el Salón del Automóvil de Los Ángeles a finales de 2018. Este nuevo lanzamiento supone la octava generación de este popular modelo.

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Nuevo Porsche 911 en 2019 (Serie 992)

Desde la parte delantera, el nuevo 911 2019 habla de su herencia, pero también revela mucho sobre su propio futuro. Las aletas delanteras tienen un estilo limpio y potente, que subrayan los trazos típicos del ADN de Porsche.

El nuevo capó frontal trae consigo un característico reborde, que rinde homenaje a las primeras generaciones del 911. Esto contrasta con las ópticas delanteras, que incluyen las luces diurnas de cuatro puntos y la luz de cruce, todo en técnica LED. Bajo estos elementos, en el carenado delantero, se integran la cámara y los sensores que forman parte del gran número de tecnologías y asistencias disponibles, todo en pro del confort y la seguridad.

El diseño de líneas claras del nuevo Porsche 911 2019 se observa también en los detalles. Así, los nuevos retrovisores exteriores tienen unas líneas depuradas y los tiradores de puerta están discretamente integrados en el vehículo. En general, el perfil del nuevo 911 tiene un aspecto aún más compacto, pulido y técnico.

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El nuevo 911 2019 por dentro

En el interior del Porsche 911 destacan las líneas horizontales. Todos los elementos de mando están dispuestos a izquierda y derecha del volante deportivo multifunción, al alcance de la mano. Así garantiza Porsche la ergonomía y, por tanto, el máximo confort y concentración en lo que de verdad importa, que es la conducción.

Directamente a la altura de la vista está el cuadro de instrumentos, con el tradicional cuentarrevoluciones analógico. Junto al tacómetro, se sitúan dos pantallas de siete pulgadas de alta resolución. Se encargan de facilitar toda la información esencial al conductor, gracias a una futurista instrumentación virtual.

Presidiendo la consola central ascendente, se encuentra el sistema multimedia Porsche Communication Management (PCM). Equipa una pantalla táctil de 10,9 pulgadas de alta resolución, perfecta para mostrar todas las indicaciones del sistema de navegación.

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Motores revisados

Los ingenieros de Porsche no han parado hasta conseguir exprimir al máximo la gama de motores del Porsche 911. Como no podía ser de otra manera, han vuelto a incrementar la potencia y la eficiencia de sus motores bóxer.

Según afirma la marca, los soportes del motor se han llevado más cerca del centro del automóvil, lo que permite reducir las vibraciones e incrementar la estabilidad en marcha. También se ha revisado la inyección, admisión y turbocompresores. Con todo, la potencia del motor biturbo de seis cilindros y tres litros de cilindrada aumenta hasta 450 CV.

Pero más salvaje es el par motor máximo capaz de ofrecer este motor: 530 Nm. Sobre esta base, el nuevo Porsche 911 Carrera con paquete Sport Chrono y Launch Control, alcanza los 100 km/h en solo 3,5 segundos. Y no piensa detenerse hasta alcanzar los 308 km/h de velocidad punta.

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La fuerza del motor se traslada de un modo aún más eficiente a la carretera gracias al nuevo cambio automático Porsche Doppelkupplung (PDK) de ocho velocidades. Incluido de serie, el PDK permite unos cambios de marcha extremadamente rápidos, sin interrupción de la fuerza de tracción, y en cuestión de milésimas de segundo.

Su predecesor: Porsche 911 (Serie 991)

El Porsche 911 es el deportivo que mejor ha sabido envejecer a lo largo de su más de medio siglo de historia. El deportivo alemán más famoso de la historia supuso una profunda revolución en la industria automovilística, y se ha convertido en un modelo de referencia para muchos de los fabricantes europeos.

Este modelo de la gama Porsche combina un enorme dinamismo con una gran calidad en su fabricación, mecánica y acabados, lo que lo convierten en un automóvil único y de gran atractivo. La esencia original del primer Porsche 911, lanzado al mercado en 1963, se mantiene aún viva dentro de esta última generación. Su diseño conserva las líneas más características del modelo, pero se renueva y se hace más contemporáneo.

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Su motor, por otra parte, también ha ganado en potencia y eficiencia, pero conservando el poderío que siempre ha enamorado a los fans incondicionales de este coche. Lo que más llama la atención del 'nueveonce' es que se trata de un coche atemporal, pues por mucho años que pasen seguirá siendo un vehículo excepcional y se adaptará con sorprendente facilidad a los ritmos del mercado.

La generación actual del Porsche 911 ofrece más de lo mismo, algo que en este caso no es negativo en absoluto. El nuevo modelo conserva el estilo propio característico de este coche, pero lo moderniza hasta el punto de colocarse como uno de los deportivos más interesantes del mercado de coches nuevos.

Motores del 911

Uno de los elementos que se actualiza es su gama de motores, que ahora cuenta con potencias comprendidas entre los 370 CV y los 580 CV. La cilindrada, por su parte, está dividida en tres cubicajes diferentes y oscilan entre los tres y los cuatro litros.

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Todos los motores del Porsche 911 están turboalimentados y ofrecen un rendimiento espectacular, tanto en carretera convencional como en un circuito, lo que hace que este sea un coche capaz de resolver tus necesidades cotidianas de movilidad y ofrecerte una herramienta de diversión si los fines de semana te acercas a la pista más cercana.

En el resto de cuestiones mecánicas, el Porsche 911 también cuenta con varios sistemas que hacen de él una herramienta precisa y sofisticada. El chasis, la suspensión y los frenos se han diseñado para ofrecer un comportamiento de alto rendimiento, y ayudar a que la enorme potencia que rinden los motores no acaben por echar al coche del asfalto.

Igualmente, cada cliente podrá elegir entre tracción trasera o un sistema de tracción integral desarrollado específicamente para exprimir al máximo las capacidades de este coche. Comprúebalo en nuestra prueba del Porsche 911 Carrera T.

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Finalmente, la transmisión puede seleccionarse con un sistema manual o uno automático, ambos de siete velocidades. Sin embargo, los amantes más puristas de este coche siempre abogan por disfrutar del tacto del cambio manual y aprovechar 'a ojo' todo el potencial de este coche. Mira lo que es capaz de hacer en esta prueba del Porsche 911 GT3 RS.

Evolución en su diseño

En cuestiones de diseño, el Porsche 911 sigue llamando la atención como el primer día. Para las opiniones más críticas, este coche cuenta con una renovación estética algo pobre, pero lo cierto es que es la conservación de sus líneas más clásicas lo que le convierte en lo que es.

Aun así, hay varios cambios que lo diferencian de generaciones anteriores del 911. En el frontal, por ejemplo, los faros mantienen la característica forma redonda de este modelo, pero incluyen tecnología LED y un sistema de iluminación diurna.

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Asimismo, el paragolpes cuenta con unas grandes entradas de aire que acentúan el carácter deportivo del coche. La línea lateral mantiene la línea más tradicional de este modelo, aunque las diferentes carrocerías disponibles pueden darle un toque especial.

El fabricante alemán ofrece tres variantes: 911 Coupé, 911 Cabrio y 911 Targa; todas ellas están limitadas a una gama de motores concreta y cuentan con algunos detalles exteriores que permiten identificarlas respecto al resto.

Finalmente, la parte trasera del Porsche 911 es la zona que aparentemente más ha evolucionado, incluyendo unos nuevos pilotos LED y algunos detalles aerodinámicos. En algunas de las versiones más potentes destaca, además, el alerón deportivo que viene de serie. En esta prueba del Porsche 911 GT2 RS 2018 puedes comprobar su funcionamiento.

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Interior clásico, pero reinventado

El interior del Porsche 911, por su parte, también aparece influenciado por la variante elegida. Si bien la tónica dominante en los interiores es el lujo y la tecnología, algunas versiones destinadas principalmente a la conducción en circuito incorporan equipamiento de alto rendimiento y prescinden de algunos elementos en materia de confort para ahorrar peso.

En cualquier caso, el Porsche 911 contará siempre con un equipamiento amplio y completo, que se recogerá en la consola central y que peca de sobrecargada dado el gran número de botones que acoge.

En cuestiones de habitabilidad, los asientos delanteros son de lo mejor en su categoría, con ajuste eléctrico y una sujeción excepcional del cuerpo para tomar curvas a altas velocidades. Las plazas traseras, sin embargo, están más bien destinadas a niños, ya que no disponen de mucho espacio, sobre todo en altura.

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La nueva generación de Porsche 911 es digna sucesora de un modelo que marcó un antes y un después en la industria automovilística. Mantiene un diseño elegante, sofisticado y dinámico, que se combina con unos motores excepcionales.

Este coche es uno de los deportivos de referencia en todo el mundo, y se posiciona como una de las mejores alternativas para aquellos amantes de la velocidad que buscan también un coche de calidad para su día a día.

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