Renault Captur

Renault lanzó en 2019 la segunda generación del Captur, el SUV urbano que revolucionó el mercado en 2013. Este modelo, que lleva el concepto SUV a su máxima expresión, continúa contando con su ADN “made in Spain”, ya que continuará fabricándose en la factoría de Carrocería-Montaje ubicada en Valladolid.

El éxito comercial del Renault Captur en España ha sido incontestable, ostentando el privilegio de ser el modelo del segmento B SUV más vendido en el período 2013/2019, con más de 108.000 unidades comercializadas en nuestro país.

La razón de este éxito radica, en primer lugar, en lo acertado de su concepto: Captur reúne lo mejor de tres universos: La personalidad y la posición elevada de un todoterreno, la habitabilidad y modularidad de un monovolumen, y la agilidad y el placer de conducir de una berlina.

Diseño del Renault Captur

Más atlético y dinámico, el nuevo Captur se renueva en profundidad reforzando su ADN de SUV. Esta transformación exterior se concreta en unas líneas más modernas, más nítidas y expresivas. Además, gana en longitud (11 cm más, hasta 4,23 m) y evoluciona visualmente gracias a sus ruedas de 18 pulgadas (según versión) y su distancia entre ejes más larga (gana 2 cm, hasta 2,63 m).

Su diseño renovado, la precisión de sus ajustes, además de su iluminación LED 100% con firma luminosa en forma de C (C-Shape) en la parte delantera y en la trasera y sus inserciones cromadas decorativas contribuyen plenamente a la mejora de su calidad. Está disponible en cuatro versiones: Fast Track (híbrido), Intense, Zen y RS-Line (híbrido).

Diseño exterior

Renault Captur

Con su diseño más atlético y su línea de carrocería más alta, el nuevo Captur presenta un look de auténtico SUV, reforzado con elementos específicos tales como las protecciones delantera y trasera, las de color negro que recorren los bajos de carrocería y los pasos de rueda, y las barras de techo de aluminio.

La nueva plataforma CMF-B proporciona muchas ventajas al Captur. Posee una arquitectura más ligera con respecto a la plataforma anterior, sobre todo en la carrocería, los ejes y el capó.

El paragolpes delantero no se conforma con reforzar su personalidad y dinamismo, sino que añade un efecto funcional, al dar cobijo a dos amplios deflectores de aire a la altura de los pasos de rueda. Estos, contribuyen a limitar las turbulencias y a mejorar las prestaciones aerodinámicas del vehículo para así reducir el consumo.

Diseño interior

Interior del Renault Captur (Autobild).
Interior del Renault Captur (Autobild).

El Renault Captur cuenta con un habitáculo totalmente rediseñado para ofrecer un máximo confort a sus ocupantes y un mayor volumen interior. Así, dispone de cámaras de visión cenital, frenado autónomo de emergencia con detección de peatones y ciclistas o un sistema de conducción semiautónoma.

Asimismo, la pantalla multimedia de 9,3 pulgadas (dos veces más grande que la versión de 7 pulgadas) es un elemento clave del "Smart Cockpit" y la más grande de la categoría. Esta tablet vertical está orientada hacia el conductor, ofrece, mediante su nuevo sistema conectado Renault EASY LINK, todas las prestaciones multimedia, de navegación y de «infotainment», además de los ajustes MULTI-SENSE y los ajustes de las ayudas a la conducción, a los que se accede de forma muy sencilla.

Maletero del Renault Captur

Como en el nuevo Renault Clio, el cajón del sistema audio premium BOSE, completamente integrado en el lado izquierdo, no altera el volumen del maletero de Nuevo Captur. Este llega a 536 litros -el mejor nivel de su categoría, con 81 litros más que la generación anterior -que se suman a los 27 litros de almacenamiento interior.

Su volumen es modular gracias a la banqueta trasera que se desliza 16 cm y al piso desmontable para obtener una configuración de dos niveles que facilita la carga en el día a día. Gracias a ello, aparece un piso casi plano cuando se abaten los asientos traseros, lo que eleva la longitud de carga a 1,57 m (11 cm más que en la generación anterior).

Detalles del nuevo Renault Captur E-Tech

Personalización de este SUV de Renault

El Renault Captur es reconocido por sus posibilidades de personalización. Tanto en el exterior como en el interior. En el exterior, la carrocería bitono se propone con nuevas combinaciones de colores. Además de 11 colores posibles para la carrocería, se propondrán otros 4 colores diferenciadores en el momento del lanzamiento: Negro Estrella para el techo y los retrovisores, Naranja Atacama, Gris Highland y Blanco Alabastro para el techo, además del color de carrocería. (según mercados).

En su interior, tiene un habitáculo que se puede personalizar con elementos de color. Cuenta con siete packs interiores (según mercados): cuatro packs Azul Vollubilis, Naranja Azafrán, Rojo Pimiento y Azul Océano que alegran los aireadores y la base de la palanca de velocidades, a partir del segundo nivel de acabado; tres packs Signature Gris Arquitecto, Gris Sellier y Naranja Azafrán que revisten las contrapuertas, el salpicadero y la tapicería, a partir del tercer nivel de acabado.

Motorizaciones del Captur

Muchas son las motorizaciones que ofrece el nuevo Captur. En gasolina se presentan dos motores: un 1.0 TCe de 100 CV -también con gas licuado de petróleo (GLP) y etiqueta ECO- y otro 1.3 TCe con 130 y 155 CV. Dentro de la gama diésel, está el 1.5 Blue dCi de 95 o 115 CV. Según versiones, ofrece cajas de cambio manuales o automáticas.

Renault Captur E-Tech 145 híbrido

Su variante híbrida enchufable, denominada E-Tech Plug In tiene una capacidad para circular en modo eléctrico desde 45 hasta 135 km/h en utilización mixta (WLTP) y unos 65 km en utilización urbana (WLTP City). Cuenta con una batería de 9,8 kWh.

Además, dada la buena aceptación de los Captur de segunda mano, se pueden encontrar modelos de otros años con una variedad mecánica más amplia... aunque, eso, sí, no son tan 'limpios' como los últimos propulsores.

Precios del Renault Captur

La gama de precios de este SUV de Renault es muy variada y es la siguiente: TCe de 90 CV Intens desde 19.501 euros; TCe GLP de 100 CV desde 20.356 euros; TCe de 140 CV GPF Mild Hybrid desde 20.926 euros; con el acabado Fast Track, el TCe 140 CV GPF Mild Hybrid, desde 24.830 euros; el E-Tech híbrido enchufable de 160 CV desde 32.308 euros; con el acabado Zen TCe de 90 CV desde 21.739 euros; TCe 140 CV EDC GPF Mild Hybrid, desde 24.874; TCe 140 GPF Mild Hybrid desde 23.164 euros; en la versión RS Line TCe 160 CV EDC GPF, desde 27.914. En HEV gasolina, el 1.6 E-Tech de 145 CV versión Zen por 28.960 euros; 1.6 E-Tech 160 CV Intens Plug In PHEV gasolina, por 31.290 euros; 1.6 E-Tech Zen Plug In de 160 CV desde 33.415 euros.

Artículos que hablan del Renault Captur