Renault Kadjar

El Renault Kadjar es uno de los últimos modelos en incorporarse a la gama del fabricante galo. Este crossover de Renault llegó a nuestro país en 2015. El Renault Kadjar se asienta dentro del segmento C de los vehículos crossover (de dimensiones compactas).

El Renault Kadjar se fabrica en Palencia (España). Lo hace sobre la misma plataforma, la llamada 'CMF' ('Common Module Family'), que ya emplea el Nissan Qashqai, uno de sus máximos contrincantes en el mercado de coches nuevos. La factoría española de Palencia fabrica este crossover de Renault para el mercado europeo, pero se completa su producción con los que abandonan la planta de Dongfeng (China).

La imagen exterior del Renault Kadjar nos recuerda inevitablemente a su hermano pequeño, el Renault Captur, aunque también hereda rasgos del Renault Clio y, por tanto, del concept 'Renault DeZir'.

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Este vehículo conceptual ha influido muchísimo en las líneas maestras de la gama de vehículos de Renault. En el interior, el nuevo Kadjar comparte la sensación de amplitud con muchos de los modelos del fabricante del rombo: desde el Renault Twingo al Captur, por ejemplo.

A diferencia del Captur, el nuevo Kadjar sí está disponible con tracción integral a las cuatro ruedas, eso si, asociado a algunas mecánicas más potentes. Si hablamos de propulsores, Renault ofrece dos motores de gasolina y uno más de gasóleo. Son tres los niveles de equipamiento: la gama parte del acabado Kadjar Life y se completa con el más equipado, denominado Kadjar Zen.

Motores del Renault Kadjar

El motor de gasolina de acceso a la gama es el motor TCe 130 Energy. Este motor anuncia 130 CV de potencia máxima y se puede acoplar a una caja de cambios manual o a una automática 'EDC'. En el caso del cambio manual, Renault anuncia 5,8 litros de consumo mixto, mientras que el automático anuncia mismo consumo y unas emisiones un poco más altas. Hay otro propulsor de gasolina más potente: el motor TCe 165.

Este motor aumenta su potencia máxima hasta los 165 CV y, lógicamente, eleva el consumo mixto hasta 6,2 litros a los cien kilómetros. Este motor sólo se puede asociar a una caja de cambios manual.

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Si atendemos a los bloques de gasóleo, encontramos dos opciones: un motor dCi 110 Energy como acceso y un dCi 130 Energy. Ambas mecánicas se pueden acoplar a una transmisión manual de seis relaciones o la caja automática 'EDC'.

Ambas mecánicas tienen una arquitectura de cuatro cilindros en línea. El menos potente ofrece una potencia máxima de 110 CV y 250 Nm de par. Le sigue el motor dCi 130, que eleva su potencia máxima hasta los 130 CV y 320 Nm de par motor.

Renault ha asegurado que el nombre de este vehículo se inspira en la palabra 'quad' y en dos vocablos franceses: los adjetivos 'agile' -ágil- y 'jaillir' -disparar-. No nos atrevemos a desentrañar un posible significado en español.

Entre los contrincantes de este crossover de la marca del rombo encontramos al exitoso y superventas Nissan Qashqai, aunque destacan como rivales del Renault Kadjar los Citroën C4 Aircross, Ford Kuga, Honda CR-V, KIA Sportage, Mazda CX-5, Toyota RAV4 y Volkswagen Tiguan.

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Diseño de este crossover

Estéticamente, el nuevo Kadjar mantiene el ADN del Captur, aunque también recoge elementos del concept 'Renault DeZir'. En cuanto al interior del Renault Kadjar, utiliza un interior nuevo en el que las líneas horizontales predominan junto a la ya habitual pantalla multifunción táctil del sistema multimedia.

En este crossover de Renault se montará el sistema multimedia 'Renault R-Link 2'. Entre las novedades que cuenta, estrena sistema de reconocimiento de voz con el que controlar el sistema de navegación, radio, teléfono y las omnipresentes 'apps'.

En cuanto al maletero del Renault Kadjar, el fabricante francés declara 472 litros de capacidad mínima. Se puede ampliar este volumen gracias a un respaldo que se abate en proporción 60:40. Gracias a esta solución, el maletero del Renault Kadjar puede acoger hasta 1.478 litros de volumen máximo.

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Facelift en 2019 para el Kadjar

El nuevo Renault Kadjar 2019, desvelado en el Salón de París en su edición de 2018, progresa en todos los ámbitos e introduce nuevas motorizaciones gasolina y diésel, que resultan más eficaces y dinámicas.

En la parte delantera, el nuevo Kadjar 2019 trae la firma luminosa en forma de 'C' (lo que los franceses denominan C-Shape), tan característica de la gama Renault. Con ella, se proporciona más fuerza visual al conjunto, pues integra los intermitentes y las luces de circulación diurna en técnica LED.

Con la tecnología de alumbrado LED Pure Vision (de serie según el nivel de acabado), los faros antiniebla incorporan también luces LED, con lo que el consumo de energía es seis veces menor que el de unos faros halógenos.

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Estas luces antiniebla tienen ahora un diseño rectangular. En palabras de la propia Renault: esto acentúa el lado aventurero del Kadjar. Mmm, si, claro que si… En la parte trasera, también el conjunto de intermitencia adopta la tecnología LED, al igual que las luces de marcha atrás y antiniebla, más finas y elegantes integradas en el paragolpes.

El nuevo Kadjar 2019 también viene con nuevos diseños para las llantas de aleación, disponibles con 17 y 19 pulgadas, así como tres colores que se añaden a la paleta anteriormente disponible. Te contamos más detalles en esta prueba del Renault Kadjar 2019.

También mejora por dentro

En el nuevo Renault Kadjar 2019 se ha puesto el acento en la calidad percibida, mejorando la homogeneidad de las inserciones decorativas y perfeccionando los ajustes interiores. Asimismo, el trabajo de los diseñadores se ha centrado en la integración de la pantalla táctil y el diseño y ergonomía de los mandos de la climatización.

Se podría decir que el interior del Renault Kadjar 2019 ahora resulta más moderno y presenta una calidad percibida más notoria. La parte central del salpicadero incorpora una nueva pantalla táctil con tecnología capacitiva.

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Gracias a esta pantalla, que ofrece una luminosidad y una sensibilidad superiores, con siete pulgadas de diagonal, se recoge la visualización del sistema multimedia Renault R-Link 2. A ambos lados de esta pantalla táctil se encuentran las teclas de control.

Los asientos del nuevo Kadjar 2019 han sido remodelados y cuentan ahora con un reglaje de la longitud de la base del asiento. Una nueva espuma de doble densidad mejora el confort y mitiga la fatiga en esos desplazamientos largos.

Además, unos refuerzos laterales más firmes garantizan una mejor sujeción para conductor y acompañante. El reposabrazos delantero deslizante también se ve modificado para mejorar el confort a bordo.

Motores de la gama Kadjar 2019

El nuevo Renault Kadjar viene con la última hornada de motores desarrollados por Renault. Ya sea en el apartado de mecánicas gasolina, como sus motores diésel, incorporan lo último en tecnología anticontaminación para poder cumplir con la rigurosa norma Euro 6.

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En cuanto a motores diésel del Renault Kadjar, recibe unos propulsores dotados de un sistema de reducción catalítica selectiva (SCR). Este sistema es considerado como el más eficaz de los sistemas para tratar de reducir de los óxidos de nitrógeno (NOx).

Da acceso a la gama el motor Blue dCi 115, que aumenta en 5 CV la potencia de los propulsores anteriores. Estas son las especificaciones del motor Blue dCi 115: ofrece una potencia máxima de 115 CV y 260 Nm de par motor.

Le sigue el motor Blue dCi 150. Ofrece una potencia 20 CV superior con respecto al anterior modelo. Este cuatro cilindros en línea proporciona 150 CV de potencia máxima y 340 Nm de par.

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En cuanto a motores gasolina, el nuevo Renault Kadjar adopta el motor 1.3 TCe que ya puede verse en otros modelos de Renault. Desarrollado en cooperación con Daimler, es un cuatro cilindros en línea que se divide en dos ofertas: TCe 140 y TCe 160.

Ambos dos están disponibles asociados a un cambio manual de seis velocidades o la transmisión automática EDC, de doble embrague y siete relaciones. El motor TCe 140 ofrece una potencia máxima de 140 CV y 240 Nm de par.

Le sigue el motor TCe 160, que aumenta su potencia máxima hasta los 160 CV y 260 Nm de par motor. Este motor 1.3 TCe viene equipado con un filtro de partículas (GPF). Su función es eliminar las partículas de los gases de escape.

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