Rolls-Royce Cullinan

Rolls-Royce Cullinan, el SUV más lujoso e imponente de la categoría. La firma británica se suma a la moda SUV con un producto de lujo que rivalizará con el Bentley Bentayga y, marginalmente, con el Lamborghini Urus, ya que este muestra un marcado carácter deportivo. No te pierdas los cinco rivales del Rolls-Royce Cullinan.

El Rolls-Royce Cullinan es el primer SUV de la firma británica, aunque en él podemos ver el lenguaje de diseño de la firma y detalles que nos recuerdan a modelos clásicos del fabricante británico.

¿Sabes cúal es el origen del nombre Cullinan? Este, aunque se aleja del significado espiritual o espectral del resto de la gama, no es casualidad; Cullinan es el diamante de mayor tamaño jamás encontrado. Este forma parte del tesoro de las joyas de la corona británica y se halló en Sudáfrica hace más de un siglo.

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No sólo es un Rolls 'SUVeaceras'

El nuevo Rolls-Royce Cullinan ha sido diseñado para poseer capacidades de todoterreno, con una capacidad de vadeo de 540 mm por ejemplo, llevando los estándares de Rolls-Royce a un nuevo campo. Desde el punto de vista de la marca, este es el coche que te llevará a cualquier lugar sin esfuerzo, tengamos o no carretera.

Este es el primer SUV de la marca en 112 años de historia, exceptuando algunos vehículos para el ejército. También se trata de la primera ocasión en la que se dota de tracción total a uno de sus modelos.

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Desarrollado sobre una plataforma propia

El nuevo Rolls-Royce Cullinan se ha desarrollado sobre la plataforma 'Architecture of Luxury', desarrollada para crear los nuevos modelos de la firma británica y que ningún otro modelo del grupo BMW podrá usar sin ser un Rolls-Royce. De este modo, el próximo será el nuevo Rolls-Royce Ghost, que actualmente hace uso de múltiples elementos del BMW Serie 7.

Más grande que sus rivales

El nuevo Rolls-Royce Cullinan es más pequeño (400 mm) y más alto (200 mm) que el nuevo Phantom VIII Series, aún con ello mantiene una imagen realmente imponente. Este modelo SUV mide 5.341 mm de largo, 20 cm más que un Bentley Bentayga o 35 más que un Range Rover.

La batalla del Rolls-Royce Cullinan lo aleja de sus rivales, con una distancia entre ejes de 3.295 mm es mayor a la de todos sus rivales. También es cierto que un Rolls-Royce no suele ser ligero y este no iba a ser diferente, con 2.660 kg es el vehículo más pesado de la marca.

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Tracción total para este SUV de lujo

La potencia del motor V12 de 6,75 litros se transfiere a las cuatro ruedas a través de una caja de cambios ZF de ocho relaciones. Esta carece de reductora ya que el propulsor entrega 850 Nm de par a 1.600 rpm y los ingenieros consideran que se trata de un elemento redundante.

El conductor tiene la posibilidad de accionar el modo 'Everywhere' (así llama Rolls a su modo todoterreno), para lograr un funcionamiento óptimo en terrenos rotos. Este gestiona diferentes elementos como el motor, la transmisión y la suspensión para lograr sortear los diferentes obstáculos.

Adicionalmente a este modo todoterreno, cuenta con diferentes modos específicos para conducción offroad: 'nieve', 'arena' y 'rocas'; por si el chófer así lo considera necesario.

Especificaciones del Rolls-Royce Cullinan

El motor del Rolls-Royce Cullinan no podía ser otro que el poderoso motor V12 de 6,75 litros de cilindrada. Este 'corazón' ya es una tradición en la marca, que en esta ocasión desarrolla 571 CV de potencia a 5.000 rpm. Su entrega de par de es 850 Nm desde 1.600 rpm.

El nuevo Rolls-Royce Cullinan logra alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h (limitada de manera electrónica).

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Diseño tradicional Rolls-Royce

El Rolls-Royce Cullinan mantiene un diseño muy conservador, en la línea del resto de la gama. En la firma británica pesa la tradición y tiene mucha importancia. La zaga es el elemento más diferenciador del nuevo modelo de Rolls y, en él, se pueden apreciar diferentes elementos que nos recuerdan al resto de modelos de la gama.

El habitáculo es muy similar al del Rolls-Royce Phantom, en él predominan las formas sencillas y un nivel de personalización al nivel de Rolls-Royce. Aunque el lujo está en otros detalles, como la capacidad del vehículo para bajar 40 mm cada vez que se abre, facilitando de este modo, el acceso al interior.

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