Seat León

El Seat León 2020 acaba de ser presentado por la firma de Martorell, en el que ha sido uno de los eventos más importantes de la marca en los últimos años. La cuarta generación del compacto de referencia en España, al menos por ventas, llega con un montón de novedades estéticas, tecnológicas, mecánicas y de calidad. Unos cambios que podrían auparlo más o hacer que su competencia estuviese cerca de atraparlo en matriculaciones.

SEAT Leon FR frontal

Como ya estamos acostumbrados, la plataforma la comparte con otros muchos modelos del Grupo Volkswagen. Es la conocida MQB y también la montan vehículos como el nuevo Volkswagen Golf 2020 o el Audi A3 2020. Asimismo, también son iguales algunos de los elementos interiores, como ya pasaba en la anterior generación. Eso, unido a que los materiales del León ahora son mejores, le convierte en un coche más competitivo.

Siguiendo con lo que ocurrió con su predecesor, que perdió la carrocería de tres puertas a mitad de su vida comercial, el nuevo Seat León 2020 se venderá en versión de cinco puertas y familiar, esta última llamada Sportstourer. Las medidas del de cinco puertas son de 4.368 mm de longitud, 1.800 mm de anchura y 1.456 mm de altura, por los 4.642, 1.800 y 1.448 m del Sportstourer. Esto implica que ahora es un coche más largo, más estrecho y más bajo.

Ese aumento de longitud también se ve reflejado en la batalla, que ahora es de 2.686 mm, 50 mm más que en el anterior León. El resultado es que en la fila trasera de asientos hay bastante más espacio para las piernas de sus ocupantes. Por su parte, la capacidad del maletero se mantiene en 380 litros en la variante de cinco puertas, mientras que en el familiar Sportstourer crece hasta los 617 litros.

SEAT Leon FR interior delantera

El diseño del habitáculo también ha cambiado notablemente y ahora es más horizontal. Puede contar con dos pantallas digitales, una de 10,25 pulgadas para la instrumentación y la otra para el sistema de infoentretenimiento, que puede ser bien de 8 o bien de 10 pulgadas. Esta última con reconocimiento gestual. La conectividad, claro, es total con cualquiera de los dispositivos móviles a la venta en el mercado.

En cuanto a las motorizaciones, el Seat León 2020 cuenta con un gran número de configuraciones posibles. Así, dispone de mecánicas TSI de gasolina de 90, 110, 130, 150 y 190 CV. Mientras tanto, también hay dos mecánicas TDI de 2.0 litros con 115 o 150 CV. Y el TSI de 130 CV puede ser TGI, es decir, de gas natural comprimido, con el que puede recorrer casi 450 km.

La mayor novedad son dos propulsores eTSI con hibridación ligera y opciones de 110 CV y de 150 CV. Bueno, esa y la variante híbrida enchufable, que combina un bloque 1.4 TSI y un motor eléctrico cuya potencia combinada es de 204 CV y con el que se pueden recorrer hasta 60 km en modo completamente eléctrico gracias a una batería con una capacidad de 13 kWh. Por supuesto se puede escoger un cambio automático DSG de doble embrague y una tracción total 4Drive, según versiones.

SEAT Leon FR trasera dinámica

El nuevo Seat León 2020 estará disponible a partir del próximo mes de abril en su versión de cinco puertas, y en junio en lo que respecta al familiar Sportstourer. Los niveles de acabado se dividen en el básico Reference, el intermedio Style, el lujoso Xcellence y el deportivo FR. Y es que la variante deportiva Cupra ya se lanzará bajo el paraguas de la nueva marca española de altas prestaciones.

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