Seat Toledo

El Seat Toledo es uno de los modelos más emblemáticos y con mayor éxito de Seat desde 1991, cuando se presentó por primera vez al público en el Salón del Automóvil de Barcelona. Después de la integración de Seat en el Grupo Volkswagen, el Seat Toledo fue el primer modelo en heredar las nuevas tecnologías del grupo.

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Historia del Seat Toledo

Toledo I (1991-1999)

En 1992, Seat fue uno de los principales patrocinadores de los Juegos Olímpicos de Barcelona y, con ello, el Toledo se convirtió en uno de los grandes protagonistas. El Toledo fue, junto al Seat Ibiza, uno de los vehículos oficiales que se empleaban para el traslado de voluntarios y atletas de la cita olímpica en la Ciudad Condal.

Además, a todos aquellos medallistas olímpicos, Seat les regalaba una edición especial denominada Seat Toledo Podium. No te pierdas este artículo donde te contamos la historia del exclusivo Toledo Podium.

Diseñado por Italdesign Giugiaro en Turín, el primer Seat Toledo consolidó la reputación del modelo, ya casi legendario, como un coche espacioso y asequible. Un coche que presentaba un concepto inédito en su época: una berlina de tres volúmenes con un amplio portón posterior.

La excelente relación calidad-precio y su capacidad interior lo situaron como uno de los modelos favoritos de los clientes particulares e, incluso, de los profesionales. Hasta hace no mucho, no era raro ver circular a taxistas con la primera generación de este Seat Toledo.

La unidad diez millones de Seat fue un Toledo, que salió de la línea de producción de la fábrica de Martorell en noviembre de 1995. Esta conmemorativa unidad fue conducida por el Príncipe Felipe. Ese mismo año, la compañía presentó el primer Toledo equipado con motor turbodiésel e inyección directa.

Toledo II (1998-2004)

Seat presentó la segunda generación del Toledo en el Salón de París en 1998. Una vez más, el fabricante español optó por un diseño de tres volúmenes, pero con una tapa de maletero convencional. Con un volumen de 500 litros, el Toledo de segunda generación también ofrecía una gran capacidad de carga.

Al igual que la anterior generación, el diseño recayó en gran medida en la inspiración de Giorgetto Giugiaro. Sin embargo, también poseía algunos rasgos de la marca, creados por el equipo de diseño de Seat. Por lo general, las líneas del Seat Toledo II eran más fluidas y suaves que la generación anterior, destacando el característico diseño de su frontal, al igual que hacían otros modelos de la casa, como el Seat León.

La segunda generación del Toledo supuso un paso adelante en calidad, seguridad y prestaciones respecto a su predecesor. Cuando Seat dejó de producir el Toledo II en 2004 ya se habían fabricado más de 860.000 unidades de las dos primeras generaciones.

Toledo III (2004-2009)

Entre 2004 y 2009, la compañía fabricó el Seat Toledo III. Este nuevo Toledo se ensamblaba sobre la plataforma del Seat Altea. Con una longitud de 4,46 metros y mayor altura disponible, el Toledo III abandonó el tradicional concepto de berlina para convertirse en un monovolumen familiar de tres cuerpos.

El maletero del Seat Toledo III era capaz de albergar desde 500 hasta 1.400 litros y asentó la reputación del Toledo como un vehículo funcional y amplio. Desgraciadamente, su diseño no acompañaba lo más mínimo; especialmente en la sección trasera. Como curiosidad, los taxistas apodaron a este Seat Toledo III como "la chepuda", "la jorobada" o "la tomasa".

El nuevo Seat Toledo

Con la cuarta generación de un modelo icónico para el fabricante, Seat continúa con el legado del Toledo. Vuelve al tradicional segmento de las berlinas de tres volúmenes, combinando un amplio habitáculo, una gran funcionalidad y eficiencia en su escueta gama de motores. Lo que más se ha de tener en cuenta es su gran relación calidad-precio.

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El nuevo Seat Toledo es, probablemente, la berlina más racional de su segmento. Esto se debe, no sólo a una buena calidad de ajustes y acabados, un equipamiento decente y precio contenido, sino también por ofrecer uno de los habitáculos más espaciosos entre las berlinas compactas del mercado de coches nuevos.

El nuevo Seat Toledo 2015 mantiene las dimensiones exteriores del modelo lanzado en 2012. Estas son las dimensiones del Seat Toledo: tiene una longitud de 4,48 metros, una anchura de 1,70 metros y su altura alcanza los 1,46 metros.

También destacan los 550 litros de capacidad en el maletero del Seat Toledo. Además, abatiendo los asientos, el nuevo Toledo obtiene un total de 1.490 litros y una gran accesibilidad, gracias a un portón de grandes dimensiones.

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Así mismo, el nuevo Seat Toledo recibe un plus de equipamiento de serie, con el que amplía la oferta en todos sus acabados. Estos son los nuevos acabados del Seat Toledo: Reference, Style y Xcellence.

Equipamiento del Toledo 2017

Estos equipamientos del Seat Toledo mejoran así la funcionalidad de esta berlina que, dependiendo de la versión, puede equipar elementos de serie como el climatizador, control de crucero, sistema Kessy de entrada y arranque sin llave, o cámara de visión trasera, entre otros.

El apartado de la seguridad también se ve ampliado con el detector de fatiga y los faros antiniebla de serie desde el acabado de acceso, así como el sensor de luces y lluvia, o el asistente de luces automáticas cortas/largas. No faltan los elementos orientados al confort como la conectividad Bluetooth o los elevalunas eléctricos, tanto delante como detrás, ambos desde el acabado Reference.

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Este importante aumento del equipamiento del Seat Toledo, principalmente en cuanto a asistentes a la conducción, funcionalidad y conectividad, suponen un gran salto evolutivo con respecto al Seat Toledo 2012.

Motores disponibles para el nuevo Seat Toledo

El Seat Toledo 2017 trae consigo una gama de motores de lo más eficiente. Entre los motores gasolina del Seat Toledo, destacar que todos disponen de función Start&Stop de arranque y parada automática. En la gama destaca el uso del motor 1.0 TSI, un eficiente motor de tres cilindros, disponible con 95 CV y 110 CV de potencia máxima.

El primero proporciona un par motor de 160 Nm, entre 1.500 y 3.500 vueltas. El más potente, ofrece 200 Nm entre 2.000 y 3.500 revoluciones por minuto. La primera opción, con el motor de 95 CV, se asocia exclusivamente al cambio manual de cinco relaciones. Ofrece un consumo combinado de tan solo 4,5 l/100 km y genera 103 g/km de CO2, mientras que el de 110 CV, viene con la transmisión manual de seis velocidades, emite 106 g/km y homologa un consumo mixto de 4,6 l/100 km.

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Completa la gama de motores gasolina del Seat Toledo un motor 1.4 TSI de cuatro cilindros. Este motor ofrece 125 CV de potencia máxima y 200 Nm de par motor. Este motor gasolina va asociado al cambio automático de doble embrague (DSG) de siete relaciones. Anuncia un consumo combinado de 4,9 l/100 km y emite 115 g/km de CO2.

En cuanto a los motores diésel del Seat Toledo, esta berlina española dispone de un único motor 1.6 TDI. Este motor desarrolla 115 CV entre las 3.500 y 4.000 revoluciones y 250 Nm de par. Su consumo es de tan sólo 4,4 l/100 km, asociado al cambio manual de cinco relaciones.

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