Škoda Fabia

El Skoda Fabia ha presentado su nueva generación en 2021. Se trata de uno de los coches más vendidos de la marca, un auténtico superventas que lucha en el segmento de los Seat Ibiza, Renault Clio o Kia Rio. En la última revisión que ha experimentado el modelo checo han evolucionado todos los apartados, encontrándonos con un coche completamente diferente que mejora su calidad de manera notable.

Diseño del Skoda Fabia

La plataforma MQB A0 es la utilizada por el Skoda Fabia y por sus primos, los utilitarios del Grupo Volkswagen. Utiliza, por tanto, la misma arquitectura que Ibiza, Polo y Audi A1, los modelos que pelean en el segmento B. Si bien, era el único de esta familia que faltaba por renovar, un coche que presenta unas mejoras muy interesantes.

El diseño del Fabia 2021 ahora es más atractivo, más deportivo que nunca. La estética de este modelo nunca ha sido de las más bonitas del segmento, y aunque se trate de un asunto subjetivo, es cierto que los diseñadores nos presentaban generación tras generación un coche funcional y poco emocionante a la vista. En este caso, siguiendo la nueva línea de diseño de la compañía, nos encontramos con un utilitario verdaderamente atractivo.

De esta forma destaca los nuevos grupos ópticos que incluyen tecnología LED de serie. La parrilla es de nueva factura y también lo son los paragolpes, que afianzan su carácter. En el perfil podemos comprobar que la marca ha trabajado en la aerodinámica, pues se ha reducido el coeficiente de resistencia aerodinámica hasta los 0,28 Cx, un dato que lo deja en una de las mejores posiciones en este apartado. Pasa de un coeficiente de 0,32 Cx a los mencionados 0,28, mejorando con ello, entre otras cosas, el ruido que penetra en el habitáculo.

En la parte trasera encontramos pilotos Full LED, una opción que en este caso está disponible en el catálogo opcional. Destaca en la zaga el alerón que monta y el nuevo paragolpes. La carrocería cuenta con unas dimensiones de 4.108 mm. de longitud, 1.780 mm. de anchura y 1.460 mm. de altura, con una batalla de 2.564 mm. y un maletero de 380 litros. La misma carrocería puede enseñar nueve colores de carrocería, con dos nuevos tonos: Phoenix Orange y Graphite Grey.

Skoda Fabia: equipamiento

Skoda Fabia 2021

Contamos con una oferta de llantas de acero de 14 y 15 pulgadas y de aleación de 15 a 18 pulgadas. En el interior destaca la nueva pantalla táctil de hasta 9,2 pulgadas, con posibilidad para equipar un cuadro de instrumentos digital de 10,25 pulgadas. Están disponible tres sistemas de info-entretenimiento con diferentes medidas para la mencionada pantalla.: Swing, Bolero y Amundsen. El sistema multimedia es compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

Igualmente, cabe señalar el nuevo sistema de iluminación ambiental LED y el climatizador Climatronic de doble zona, dos novedades dentro de la gama. Por supuesto, contamos con ayudas a la conducción como el control de crucero adaptativo con limitador de velocidad, reconocimiento de señales de tráfico, frenado de emergencia con detección de peatones y ciclistas y asistente de punto ciego.

Motores del Fabia

El Skoda Fabia se suma a los modelos que no ofrecen versiones diésel. El utilitario se queda solo con motores gasolina, no encontrando ninguna versión electrificada. El motor de acceso a la gama cuenta con 65 caballos de potencia, potencia extraída del motor 1.0 MPI EVO. Este corazón también desarrolla 80 CV, mientras que el 1.0 TSI puede contar con 95, 110 y 150 caballos de potencia.

El nuevo Fabia, dependiendo de la motorización escogida, puede montar una caja de cambios manual de cinco o seis velocidades, estando disponible igualmente una caja automática. En este caso hablamos de una transmisión automática DSG de doble embrague y siete relaciones, transmisión que, al igual que las anteriores, gestiona la energía y la manda a las ruedas delanteras.

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