Škoda Octavia

El Skoda Octavia 2020 es uno de los coches nuevos más esperados del año. Se actualiza profundamente para convertirse en uno de los coches familiares más interesantes del mercado. Su tamaño relativamente compacto esconde uno de los habitáculos más amplios y mejor aprovechados. Ahora, recibe un extra de tecnología, eficiencia y diseño para seguir siendo una gran opción de compra.Como el resto de sus hermanos del segmento compacto, el nuevo Octavia está basado en la plataforma modular MQB del Grupo Volkswagen. Mide 4.68 metros de largo y es el más largo entre sus hermanos de grupo, el Seat León, el Volkswagen Golf y el Audi A3. Tiene una batalla de 2,68 metros y el espacio en su interior está perfectamente aprovechado.El Skoda Octavia 2020 mantiene sin cambios los elementos prácticos que lo hacen un coche súper interesante para familias: el maletero del Skoda Octavia alcanza los 600 litros, ampliables hasta los 640 litros en la versión familiar. En ambos casos la segunda fila de asientos se puede reclinar, generando un espacio de carga gigantesco, de 1.555 litros.

Diseño del Skoda Octavia 2020

El diseño exterior del nuevo Skoda Octavia mantiene su esencia: mantiene los tres volúmenes y las claves de diseño de pasadas generaciones. Eso sí, en Škoda han sabido evolucionar con las nuevas tendencias: nuevos faros y pilotos con tecnología full LED, algo más de agresividad en su mirada y el resultado es una mezcla entre modernidad, elegancia y empaque deportivo.

Aunque para los que quieran un mayor grado de deportividad, el Skoda Octavia RS será una realidad desde el comienzo de su comercialización, incluyendo llantas de 19 pulgadas, una parrilla delantera de color negro o pinzas de freno de color rojo. En la zaga destaca por un nuevo sistema de escape deportivo y un pequeño alerón sobre el portón trasero.

Interior del Skoda Octavia 2020

En el interior del Skoda Octavia 2020 se replica la digitalización que ya hemos visto en otros compactos del Grupo Volkswagen como el Volkswagen Passat o el Seat León. Los botones físicos desaparecen en su mayor parte y el protagonismo lo toman las pantallas, situadas tanto en el cuadro de mandos como en lo alto del salpicadero: ambas pueden superar las 10 pulgadas y destacan por una interfaz muy moderna e intuitiva.

Uno de los elementos de diseño más llamativos en el interior del Skoda Octavia 2020 es el volante de dos radios laterales, con un tercer radio inferior que parece que se lo han olvidado. Un diseño curioso a más no poder. Por supuesto, las versiones más lujosas contarán con tapicería de cuero y detalles muy cuidados, mientras que la versión RS apostará por asientos deportivos, tapicería de Alcántara y detalles en color rojo.

Una gama de motores muy completa

La gama de motores del Skoda Octavia volverá a hacer gala de la racionalidad que se espera en este modelo. La gama estará protagonizada por motores de sobras conocidos, con dos grandes protagonistas: el cuatro cilindros gasolina de 1.5 litros turbo con 150 CV y el diésel de dos litros con 115 y 150 CV. Sin duda, serán los pilares comerciales de este nuevo Skoda Octavia.También llegarán otras opciones en las próximas semanas, entre ellos el tres cilindros turbo gasolina de 110 CV, los cuatro cilindros de 130 CV con posibilidad de moverse con GNC o versiones más potentes en la parte alta de la gama: el 2.0 TSI de 190 CV, el diésel 2.0 TDI de 200 CV y el híbrido enchufable de 204 CV con hasta 55 km de autonomía.Como curiosidad, el Skoda Octavia RS llegará únicamente con un motor híbrido de 245 CV, el mismo que montarán el Cupra León 2020 o el Volkswagen Golf GTE. Nadie duda que todos encontrarán en los motores del nuevo Skoda Octavia su opción ideal. También contará con versiones con tracción integral y con cambio automático DSG.

Precios del nuevo Skoda Octavia

La gama de precios del Skoda Octavia 2020 arrancará en los 26.650 euros de la versión con el motor gasolina de cuatro cilindros, 1.5 litros y 150 CV. Por el momento, la gama culminará con el Skoda Octavia TDI de 150 CV y asociado a la transmisión automática DSG de siete velocidades y acabado Style, con un precio de 32.850 euros.Es de esperar que estos precios vayan evolucionando tanto por arriba como por abajo, con versiones menos potentes y jugosos descuentos. Es de esperar que gracias a su avanzado sistema híbrido enchufable, el Skoda Octavia RS pueda superar los 40.000 euros.En definitiva: el Skoda Octavia 2020 vuelve a convertirse en una de las opciones más racionales del mercado. ¡Bueno, bonito y barato!

Artículos que hablan del Škoda Octavia