Škoda Rapid

El Škoda Rapid es un nombre mítico de la marca Škoda. Los primeros modelos del Rapid se lanzaron al mercado en 1935 y en los años ochenta se vendió en nuestro país el Škoda Rapid como un curioso coupé de dos puertas con un motor refrigerado por aire y colgado en el eje trasero. Muchos decían que era el Porsche 911 de los pobres pero, lo cierto, es que se trata de un coche muy particular. Desde 2011, Škoda produce en la India un Rapid basado en la segunda generación del Škoda Fabia. Basicamente, se trata de una versión de tres volúmenes (con culo) del conocido utilitario del segmento B que se comercializó en Europa. ¡No te escandalices! Seat hizo algo parecido con la pareja Seat Ibiza y Córdoba. El Rapid actual se presentó al mercado en 2012 y utiliza la plataforma 'A05+' que monta el Seat Toledo IV y productos tan exóticos en España como el Volkswagen Santana o Jetta que se comercializan en China.

Una gran relación calidad-precio

El Škoda Rapid es una berlina de tres cuerpos con cierto carácter 'low-cost'. Es decir, tiene un precio de venta mucho más ajustado que otros productos de la gama Škoda, por ejemplo, el ŠkodaOctavia. El gran rival del Rapid es su hermano, el comentado Seat Toledo. Pero estos coches no reinan solos en el segmento de las berlinas low-cost. Tienen que luchar con productos como el Fiat Tipo o el Citroën C-Elysée. Te puedes llevar a casa cualquiera de estos coches por menos de 15.000 euros. Después de cinco años en el mercado, Škoda ha sometido a un lavado de cara a su berlina compacta de bajo precio. El Rapid 2017 estrena un nuevo frontal para que este sencillo coche tenga más presencia en la carretera. La parte inferior del paragolpes delantero se ha actualizado y los faros antiniebla son de nuevo diseño. Ahora, una línea situada en la parte inferior del paragolpes (de serie en el acabado 'Style') conecta visualmente las luces antiniebla. Además, el Škoda Rapid estrena una luces diurnas con tecnología LED de serie. Desde el acabado 'Ambition', el nuevo Rapid puede montar faros bi-xenón de forma opcional. Este dispositivo cuenta con la función 'Light Assist' que evalúa las condiciones de luz y enciende o apaga los faros cuando es necesario. Sí, ya te has dado cuenta que no es última tecnología. Pero no lo olvides, el Škoda Rapid es un coche barato y sincero. En la parte trasera también se aprecian cambios. Los grupos ópticos adoptan la típica forma lumínica en 'C' que tienen otros productos de la gama Škoda. Además, los pilotos traseros también adoptan una nueva cubierta cristalina tintada que le da un aspecto más deportivo al Rapid. ¿Qué es lo mejor del Škoda Rapid? Sin duda, su maletero de 550 litros, con el que establece una marca inalcanzable para muchos de sus rivales, excepto para el Seat Toledo. Además, el Rapid es un coche adecuado para las familias gracias a sus compactas dimensiones exteriores (4.483 milímetros de largo, 1.706 de ancho y 1.461 milímetros de alto) y su interior que, respecto a estas cotas, resulta muy espacioso. El espacio en altura en las plazas posteriores es de 972 milímetros y el hueco para las rodillas es de 65 milímetros.

Motores sin mucha potencia pero de comportamiento equilibrado

En el apartado de motores también hay novedades en el gama Škoda Rapid. El antiguo motor de gasolina 1.2 TSI de cuatro cilindros ha dejado paso al 1.0 TSI. Se trata de una mecánica de tres cilindros turboalimentada que se comercializa en dos niveles de potencia: 95 y 110CV. La versión menos prestaciones está disponible, de forma opcional, con la caja de cambios automática DSG de doble embrague. El motor de gasolina más potente del Skoda Rapid es el 1.4 TSI. Tiene 125CV, su velocidad máxima es de 208 km/h, acelera de 0 a 100 km/h en nueve segundos y promete un consumo medio de 4,8 l/100 km con unas emisiones de 113 gramos. ¿Me interesa un Skoda Rapid diésel? La oferta de motores está compuesta por el 1.4 TDI de 90CV. Utiliza un bloque de tres cilindros, su velocidad máxima es de 185 km/h pero, lo mejor de todo es que anuncia un consumo medio de 3.9 litros cada cien kilómetros con unas emisiones de CO2 de 113 gramos. Esta versión se comercializa tanto con el cambio manual de cinco velocidades o el automático DSG de siete. El Skoda Rapid diésel más potente es el 1.6 TDI con 116CV. Ya es un propulsor de cuatro cilindros que resulta mucho más suave y que tiene menos vibraciones que el 1.4 TDI. Acelera de 0 a 100 km/h en diez segundos y su gasto medio es de 4,1 l/100 km. Esta versión solo está disponible con el cambio manual de cinco velocidades. En el apartado de infoentretenimiento, el Škoda Rapid incorpora como novedades el sistema 'Skoda Connect' que te informa del estado del tráfico en tiempo real. También cuenta con los servicios 'Care Connect' con los que el vehículo puede realizar llamadas de emergencia gracias a llevar una tarjeta SIM integrada.

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