Škoda Scout

El nuevo Skoda Scout es un familiar todoterreno que se lanzó al mercado español en septiembre de 2014, este modelo forma parte de la gama desde el año 2007 (momento en que se denominó Skoda Octavia Scout) y recibió un restyling en el año 2009. La distancia al suelo del nuevo Scout se ha elevado hasta los 171 milímetros, y ahora es 31 milímetros más alta que en el Octavia estándar. El paquete para malas carreteras con protección adicional para los bajos viene de serie, así como las llantas de aleación de 17 pulgadas con neumáticos 220/50 R17. En la parte trasera del 'Scout' hay dos reflectores integrados a izquierda y derecha del parachoques (ojos de gato), mientras que la parte inferior negra incluye una aplicación off-road de color plateado en el medio. En cuanto a su interior, el Skoda Scout es tan espacioso como el Octavia Combi. El compartimento para los pasajeros tiene una longitud interior de 1.782 milímetros, espacio trasero para las piernas es de 73, altura delantera de 983 y trasera de 995 milímetros. El maletero tiene una capacidad de 610 litros, y con los asientos posteriores abatidos llega a los 1.740. Al abatir el asiento del acompañante, se pueden transportar objetos de hasta 2,92 metros de largo.

Combina funcionalidad y aspiraciones premium

El 'Scout' cuenta también con una serie de características 'Simply Clever' como la alfombrilla de doble cara en el maletero, el rascador de hielo en la tapa del depósito de combustible y los espacios de almacenamiento. Está disponible en toda la gama de colores del Octavia, que incluyen cuatro colores no metalizados, entre los que está el 'Blanco Láser', y nueve metalizados. El Scout está disponible exclusivamente con tracción total y está dotado de la tecnología del diferencial 'Haldex 5'. Además el bloqueo electrónico del diferencial ('EDL') permite poner en marcha el coche a bajas velocidades y el control de estabilidad electrónico ('ESC') se puede ajustar para adaptarse a condiciones específicas de conducción con solo pulsar un botón.

Motores pensados para las superficies más difíciles

Respecto a los motores, el 'Scout' cuenta con tres: dos diesel y uno de gasolina, que son más potentes, económicos y hasta 29 kilogramos más ligeros que los utilizados en el modelo anterior. Todos los propulsores se combinan con la tracción total mejorada y el uso de los paquetes 'GreenTec' con sistema 'Start-Stop' y de recuperación de la energía de la frenada. Los tres motores cumplen la normativa Euro 6. El motor diesel más potente es el TDI 2.0 de 184CV, que se combina con la caja de cambios DSG de seis velocidades y la tracción total, su consumo combinado es de 5,1 litros a los cien y emite 129 gramos de CO2 por kilómetro. El motor de gasolina es el TSI 1.8 de 180CV, que se combina con la caja de cambios DSG de seis velocidades y cuyo consumo en ciclo combinado es de 6,9 litros a los cien kilómetros y emite 158 gramos de CO2. La tecnología en materia de seguridad del nuevo 'Scout' incluye nueve airbags y cinturones de tres puntos, entre el equipamiento opcional destaca el sistema 'Front Assist' con función de frenado de emergencia, 'Lane Assist', 'Crew Protect Assist' para situaciones de accidente y el asistente de actividad del conductor (detector de fatiga).

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