Škoda Spaceback

El Skoda Spaceback es la versión compacta y polivalente que está basada en el Skoda Rapid. Es decir, se trata de la carrocería que no tiene tres volúmenes o 'culo' de esta pequeña berlina checa. El Skoda Spaceback es un coche se lanzó al mercado en 2013 y pretende captar a un público más joven que la tradicional carrocería de berlina.

Las medidas del Skoda Spaceback son las siguientes: su longitud alcanza los 4,30 metros, tiene un ancho de 1,70 y su altura llega a los 1,45 metros. Por dimensiones, este Skoda compite contra productos como el Volkswagen Golf, Renault Mégane o Seat León. No obstante, una de las principales alternativas al Skoda Spaceback es el Fiat Tipo. Es otro de esos coches nuevos, de tamaño compacto, que se caracteriza por su cuidada relación calidad/precio.

Skoda-Rapid_Spaceback-2017-C02

Nuevo Skoda Spaceback 2017

Al igual que ocurre con el Skoda Rapid, el nuevo Spaceback 2017 ha recibido su primer lavado de cara para mantenerlo con mayor atractivo en el segmento B. Las novedades son pocas, pero se pueden encontrar elementos nuevos como las luces antiniebla o la sección inferior del parachoques delantero.

Con este cambio, se consigue que el frontal del nuevo Spaceback parezca aún más ancho. En la parte delantera también se encuentran cambios en las luces bi-xenón (disponibles de manera opcional). El Spaceback 2017 también puede llevar luces diurnas con tecnología LED.

Otra de las novedades técnicas en la incorporación del sistema 'Light Assist' que cambia, de forma automática, el tipo de iluminación. También cuenta con el dispositivo 'High Beam' que cambia de cortas a largas cuando es necesario.

Skoda-Rapid_Spaceback-2017-C03

En la zaga del Skoda Spaceback también se aprecian cambios, los pilotos tiene nueva cubierta tintada que le da un aire más deportivo. Además, estos elementos tienen una señal lumínica en forma de 'C' que le da más presencia en la carretera.

Amplio interior y un generoso equipamiento

El nuevo Skoda Spaceback es un coche con una distancia entre ejes es muy generosa: 2,60 metros. Este compacto checo es un coche muy espacioso por dentro, ya que ofrece 65 milímetros de espacio para las piernas en las plazas traseras.

La cota de altura interior en las delanteras y traseras es de 1.014 y 980 milímetros, respectivamente. Una de las grandes cualidades del Spaceback es su maletero. Con los asientos situados en su posición normal, el maletero del Skoda Spaceback ofrece 415 litros. Si se abaten los respaldos traseros, esta cifra se eleva hasta los 1.381 litros.

Skoda-Rapid_Spaceback-2017-C04

Es una de las mejores cifras en el segmento de los coches compactos. El precio del Skoda Spaceback parte desde 18.200 euros (sin descuentos). Que el Spaceback 2017 sea un coche de perfil 'barato', no significa que no tenga unos acabados correctos y una dotación de infoentretenimiento adecuada.

Por ejemplo, la nueva gama Skoda Spaceback ofrece (de forma opcional) el sistema Skoda Connect que permite la integración total del teléfono móvil gracias a la interfaz Smartlink+. Además, esta interfaz es totalmente compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

El nuevo sistema de infoentretenimiento de Skoda también permite realizar llamadas de emergencia y tiene información sobre el estado del tráfico en tiempo real.

Skoda-Rapid_Spaceback-2017-C05

Motores del nuevo Spaceback

La gama de motores del Skoda Spaceback ha recibido la incorporación del motor de gasolina 1.0 TSI: se trata de un motor de tres cilindros que, por primera vez, están disponible en este coche compacto. Esta es nuestra prueba del Skoda Spaceback.

Se venden dos versiones de este bloque tricilíndrico: una con 95 CV y otra con 110 CV de potencia máxima. El primero promete una aceleración de 0 a 100 km/h en once segundos, alcanza una velocidad máxima de 184 km/h y su consumo medio es de 4,4 l/100 km.

El motor 1.0 TSI de 95 CV está disponible tanto con el cambio manual de cinco velocidades como con la transmisión automática DSG de doble embrague y siete velocidades. El Skoda Spaceback 1.0 TSI de 110CV acelera de 0 a 100 km/h en 9,8 segundos, su velocidad máxima es de 198 km/h y su consumo medio de 4,5 l/100 km. Este motor solo se comercializa con la caja de cambios manual de seis marchas.

Skoda-Rapid_Spaceback-2017-C08

El gasolina más potente en toda la gama es un motor 1.4 TSI de 125 CV. Este es capaz de alcanzar los 205 km/h, consume 4,8 litros de media y solo se comercializa con el cambio automática DSG de siete velocidades.

Pero los coches de mayor éxito, por ahora, en nuestro mercado son los motores diésel. La gama diésel del Skoda Spaceback está formada por el motor 1.4 TDI de 90 CV (consumo de 3,9 l/100 km) y el motor 1.6 TDI de 116 CV (consumo de 4,1 litros).

Todos estos motores diésel del Skoda Spaceback funcionan con inyección 'common-rail' y cuentan con filtro de partículas. El motor 1.4 TDI es un bloque de tres cilindros y el 1.6 TDI utiliza un bloque con cuatro. Naturalmente, su funcionamiento es mucho más suave que su hermano menor.

Skoda-Rapid_Spaceback-2017-C07

Artículos que hablan del Škoda Spaceback