Škoda Superb

El Skoda Superb es el buque insignia de Skoda. Se trata de una berlina de tamaño mediano que compite con productos como el Volkswagen Passat. Renault Talisman, Opel Insignia o Ford Mondeo. Es decir, lucha contra los productos más grandes del segmento D y, en ocasiones, rivaliza con los del segmento E: Audi A6 o BMW Serie 5. El primera Skoda Superb se lanzó al mercado en 2001 y utilizaba la plataforma 'B5/PQ45+'. Es la misma que utilizaba el Volkswagen Passat (B5) o el Audi A4 (8D). El Skoda Superb de primera generación también se comercializó en China bajo la denominación Volkswagen Passat Lingyu. En 2008 se lanzó al mercado la segunda familia del Skoda Superb. Su diseño exterior ya no estaba tan influenciado por Volkswagen y ya sí que tenía el característico ADN de la marca de la República Checa. Este coche recurría a la plataforma 'B6' que montan coches como el Volkswagen CC, Volkswagen Passat (B6/B7) o el Seat Alhambra. El Superb 'B6' se comercializó tanto en carrocería berlina como una práctica familiar con un maletero de 633 litros.

El Superb apuesta por dos carrocerías

En el Salón de Ginebra de 2015, se presentó al público el Skoda Superb 'B8'. Este modelo ya utiliza la plataforma modular 'MQB' que utilizan coches tan dispares como el Audi Q2, el nuevo Volkswagen Arteon o el Seat León III. Como puedes ver, las posibilidades de personalización son muy amplias. El coche de Skoda, es el vehículo de mayor longitud de la plataforma 'MQB'. La actual generación del Skoda Superb también se vende con dos tipos de carrocerías: la Berlina o familiar 'Combi'. El Skoda Superb Berlina tiene unas dimensiones exteriores de 4.861 milímetros, un ancho de 1.864 y alto de 1.468 milímetros. Llama muchísimo la atención su distancia entre ejes de 2,84 metros, lo que le otorga de un amplio espacio en las plazas traseras. Pocos coches del mercado ofrecen tanto hueco para las piernas. El maletero del Superb Berlina es de 625 litros que pueden llegar a 1.760 si abates el respaldo de los asientos traseros. En el caso del Superb Combi familiar, estas medidas son más espectaculares: el maletero en su configuración normal es de 660 litros ampliables a 1.950 litros. Como se puede comprobar, pocos coches ofrecen tanta habitabilidad.

Motores de gran respuesta

El Skoda Superb 2015 se comercializa con un motor de gasolina. Se trata del conocido 1.4 TSI de 150CV de potencia. Su consumo medio es de 5,0 l/100 km con unas emisiones de CO2 de 116 gramos. Esta motorización está disponible tanto con tracción delantera, total, cambio manual o automático DSG. Pero los motores de más éxito del Superb son los diésel. Es lógico, es un coche destinado a hacer grandes viajes y los propulsores de gasoil permiten mayor autonomía y un consumo medio contenido. El Skoda Superb diésel menos potente es el 1.6 TDI con 120CV, se trata de un opción algo justa en prestaciones, sobre todo para viajar a plena carga. La versión más equilibrada del Superb es el 2.0 TDI de 150CV. En un nivel superior de rendimiento se sitúa el Skoda Superb 2.0 TDI de 190CV. Estos dos últimos motores diesel están disponibles tanto como tracción total, delantera y con el cambio automático DSG de doble embrague.

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