Škoda Yeti

El Skoda Yeti tiene los días contados, con la llegada del nuevo SUV compacto Skoda Karoq, la desaparición del Yeti va a ser inminente. Es más, ya se ha deducido su gama de motores y comercializa este SUV con la versión 'Black Pack': una atractiva versión fin de fiesta con una carrocería en negro. El nuevo Skoda Yeti Black Pack se vende con el motor de gasolina 1.2 TSI de 110CV y el diésel 2.0 TDI de 110CV. Pero recordemos la historia del original Skoda Yeti. Este SUV compacto se presentó durante el Salón de Ginebra de 2009. En su momento, su diseño fue muy rompedor y utilizaba la plataforma 'PQ35' del Grupo Volkswagen: es la misma que montaron coches como la segunda generación del Audi A3, el Audi Q3, Volkswagen Golf V o Volkswagen Scirocco. Como se puede comprobar, el Yeti era un coche con muy buena ingeniería. El Skoda Yeti se fabricó en la República Checa, Kazajstán, Ucrania, Rusia, India y en China. Durante estos años, se han venido más de 500.000 unidades de este particular SUV. Como puedes ver, el SUV de Skoda era un producto global que se vendía casi en cualquier parte del mundo.

Compacto, funcional y con varias opciones de personalización

En 2013, durante el Salón de Frankfurt, el Skoda Yeti recibió una actualización en la que se la cambiaron los faros. A partir de ese momento, de forma opcional, estaban disponibles con luces bi-xenón y con iluminación diurna con tecnología LED. Además, el Yeti aportaba un nuevo paragolpes delantero y trasero. En la parte posterior, los pilotos adoptaron la tecnología LED y la señal lumínica con forma de 'C' que empezó a ser ADN de la marca checa. El Skoda 2013 incorporó nuevas llantas de aleación (para hacerlo más moderno) y cuatro nuevos colores para su carrocería: 'Blanco Luna', 'Verde Jungla', 'Gris Metálico' y 'Marrón Magnético'. El habitáculo también se actualizó con nuevos tejidos, diseños para los asientos y un volante de tres radios con siete variaciones diferentes. El Skoda Yeti es un coche de dimensiones compactas. Su longitud es de 4.222 milímetros, 1.793 de ancho y un alto de 1.671 milímetros. La distancia entre ejes es de 2,57 metros. La habitabilidad de este SUV compacto es notable y llama la atención la cota de altura libre al techo de las plazas traseras de 1.027 milímetros. La capacidad del maletero es de 405 litros que pueden llegar a los 1.760 litros si se abaten los respaldos de los asientos posteriores. Esta operación se realiza de una forma muy sencilla ya que cuanta con el sistema 'VarioFlex' por el que los tres asientos posteriores se pueden reclinar o extraerse de forma individual. También destacan otros detalles prácticos como el respaldo abatible del asiento del acompañante, mesas plegables tras los asientos delanteros, varios compartimentos de almacenamiento y espacios para dejar las botellas de agua.

Reducida gama de motores que anuncia la desaparición del modelo

El Skoda Yeti se vendía con siete modernos motores: cuatro diésel y tres gasolina. Había versiones de tracción delantera y total. De serie, viene equipado con la caja de cambios manual pero algunas motorizaciones podían llevar el cambio automático DSG. En sus últimos meses de comercialización, el motor menos potente es el 1.2 TSI (gasolina) con 110CV y el más potente es el 2.0 TDI (diésel) con 150CV. En un escalón inferior se sitúa el gasolina 1.4 TSI de 125CV. Ya habían desaparecido motorizaciones como el 1.6 TDI de 105CV que llevaban las versiones 'GreenLine'. En materia de seguridad, los Skoda Yeti venían dotados del control de estabilidad (ESC) y sistema antibloqueo de frenos (ABS) con asistente de frenada como equipamiento de serie. Las luces delanteras se podían equipar, de forma opcional, con función de iluminación en curva. La tracción total utilizaba un embrague central tipo 'Haldex' y contaba con el bloqueo del diferencial electrónico (EDL) que permite arranques con mucho agarre en cualquier superficie.

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