SsangYong Korando

El nuevo SsangYong Korando fue una de las novedades del Salón de Ginebra 2017, y llegó a la muestra suiza con un aspecto completamente nuevo, con una estética más atractiva que su predecesor, y un equipamiento más completo que anteriormente. De este nuevo diseño del Korando, que cumple con la nueva filosofía de diseño de SsangYong, destaca especialmente la parrilla frontal, mucho más grande que antes, de la que llaman la atención sus nuevos faros con tecnología LED. Si bien el frontal es lo llamativo del nuevo SsangYong Korando, no es el único cambio estético que incorpora; de hecho, sus pasos de rueda son más anchos, y monta unas nuevas llantas de 18 pulgadas en dos tonos (si es que se elige el acabado 'Limited'). De la zaga, menos cambiada que el frontal, destacan los nuevos pilotos traseros, y un paragolpes algo distinto.

En el interior del SsangYong Korando, los cambios de diseño son más sutiles, pero lo que sí se aprecia es un incremento de la calidad de los materiales. Destaca el nuevo volante multifunción con un diseño más atractivo, así como la nueva pantalla de siete pulgadas, que da acceso al actualizado sistema de infoentretenimiento, con una mejor conectividad; ahora ofrece conexión Bluetooth y conexión para iPod y, como opción, navegación GPS o cámaras exteriores de asistencia en las maniobras de estacionamiento. En la filas traseras, los pasajeros ganan comodidad gracias a la eliminación del túnel de transmisión. En lo referente al equipamiento de seguridad, el nuevo SsangYong Korando cuenta con seis airbags, reposacabezas activos eléctricos y anclajes ISOFIX, entre otros.

En cuanto a la gama mecánica, el SsangYong Korando está a la venta con una única motorización, un motor diésel 2.2 que es capaz de generar 178CV de potencia a 4.000 revoluciones y 400 Nm entre las 1.400 y las 2.800 vueltas, que puede asociarse bien a un cambio manual de seis marchas, bien a uno automático con el mismo número de relaciones. Disponible tanto con tracción delantera como integral, su velocidad punta es de 185 km/h. En cuanto al consumo, los datos que da Ssangyong son de entre 5,3 y 6,8 litros cada cien kilómetros, datos que varían en función de la transmisión que se escoja y del tipo de tracción.

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