SsangYong Rexton

En el Salón de París de 2016 se presentó el SsanYong LIV-2 Concept, el prototipo con el que la marca coreana adelantó las formas de lo que sería la nueva generación de su Rexton.

El SsangYong Rexton es el SUV de mayor tamaño de la marca y está disponible en España con un solo motor y tres niveles de equipamiento. El SsangYong Rexton encuentra rivalidad con otros todoterrenos de gran batalla del mercado como son el Toyota Land Cruiser, el Kia Sorento o el Mitsubishi Montero. El Rexton parte desde los 29.500 euros con el acabado Line, tracción delantera y cinco plazas, y llega hasta los 46.900 euros en la configuración de serie del acabado más alto.

El Rexton actualiza su diseño siguiendo los pasos de otros modelos

El nuevo Rexton estrena frontal al incluir en este la nueva parrilla con el lenguaje actual de diseño de la marca. Así su frontal se actualiza ahora para parecer al resto de la gama. Los grupos ópticos se han afilado y se le ha dotado de mucho músculo, sobre todo en la línea del perfil. Todo ello siguiendo la nueva filosofía de diseño que la marca denomina ‘Nature-Born 3 Motion’.

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El SsangYong Rexton mide 4,85 metros de largo, 1,92 de ancho y tiene una altura de 1,80 metros. Sus elevadas cotas garantizan una inmensa habitabilidad interior. Está disponible tanto en configuración de cinco plazas como de siete.

Un motor y tres niveles de equipamiento

El único motor con el que puede adquirirse el Rexton G4 es España es un bloque turbodiesel de 2.2 litros que desarrolla una potencia de 181 CV, entregando un par máximo de 400 Nm.

Los niveles de equipamiento disponibles son tres: Line, Premium y Limited. Los tres van equipados de manera generosa de serie con interesantes opciones. Aire acondicionado, avisador de colisión, lector de señales de tráfico, sensor de lluvia, avisador de cambio de carril, sensores de aparcamiento delanteros y traseros con cámara, control de velocidad y una pantalla de ocho pulgadas. Además de llantas de aleación de 17 pulgadas.

Tanto la opción Premium como Limited pueden pedirse con tracción a las cuatro ruedas, además de incluir de serie el habitáculo de siete plazas. Por otro lado, la caja de cambios automática sólo está disponible para el nivel Limited, ya se opte por configuración 4x2 o 4x4.

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SsangYong Rexton 2015

El SsangYong Rexton W es la tercera generación del Rexton, un SUV de siete plazas que, gracias a su precio, puede ser una opción a tener en cuenta por muchos compradores. Con rivales por precio como el Nissan X-Trail o el Hyundai Santa Fe, el SsangYong Rexton W destaca por su amplio habitáculo (las medidas del modelo actual son incluso mayores que las de su predecesor). Y es que, con 4,76 metros de largo, ninguno de los modelos que tienen una longitud similar es tan barato como el Rexton W. En cuanto al diseño del SsangYong Rexton W, destacan su nueva parrilla, sus molduras laterales, los renovados faros y pilotos, sus retrovisores con LEDs y las llantas de aleación de 18 pulgadas. Si pasamos al interior del SsangYong, lo que llama la atención es que mejora la calidad de los materiales. Se ha trabajado más en la insonorización y en la reducción de las vibraciones (algo que logran en un 30%). De las novedades que incorpora el habitáculo, destacan las luces LED del cuadro de mandos, el control de velocidad en el volante, la radio CD con MP3 y Bluetooth y un nuevo navegador que se incluye solo en las opciones con más equipamiento.

Si pasamos a hablar de la gama de motores del Ssangyong Rexton W, esta se centra en un único turbodiésel de cuatro cilindros y 2.2 litros capaz de generar 178CV de potencia, que se puede asociar tanto a un cambio manual como automático (este último, solo con tracción integral). Y es que el Rexton W está disponible con tracción delantera y automática. Todos los modelos 4×4 llevan transmisión con reductora. La capacidad del maletero con dos filas de asientos levantadas es de unos 680 litros, que llegan a los 1.525 con la segunda fila de asientos también abatida. Por ultimo, en el apartado de acabados del Rexton W, solo hay dos disponibles: 'Premium' (el más básico) y 'Limited'. Eso sí, incluso la versión más baja tiene un equipamiento muy completo, con elementos de serie como navegador, cuero, conectividad Bluetooth, entre otros elementos.

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