SsangYong Rodius

El SsangYong Rodius es el monovolumen de la marca coreana, que en su segunda generación trajo, principalmente, varias novedades estéticas. Estas buscaban darle un aspecto más de 'SUV', y donde eran eran más reseñables es en la parte trasera. Pasemos a desgranarlo por partes. En el apartado de mecánica, el SsangYong Rodius cuenta con un único motor diésel: un 'D22T' de cuatro cilindros que genera 178CV. Este nuevo propulsor es más eficiente y, según datos de la marca, su consumo en ciclo combinado es de 7,5 l/100km. Este bloque se asocia bien a un nuevo cambio manual de seis velocidades o a uno automático secuencial 'T-Tronic' de cinco marchas. El nuevo Rodius cuenta con sistema de tracción de la versión AWD (tipo 4x4 electrónico conectable manualmente), algo interesante si se tiene en cuenta que estamos hablando de un SUV. Esta no es la única 'aptitud todoterreno' del Rodius; tiene una buena altura libre al suelo, y marcha reductora, lo que le hace apto para remontar sin problemas como una caravana o un remolque incluso por terrenos abruptos o muy empinados.

La habitabilidad del SsangYong Rodius es muy llamativa. Ofrece siete plazas y espacio de sobra para su equipaje en su maletero. Con todas sus plazas activas, la capacidad del maletero del Rodius es de 875 litros (35 litros más que la versión precedente). Si se pliega la segunda fila, esta crece hasta los los 1.975 litros, y son la segunda y la tercera fila de asiento las que se bajan, la capacidad de carga del Rodius crece hasta los 3.146 litros; una auténtica barbaridad. En cuanto al equipamiento, el Rodius cuenta con volante y asientos calefactables, DVD multimedia CD/MP3 con puerto USB y mandos de audio en volante, cámara de visión trasera, navegador con Bluetooth, ordenador de a bordo, A/C Dual, volante de cuero, control de velocidad, cristales tintados… Está a la venta en tres niveles de acabado: 'Line', 'Premium' y 'Limited'.

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