Subaru XV

El Subaru XV es el crossover o vehículo SUV de la marca japonesa. Este tipo de coches nuevos tienen la virtud de ser muy polivalentes, y más siendo uno con un espíritu tan aventurero como el que desprende el XV. Sin embargo, desde Subaru, aseguran que este modelo ha sido diseñado pensado en la ciudad. El nuevo Subaru XV busca enfrentarse a los rivales en su punto de mira: el KIA Sportage o el Nissan Qashqai.

La carrocería de este SUV de Subaru está aliñada con unas defensas de plástico negro, unidas a una suspensión sobreelevada, que proporciona una altura libre de 220 milímetros. Las llantas de 17 pulgadas están disponibles como equipamiento de serie y son de lo más atractivas. Son pocos los que se ven circulando por las carreteras; en este artículo te damos nuestra opinión del Subaru XV 2018.

Vehículo SUV 100% Subaru

Naturalmente, el Subaru XV ofrece la tracción integral permanente y simétrica tan característica de Subaru. También los clásicos motores de configuración bóxer. En España, la gama del Subaru XV se compone de dos bloques gasolina y uno diésel.

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Todos los motores del Subaru XV son bloques de cuatro cilindros, pero han sido totalmente remodelados. Novedad, porque es la primera vez que ocurre tras 21 años. La gama de motores gasolina del Subaru XV está formada por un motor 1.6, que sustitute al anterior bloque de 1,5 litros. También llega un nuevo motor 2.0.

El primero proporciona una potencia máxima de 115 CV y 150 Nm de par motor a 3.600 vueltas. El segundo, aumenta su potencia hasta los 156 CV y ofrece un par motor máximo de 196 Nm a 4.000 revoluciones por minuto. Aquí tienes la prueba del Subaru XV 2018.

Tras su presentación al público en el Salón de Ginebra, la gran novedad en la gama de motores del Subaru XV es que son más eficientes que nunca. El motor 1.6 va asociado a una caja manual de cinco velocidades. El motor 2.0 va asociado exclusivamente a una transmisión automática CVT, que Subaru denomina 'Lineartronic'. Por su parte, el motor 2.0 diésel va unido a un cambio manual de seis relaciones.

Amplia oferta de acabados

Hay cuatro acabados del Subaru XV disponibles en la gama: Advance, Sport, Executive y Executive Plus. El equipamiento del Subaru XV es de lo más completo: este SUV de Subaru incluye de serie las llantas de aleación de 17 pulgadas y una buena dotación de sistemas y asistencias de seguridad.

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Destacan el sistema antibloqueo de frenos (ABS) con distribución electrónica de fuerza de frenado (EBD), control de estabilidad (ESP), los airbags frontales, laterales, de cortina y de rodilla, o el asistente de arranque en cuesta, entre otros elementos.

Los demás acabados del Subaru XV van añadiendo elementos como el climatizador bizona, sensor de luces y lluvia (desde el acabado XV Sport), xenón y navegador (acabado XV Executive) y techo solar, asiento del conductor eléctrico o asientos de cuero (disponible en el acabado XV Executive Plus).

Capacidades off-road del nuevo XV

Para este primer rediseño desde su lanzamiento en 2012, el nuevo XV se ensambla sobre la arquitectura Subaru Global Platform; una plataforma completamente renovada para la gama de vehículos Subaru. En palabras del propio fabricante: mejora significativamente la rigidez y la dinámica en marcha.

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La nueva plataforma mejora en torno a un 70% la rigidez si los comparamos con los modelos predecesores. También se incorporan mejoras sustanciales en los esquemas de suspensión. Con todo, ayudan a lograr un centro de gravedad más bajo que resulte en una dirección más precisa. Tampoco podemos pasar por alto el nuevo Active Torque Vectoring, que mejora el rendimiento cuando circulamos por carreteras reviradas.

Además del típico sistema de tracción integral simétrica de Subaru, el nuevo Subaru XV viene equipado con el sistema denominado X-Mode. Está diseñado para aumentar la capacidad de tracción, optimizando la respuesta del motor, la gestión electrónica del sistema de tracción y el conjunto de frenos.

Todo ello para proporcionar un control más preciso cuando se detecta una pérdida de tracción fuera del asfalto, en superficies resbaladizas o al descender pendientes. Mira su funcionamiento en nuestra prueba del Subaru XV 2018.

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