Suzuki Across

El Suzuki Across 2020 se acaba de presentar como el hermano gemelo del Toyota Rav-4, convirtiéndose en el primer fruto de la colaboración firmada entre Toyota y Suzuki para la producción conjunta de ciertos modelos, especialmente en el campo de los coches híbridos.

El Suzuki Across llega al mercado para convertirse en uno de los SUV híbridos más espectaculares del mercado, con atributos muy interesantes que incluso pueden poner en peligro a la propia Toyota. Y sí, me refiero a su sistema híbrido enchufable mediante el cual podrá recorrer hasta 75 kilómetros en modo eléctrico, una referencia en su segmento.

Estéticamente, el Suzuki Across 2020 cuenta con un frontal renovado por completo, con faros más afilados que en el Rav-4 y entradas de aire específicas. La parrilla, que envuelve a la doble ‘S’ luce la imagen de marca habitual: sencillez y líneas muy limpias. En la zaga y el lateral el sello de Toyota es indiscutible y está menos camuflado.

En el interior ocurre lo mismo: el volante de Suzuki con el logo en el centro es la única pista que nos dirá que no estamos ante el SUV de Toyota. Por supuesto estará a la última a nivel te de tecnología y cuenta con un amplio espacio interior donde cinco adultos podrán viajar con espacio suficiente. Eso sí, el maletero de 490 litros pierde 30 respecto al Rav-4 híbrido no enchufable.

Sin embargo, es el motor del Suzuki Across 2020 lo que resulta más interesante. Combina un bloque de cuatro cilindros y 2,5 litros que genera 177 CV con dos motores eléctricos, uno en cada eje. El motor eléctrico delantero genera 182 CV y 270 Nm de par, mientras que el trasero aporta 54 CV y 121 Nm de par.

En conjunto, 306 CV de potencia y el sistema de tracción integral electrónica E-Four, pudiendo enviar hasta el 80% del par al eje trasero. Los motores eléctricos se alimentan gracias a una batería de 18,1 kWh de capacidad y refrigerada por líquido que se encuentra bajo el suelo del vehículo. Suzuki ha anunciado una autonomía eléctrica de 75 km, que de ser cierta, convertiría a este SUV híbrido enchufable en uno de los mejores de su clase.

Como buen coche híbrido, el Suzuki Across 2020 contará con diferentes modos de circulación, para adaptarse de la manera más eficiente a cada situación. Los más utilizados serán el modo eléctrico, para un uso urbano diario, y el modo Automático, que combinará motores eléctricos y el térmico para conseguir la máxima eficiencia.

También contará con un modo que servirá para conservar y recargar la batería: por ejemplo, este modo será ideal si viajamos por autopista y queremos recargar la batería al máximo para poder movernos por ciudad sin contaminar absolutamente nada. A estos 4 modos del sistema híbrido se sumarán otros cuatro modos de conducción, que modificarán parámetros como la respuesta del motor, de la transmisión o incluso de la dirección.

Está claro que Toyota tiene mucha experiencia en crear vehículos electrificados y quizás sorprende un poco que Suzuki se vaya a aprovechar de toda esta tecnología siendo la empresa ‘pequeña’. Veremos cuándo llega a nuestro mercado, a qué precio y cuál será la contrapartida que tendrá que hacer Suzuki por un regalo tan apetitoso en los tiempos que corren.

Artículos que hablan del Suzuki Across