Suzuki Vitara

El Suzuki Vitara es el todoterreno más célebre de la firma japonesa. Este coche nació como una alternativa para aquellos que necesitaban llevar al máximo las capacidades off-road de su vehículo, y ha ido evolucionando hasta convertirse en el carismático todocamino que conocemos hoy. Mira este artículo donde repasamos todas las generaciones del Suzuki Vitara.

El Suzuki Vitara se ha ido 'moderando', se ha vuelto más civilizado y ha encontrado el equilibrio entre la funcionalidad y la polivalencia. Ahora, el nuevo Suzuki Vitara 2019, es un vehículo SUV con claras intenciones urbanas, perfecto para aquellas familias que acostumbran a salir de la rutina y que se atreven a probar nuevas experiencias fuera del asfalto.

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Lo más llamativo de este SUV de Suzuki es su competitividad dentro de su segmento, pues en muchos aspectos se coloca por delante de otros modelos considerados como sus rivales directos. Entre otros, podemos destacar como rivales del Suzuki Vitara, a los Kia Sportage o Nissan Qashqai. Otras alternativas al Suzuki Vitara las encontramos en el Fiat 500X o el Opel Mokka X.

La tradición todoterreno de Suzuki hace que este coche disfrute de mayor altura respecto al suelo, así como unos ángulos de ataque y salida bastante bien resueltos, lo que hace que sea capaz de enfrentarse a posibles obstáculos. Son estos mismos obstáculos los que, para cualquier otro modelo rival, supondría daños considerables en los bajos. Aun así, este es uno de esos coches nuevos que no parecen desentonar en el segmento en el que se ubica, pues mantiene un equilibrio de lo más coherente.

Motores del nuevo Vitara

En el aspecto mecánico, la nueva generación del Suzuki Vitara recibe dos opciones de motorización, que se corresponden con una única alternativa gasolina. Suzuki destierra así a las motorizaciones diésel, que están siendo objetivo de las nuevas medidas y protocolos anticontaminación.

La versión de gasolina de entrada a la gama Vitara pasa por un motor 1.0 Boosterjet, que desarrolla una potencia máxima de 111 CV. Esta versión es ideal para afrontar pequeños viajes por carretera, aunque su par motor es bastante inferior a la de la variante más potente. Mantiene igualmente unos consumos de lo más razonable, y ofrece una agilidad algo destacable para lo que es.

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La segunda opción para el Vitara es un motor 1.4 Boosterjet que llega hasta los 140 CV de potencia máxima. Esta es también una opción muy interesante y, de hecho, puede que a la larga ofrezca un comportamiento off-road mejor que el motor de acceso a la gama. Ambos propulsores vienen de serie con tracción delantera y una transmisión manual de cinco o seis velocidades.

Sin embargo, en el momento en que nos decantamos por un acabado superior, podremos elegir la tracción integral ALLGRIP de Suzuki y un sistema de cambio automático. Estos elementos merecen ser tenidos en cuenta, sobre todo si recordamos que este coche incorpora un selector electrónico del modo de conducción que ajusta automáticamente las preferencias.

Diseño de este SUV de Suzuki

El diseño exterior del nuevo Suzuki Vitara es una de las mayores virtudes de este modelo. Cuenta con un aspecto renovado que se presenta atractivo, elegante y muy refinado. El frontal del nuevo Vitara cuenta con una parrilla transversal con acabado cromado, que se coloca entre unos faros de diseño afilado. El paragolpes acoge en su centro la defensa delantera, elaborada en plástico negro. Este elemento es el más llamativo del frontal y el que aporta mayor aspecto robusto, característico en este tipo de vehículos SUV.

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La línea lateral del Vitara no ofrece demasiadas filigranas estéticas, pero anticipa un habitáculo amplio gracias a las líneas altas de la carrocería y a unas puertas grandes. En la trasera de este SUV de Suzuki llaman la atención los pilotos de nuevo diseño, así como el enorme portón que da acceso a la zona de carga y la defensa bajo el paragolpes trasero.

En cuestiones de habitabilidad, este coche aporta un espacio amplio y bien distribuido. Estas son las medidas del Suzuki Vitara: tiene una longitud de 4,17 metros, un ancho de 1,77 metros y una altura de 1,61 metros. El maletero del Suzuki Vitara es capaz de albergar un mínimo de 375 litros. Si abatimos el respaldo de los asientos posteriores, el maletero del Suzuki Vitara llega hasta un máximo de 1.120 litros de capacidad.

El nuevo Suzuki Vitara se encuentra dentro de la media de los SUV pequeños, lo que supone que cinco adultos podrán viajar en el Vitara con comodidad. El puesto de conducción está bien resulto, y el equipamiento aumenta en variedad y calidad en función que ascendemos de acabado.

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Los materiales del interior son algo mejores que en otros modelos de la gama, aunque en algunas partes todavía se abusa demasiado de los plásticos rígidos.

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