Toyota Avensis

El Toyota Avensis es la principal apuesta de la marca nipona para entrar en el mercado de las berlinas. Su diseño se ajusta a la perfección a los cánones impuestos por el fabricante, mientras que su estilo y apariencia trata de rivalizar con los líderes europeos del segmento. Además, los acabados más completos y lujosos del Avensis lo colocan como un rival a batir, a pesar de que como modelo se encuentra quizá algo obsoleto. El exterior cuenta con el diseño tradicional de tres volúmenes. Aun así, la carrocería se ha depurado para ofrecer una imagen más conceptual y dinámica. El conjunto del frontal aparece dominado por el emblema de la marca. Desde él parten algunas líneas cromadas que se prolongan hasta entrar en contacto con los faros. Estos, a su vez, cuentan con un nuevo diseño más afilado que aportan agresividad al conjunto. La parte inferior del frontal está ocupada por una entrada de aire de un diseño tremendamente atractivo. Los flancos de la misma están destinados para las luces antiniebla. La línea lateral es bastante recta y otorga longitud a la carrocería. Los pasos de rueda aparecen ensanchados, principalmente en la parte trasera, lo cual es sinónimo de robustez y presencia sobre el asfalto. En la trasera también se han renovado los pilotos, que ahora aparecen integrados en el portón del maletero.

Habitáculo con pinceladas premium

Una vez en el interior, el Avensis continúa manteniendo ese aspecto elegante y sofisticado. La instrumentación está colocada con gran tino, dotando al puesto de conducción de un entorno cómodo y práctico. El salpicadero cuanta con una nueva pantalla de 4,2 pulgadas que aporta información sobre el estado del vehículo. Sin embargo, el dispositivo más llamativo del interior del Avensis es la pantalla táctil de la consola central, desde la que se pueden controlar todos los sistemas de infoentretenimiento. En el resto del equipamiento, destacan los sistemas de seguridad y de asistencia a la conducción que incorpora este coche. Entre ellos podemos encontrar un sistema de seguridad precolisión, avisador del cambio involuntario de carril, control inteligente de luces y reconocimiento de señales de tráfico. Sin embargo, y a pesar de que se puede ajustar su tiempo de activación, algunos de estos sistemas pueden tardar en reaccionar, lo que hace que en algunas ocasiones no resulten efectivos. Finalmente, en el habitáculo no solo destaca la calidad y el confort de los asientos y del puesto de conducción, sino que además podemos encontrar unos acabados realizados con esmerada pulcritud y unos materiales exclusivos y lujosos.

Motores con sello BMW

En el campo de las motorizaciones, el Avensis cuanta con un total de tres propulsores diferentes, uno de ellos de gasolina frente a dos diésel. El único bloque de gasolina del Avensis es un 1.8 que alcanza 147 caballos de potencia. Se trata de un motor muy capaz para este coche, ideal si el medio natural del Avensis va a ser la carretera. Dentro de las opciones a gasóleo encontramos dos motores que han sido diseñados conjuntamente entre BMW y Toyota de acuerdo con la reciente asociación entre la marca de Múnich y el fabricante nipón. La gama de propulsores diésel arranca con un 'D-4D' de 1.6 litros que desarrolla 112 caballos. El segundo cuenta con la misma tecnología, pero en este caso dispone de dos litros de cilindrada y eleva su potencia hasta los 143 caballos. Mientras que el primero puede resultar escaso para un automóvil de estas dimensiones, la segunda opción cuenta con la cilindrada y el caballaje suficiente para exprimir al máximo las capacidades del Avensis, ya sea dentro de la ciudad o en largos viajes por carretera.

Varias opciones de carrocería

Otro de los elementos de este coche que también destaca es la posibilidad de elegir entre la carrocería tipo sedán tradicional o la carrocería familiar, denominada 'Touring Sports'. Esta segunda opción es una alternativa interesante, sobre todo para familias más numerosas que siempre echan de menos algo de espacio extra en el maletero. En cualquiera de sus variantes el Toyota Avensis es un automóvil con un diseño muy inteligente y capaz de competir contra berlinas de segmentos superiores. De hecho, y dada su relación calidad-precio, puede ser la alternativa económica perfecta para aquellos que huyen de los elevados precios de los fabricante premium.

Artículos que hablan del Toyota Avensis