Toyota Aygo

El Toyota Aygo es el modelo más compacto y urbano de la marca japonesa Toyota. Este es uno de esos coches nuevos de reducidas dimensiones, perfectos para moverse por las abarrotadas calles en las grandes ciudades. El consumo del Toyota Aygo es bajo, y sus sistemas de última generación facilitan todo tipo de maniobras.

El nuevo Aygo puede que no cuente con demasiado espacio en las plazas traseras, pero es amplio en las delanteras. Su diseño es muy moderno y agresivo. Con ello, el fabricante japonés Toyota busca atraer a aquellos conductores más jóvenes. En cuestiones de rendimiento, este coche no ofrece mucho más de lo que cabría esperar en un automóvil del segmento A, el de los vehículos pequeños que se podrían considerar reyes de la ciudad.

Toyota-Aygo-2019-C03

Estas son las medidas del Toyota Aygo: mide 3,45 metros de longitud y tiene una anchura de 1,61 metros. En cuanto a la altura de este modelo de Toyota, mide 1,46 metros. Por posicionamiento en la gama y dimensiones, este urbanita de Toyota cuenta con rivales como el Fiat 500 o el KIA Picanto.

No hay que olvidar que este modelo de Toyota se elabora en la misma factoría donde se ensamblan sus hermanos, el Peugeot 108 y Citroën C1. Ambos dos se podrían considerar alternativas al Toyota Aygo. El resto ya es cosa del conductor, quien ha de escoger entre ellos teniendo en cuenta su diseño, el equipamiento o el precio.

El motor del Toyota Aygo es pequeño y apuesta por la eficiencia en ciclos urbanos antes que por las altas prestaciones. Es cierto que se puede lograr un rendimiento superior del motor si se le aprieta, pero en ese caso, el consumo de combustible obviamente se dispara. Aquí tienes la prueba del Toyota Aygo 2018.

Toyota-Aygo-2019-C06

Tres cilindros para el motor del Toyota Aygo

Hablando del motor del Toyota Aygo, la propulsión de este pequeño modelo corre a cargo de un motor de tres cilindros 1.0i VVT-i de gasolina. Este motor tricilíndrico desarrolla unos modestos 72 CV de potencia. Es cierto que no son escasos para mover un coche tan ligero como este, pero puede que se echen de menos algunos caballos más en situaciones concretas.

Además, este motor atmosférico resulta algo ruidoso, como ocurre con todos los bloques con esta configuración de tres cilindros. Aun así, no resulta incómodo y, si se sabe buscar el equilibrio entre potencia y eficiencia, puede ser excelente.

En cuestiones de consumo, la reducida cilindrada del motor del Toyota Aygo hace que el gasto de combustible en ciclos combinados no supere los cinco litros. Si bien, estos son datos aportados por la propia marca, lo que hace pensar que estos números se incrementen ligeramente durante la conducción real. Y lo hace si no dosificamos bien con el pedal o jugamos con la transmisión de cinco velocidades.

Este motor de 72 CV puede ir asociado a una transmisión manual pilotada, denominada x-Shift.

Toyota-Aygo-2019-C07

Diseño joven y atractivo para el nuevo Aygo

Uno de los grandes puntos a favor del nuevo Toyota Aygo es su diseño. El fabricante nipón Toyota ha creado una estética completamente renovada para el nuevo Aygo, y lo ha hecho enormemente llamativo. Ninguno de los elementos exteriores del coche recuerda a modelos anteriores, lo que hace de este automóvil un urbano único e irrepetible. Ya desde la parte frontal del coche se comienza apreciar este diseño revolucionario.

El diseño del Toyota Aygo destaca por un conjunto delantero que tiene forma de 'X', algo que resulta tremendamente atractivo a la vista. Los faros se incorporan en este diseño tan peculiar, mientras que la parrilla se adapta a él. Los faros antiniebla y las tiras de conducción diurna, en técnica LED, del paragolpes también se colocan a su alrededor. Este diseño del nuevo Aygo es muy llamativo, ya que esta aspa se ofrece en un tono de contraste diferente al de la carrocería, lo que lo hace más llamativo.

En el lateral, las formas se vuelven menos agresivas y más redondeadas. La forma de las ventanillas rompe su linealidad en la parte trasera, donde se agudiza. Asimismo, podemos encontrar el Aygo con carrocería de tres y cinco puertas. No te pierdas nuestro artículo sobre las claves del Toyota Aygo.

Toyota-Aygo-2019-C02

En la parte trasera del Toyota Aygo se vuelve a recuperar la forma de 'X' que protagoniza el frontal, aunque aquí resulta menos evidente. Los pilotos son longitudinales, y giran hasta ocupar parte del pilar C. El paragolpes trasero también adquiere una forma muy deportiva, para terminar de dotar de dinamismo al conjunto.

Otro factor importante en el exterior del Toyota Aygo son sus enormes posibilidades de personalización. Toyota pone a disposición de los conductores varios tonos de carrocería, algunos de ellos de lo más llamativo. Es posible elegir entre diferentes opciones para la característica 'X' del frontal, el pilar A, la carcasa de los retrovisores exteriores, el paragolpes posterior, las molduras laterales, las inserciones del cuadro de instrumentación y consola central, las salidas del sistema de climatización o el embellecedor de la palanca de cambios.

Estos colores se pueden combinar con los de los detalles exteriores, los paquetes de personalización y los diferentes juegos de llantas disponibles. En total se pueden conseguir hasta 700 variantes diferentes de este pequeño urbanita.

Toyota-Aygo-2019-C04

Más y mejor equipado que sus rivales

En cuestiones de equipamiento y habitabilidad interior, el pequeño Toyota Aygo cuenta con bastantes puntos a favor. A pesar de que este coche ha sido diseñado bajo el estandarte de la simplicidad, el equipamiento del Toyota Aygo es muy completo. Cuenta con sistemas de asistencia a la conducción que incluso son difíciles de ver en modelos de gama superior. Dado que es un automóvil destinado al público joven, su sistema de infoentretenimiento y sus posibilidades de conectividad son de la mejor calidad.

De serie, el Toyota Aygo incluye una cámara de visión trasera, perfecta para apurar el aparcamiento del coche en los espacios más reducidos. La habitabilidad es buena, sobre todo en las plazas delanteras. El puesto de conducción es cómodo y deja todos los controles al alcance del piloto. Las butacas traseras, sin embargo, disponen de algo menos de espacio. Esto es algo normal en un automóvil de estas dimensiones, pero hace que se limite el espacio para pasajeros.

Como compensación el Toyota Aygo presenta un maletero algo más amplio que el de sus rivales directos, lo cual siempre es una ventaja. El maletero del Toyota Aygo tiene una capacidad de 168 litros.

El nuevo Toyota Aygo 2018 cuenta con un diseño rompedor y con un buen planteamiento del habitáculo. Sus prestaciones son algo limitadas debido a su pequeño motor, pero conserva un espíritu urbano y joven. Es una alternativa ideal para aquellos que circulan mucho por el centro de las grandes ciudades, o para los conductores más inexpertos que buscan un vehículo manejable, compacto y atractivo.

Toyota-Aygo-2019-C05

Artículos que hablan del Toyota Aygo