Toyota RAV4

Nuevo Toyota RAV4 en 2019

La quinta generación del Toyota RAV4, uno de los pioneros en esto de los vehículos todocamino, hace su aparición en el Salón del Automóvil de París de 2018. Trae consigo un nuevo sistema híbrido, más potente y eficiente, un diseño totalmente actualizado y mayores niveles de seguridad.

Además, el nuevo RAV4 2019 también viene con un nuevo sistema de tracción 4x4, que pretende garantizar el poder llegar allí donde ningún otro híbrido lo ha hecho hasta ahora. Con el nuevo RAV4 Hybrid, el fabricante japonés lleva el concepto de todocamino compacto híbrido a una nueva era en lo que a prestaciones, capacidad y seguridad se refiere.

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A ello contribuye especialmente la adopción, por primera vez en un todocamino de Toyota, de una plataforma derivada de la Toyota New Global Architecture (TNGA). Esta nueva arquitectura de vehículos de Toyota permite ensamblar vehículos con un centro de gravedad muy bajo y una mayor rigidez para su carrocería.

No acaba ahí la cosa; todo esto también se traduce en un mejor tacto de conducción y mayor confort de marcha, al tiempo que permite configurar un habitáculo más espacioso y un maletero de mayor capacidad. En este aspecto, el nuevo RAV4 de Toyota se posiciona entre los SUV líderes de su tamaño: ¿Cuál es mejor, RAV4 o Seat Tarraco?

Mayor potencia y eficiencia

La nueva generación del Toyota RAV4 Hybrid emplea la tecnología híbrida autorrecargable de Toyota. Completamente puesta al día, la nueva motorización híbrida TNGA de 2.5 litros, ofrece una potencia máxima combinada de 222 CV.

Este esquema híbrido aporta mejoras importantes en lo relativo a potencia, respuesta a cualquier régimen y eficiencia. Con ello, el nuevo RAV4 Hybrid presenta unos niveles de consumo de carburante y emisiones de los más bajos en su segmento.

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La quinta generación del Toyota RAV4 cuenta con un sistema de tracción integral 4x4 que ha sido rediseñado y mejorado. Toyota logra así un rendimiento superior en las condiciones más duras y una todavía mejor respuesta sobre pavimentos deslizantes.

Además, el nuevo RAV4 Hybrid es también el primer modelo de Toyota en equipar el denominado Toyota Safety Sense. Consiste en un conjunto de sistemas de seguridad y asistencias a la conducción. Además, trae una serie de funciones adicionales, de forma que ahora el nuevo RAV4 ofrece una mayor asistencia al conductor, con un cierto grado de conducción automatizada.

La cuarta generación del RAV4

La aparición del Toyota RAV4 supuso una revolución en la gama de modelos del fabricante japonés. Este todoterreno disminuyó su tamaño respecto a coches más grandes, como el Toyota Land Cruiser o el Toyota Hilux, y se fue adaptando poco a poco a unas necesidades más concretas de los clientes.

Con el paso del tiempo, dejó de lado su carácter más 'campero' y se reformó en un vehículo más urbanita y funcional. Sin embargo, sus orígenes offroad siguen presentes, de modo que continúa siendo capaz de abandonar la comodidad del asfalto y desenvolverse por terrenos más accidentados.

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La nueva generación de este Toyota RAV4 cambia en dos aspectos fundamentales. Su diseño, tanto interior como exterior, se ha actualizado, mientras que las motorizaciones cuentan ahora con una posibilidad híbrida. Con todos estos cambios, el nuevo RAV4 se ha vuelto más práctico y ha mejorado considerablemente. No se olvida de que su medio natural es el campo, pero se ha convertido en un rey del asfalto.

Gran variedad de propulsores

La gama de motores disponibles para el RAV4 es variada, aunque no excesivamente extensa. Sin embargo, los propulsores ofertados se adaptarán sin dificultad a las necesidades de los conductores.

Actualmente se oferta un total de tres propulsores: un motor diésel, uno de gasolina y una variante híbrida. En cuanto al motor diésel, encontramos el denominado Toyota RAV4 150D, que equipa un motor de cuatro cilindros y dos litros de cilindrada.

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Este motor diésel del Toyota RAV4 proporciona una potencia máxima de 143 CV y 320 Nm de par motor. Homologa un consumo combinado de 4,7 litros cada cien kilómetros y emite 123 gr/km.

Este motor ya se encontraba disponible en la generación anterior del RAV4, pero ha sido reajustado. Si, deriva del clásico motor D4D de Toyota. Esta variante solo se encuentra disponible con tracción al eje delantero y va asociada a un cambio manual de seis velocidades.

El único motor de gasolina que se ofrece para este todoterreno compacto es el que se ofrece en el Toyota RAV4 150. Sigue siendo el bloque de dos litros Valvematic, disponible con una potencia máxima de 151 CV y 195 Nm de par motor.

Este propulsor es el único (salvo la variante híbrida) que va asociado de serie a un sistema de tracción integral, mientras que la caja de cambios se puede elegir manual o con un sistema automático de variador continuo.

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También un RAV4 Híbrido

La última opción para este coche en el apartado de los motores del Toyota RAV4 es la más novedosa de todas. Se trata de un sistema híbrido que combina un motor VVT-i de gasolina, de 2,5 litros y 152 CV con dos motores eléctricos, situados uno en cada eje del RAV4. Mira como funciona en esta prueba del Toyota RAV4 Hybrid.

La potencia total del conjunto es de 197 CV, y viene determinada por la corriente que suministra la batería y no por el caballaje de los propulsores. Con los dos motores eléctricos se consigue un sistema de tracción total, pero que en ningún caso está pensado para superar obstáculos excesivamente difíciles, sino más bien para aportar un extra de tracción en situaciones más exigentes.

En cuestiones de consumo, todos los motores conservan unos registros más que adecuados. Evidentemente, la variante híbrida es la que logra cifras más reducidas (homologa cinco litros por cada cien kilómetros recorridos), pero el resto de opciones son también muy eficientes.

El motor diésel de 150 CV, por ejemplo, ofrece según la marca un consumo combinado de 5,6 litros. Las versiones más 'tragonas' son aquellas que, lógicamente, incorporan la tracción integral a las cuatro ruedas.

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Más grande e imponente

En el diseño exterior, el nuevo RAV4 2018 ha aumentado de tamaño respecto a la generación anterior. Estas son las medidas del Toyota RAV4: mide 4,60 metros de largo, 1,84 metros de ancho y llega a 1,67 metros de altura.

Además, Toyota le ha dado un buen lavado de cara a su frontal, que ahora es más robusto y deportivo. Tanto el logotipo de la marca como los conjuntos ópticos se mantienen en la parte superior del conjunto, dejando espacio para el enorme paragolpes que monta este coche.

A sus lados se colocan los faros antiniebla, aunque pasan bastante desapercibidos frente a esta parte tan imponente. En el lateral también se han trabajado las líneas, que ahora ofrece elegancia, robustez y deportividad a partes iguales.

La caída del techo y el diseño de las ventanillas se ajustan a los cánones de diseño más recientes de Toyota, mientras que los detalles de la carrocería nos hacen pensar que estamos ante un todopoderoso todoterreno.

En la trasera del nuevo RAV4 se puede apreciar como los pilotos también han renovado su aspecto, mientras que el protagonismo de todo el conjunto recae sobre el portón trasero, que ahora ofrece la apertura eléctrica en opción.

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Interior rediseñado pensando en los pasajeros

Interiormente, la mejora fundamental de la nueva generación de Toyota RAV4 es que el coche gana en habitabilidad. El mayor tamaño de la carrocería hace que el espacio interior aumente, lo cual es especialmente beneficioso para las plazas traseras.

En lo relativo al equipamiento, este coche incorpora sistemas de última generación para la seguridad y la asistencia a la conducción, a pesar de que algunos de ellos se deben adquirir como equipamiento extra.

El puesto de conducción en el interior del Toyota RAV4 es tan minimalista y práctico como cabe esperar de un Toyota. Llama la atención la pantalla que corona la consola central, y que combina controles táctiles con algunos tradicionales.

Los materiales y los acabados del Toyota RAV4 también ganan puntos si los comparamos con versiones más antiguas. Aun así, todavía se aprecian plásticos duros y elementos de poca calidad en algunos lugares del habitáculo.

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El Toyota RAV4 es uno de esos coches nuevos que ha sabido sobreponerse a la edad y se ha actualizado de una forma magistral. Tanto sus motores como su diseño invitan a pensar en un automóvil polivalente, mientras que su habitáculo ofrece ahora una mejor habitabilidad y confort.

La versión híbrida del Toyota RAV4 puede considerarse como la primera en este segmento, lo que hace que no tenga rivales reales. En cualquier caso, este automóvil es un coche muy capaz y que se adapta a cualquier situación. Un valor seguro si eres de los que no sabe qué se va a encontrar en su próximo viaje.

Como alternativas al Toyota RAV4 podemos señalar a vehículos como el Hyundai Tucson, KIA Sportage o el Mitsubishi Outlander, que también ofrece una variante híbrida y se considera rival directo de este todocamino de Toyota.

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