Volkswagen Arteon

El Volkswagen Arteon es la berlina más moderna creada por el fabricante alemán. Con apenas unos meses de vida, este modelo tan carismático apuesta por un diseño moderno y dinámico que combina deportividad y elegancia. Este coche ocupa el estrato más alto de la gama de Volkswagen, y ha irrumpido con fuerza en el mercado para convertirse en un modelo de referencia en el segmento y en el buque insignia de la marca de Wolfsburgo. La apuesta de la firma con este coche es bastante evidente. Han querido retomar el diseño más conceptual de Passat y lo han adaptado a los estándares más exclusivos de la marca. El resultado es un coupé 'Gran Turismo' que se enfrentará a algunos de los modelos más emblemáticos de las marcas premium europeas. Esta es la forma que tiene Volkswagen de ampliar su gama de modelos y adentrarse en un segmento con muchos adeptos pero poco explotado por las marcas generalistas.

Por el momento, los datos que conocemos del Arteon no son demasiado amplios, ya que el lanzamiento oficial en nuestro país está previsto para el verano de 2017. Sin embargo, ya se han publicado algunas de las motorizaciones que podrá incluir este coche. El Arteon llegará al mercado con una gama compuesta por tres propulsores, dos diesel y uno de gasolina. La oferta de motores diesel arranca con un bloque TDI de 2.0 TDI que ofrece 150CV. Es un motor muy razonable y ofrece una alternativa económica en cuestiones de consumo. Sin embargo, para aquellos que quieran exprimir el potencial deportivo del Arteon, Volkswagen ofrece un segundo motor TDI que llega hasta los 240CV y que convierte este coche en un 'Gran Turismo' auténtico. La única alternativa de gasolina disponible para este coche para por un bloque 2.0 TSI de 280CV, que se convierte en el más potente de la gama. En el futuro, es probable que esta gama aumente y se ofrezcan nuevos motores más potentes, sobre todo en las versiones más deportivas previstas para este coche. Otro de los aspectos mecánicos que probablemente podamos encontrar en este coche sea la caja de cambios manual 'DSG' de doble embrague que ya hemos visto en prácticamente todos los modelos de la gama Volkswagen. Sin embargo, aún no se ha confirmado con que motorizaciones se podrá combinar y si en alguna de las versiones llegará unida a un sistema de tracción integral.

En cuestiones de diseño, el Arteon ha revolucionado el concepto que tenía Volkswagen sobre la estética de sus coches. Evidentemente, conserva los rasgos más característicos del fabricante, pero los lleva hasta el siguiente nivel gracias a una serie de elementos estéticos muy vanguardistas. En el frontal del coche destaca la parilla de tres líneas transversales, que ahora se combina de manera evidente con los faros. Los conjuntos ópticos cuentan con un diseño tridimensional y tecnología LED, así como un sistema de iluminación adaptativa. El paragolpes delantero cuenta con unas grandes entradas de aire en sus extremos que refuerzan el carácter deportivo del coche y ofrecen una imagen aún más agresiva del frontal. La línea lateral es propia de cualquier berlina coupé, pero mantiene la elegancia del diseño de Volkswagen. En esta parte destacan las puertas, cuyas ventanillas no tiene marco imitando a otros modelos de este segmento. Finalmente, la zaga del Arteon se podría considerar minimalista, ya que tan solo los pilotos, también con tecnología LED, y las grandes salidas del escape integradas en el paragolpes rompen la armonía que crean las líneas fluidas de la carrocería. En contraste con el frontal, la trasera del coche obvia parte de ese carácter deportivo para apoyar con fuerza el espíritu exclusivo del coche.

El habitáculo cuenta con grandes dosis de confort y de exclusividad. Desde el momento en que accedemos al interior del coche nos damos cuenta de que no estamos frente a un Volkswagen cualquiera. El interior del Arteon está perfectamente diseñado, y cuenta con una elegancia que ni siquiera podemos ver en las versiones más altas del Passat. El equipamiento es, como cabría esperar, muy completo, mientras que la habitabilidad permite que hasta cinco ocupantes viajen con comodidad en este coche. El Volkswagen Arteon aspira a convertirse en uno de los automóviles más prestigiosos de la marca alemana, y no tendrá dificultades para competir contra otros modelos más asentados en el segmento. Este coche ofrece una estética renovada y un espíritu exclusivo que lo convierten en una pieza única y que lo elevan a las posiciones más altas de la gama Volkswagen.

Artículos que hablan del Volkswagen Arteon