Volkswagen Caddy

La Volkswagen Caddy es la furgoneta industrial más pequeña que la marca alemana pone a disposición de sus clientes. Se trata de un vehículo modular y muy versátil, cuya carrocería y cuya configuración interior pueden elegirse entre varias alternativas que se adaptan a las necesidades de cada conductor. Sin embargo, hay una variante de Caddy que puede matricularse como turismo y que por lo tanto puede ser una alternativa para aquellos a los que los automóviles monovolumen tradicionales se les quedan algo cortos. Este vehículo ya cuenta con una larga tradición y siempre ha buscado adaptarse a los conductores más polifacéticos. La Caddy combina el confort y la seguridad para los pasajeros en la mitad delantera con un amplio espacio de carga de fácil acceso en la parte trasera. Porque aunque la versión más funcional de esta furgoneta haya dejado de lado las cargas pesadas y los trabajos duros, sigue conservando un carácter robusto y capaz de sobreponerse a todo lo que la carretera le depare a esta furgoneta Volkswagen.

Incluso la cama de motores es más propia de un turismo que de un vehículo industrial. La oferta que Volkswagen pone a disposición de sus clientes en cuestiones de propulsión es bastante amplia y puede adaptarse a las necesidades de cada conductor. Existen un total de seis bloques diferentes para este vehículo, cuatro de ellos diesel, uno a GLP y un último de gasolina. Las potencias ofrecidas por los motores diesel se mueven entre los 75 y los 150 caballos, siendo los últimos los más potentes de la gama. Son a la vez las variantes más caras, pero cuentan con un potencia mecánico y de equipamiento que nos hará pensar que viajamos en una berlina y no en un vehículo industrial. La alternativa de GLP tiene 110 caballos de potencia, lo que también lo coloca como una variante muy razonable, sobre todo si tenemos en cuenta que tanto los repostajes como el mantenimiento resultan más económicos que en otros tipo de combustibles. Finalmente, la alternativa de gasolina rinde 125 caballos y el ideal para aquellos que quieran alejarse lo más posible de un vehículo comercial. Además, ofrece un rendimiento bastante dinámico y mantiene un nivel de eficiencia bastante bueno. Junto a la gran variedad de motores de la Caddy hay que colocar las opciones mecánicas que Volkswagen ofrece a los conductores de la furgoneta. La caja de cambios es manual de serie en todas las versiones, y puede alternar entre las cinco o las seis velocidades. Sin embargo, para las versiones más potentes la marca incorpora sistemas automáticos 'DSG' de seis o de siete relaciones. Además, estas variantes con mayor rendimiento pueden optar igualmente a un sistema de tracción integral '4Motion' que aumenta las posibilidades mecánicas de la furgoneta.

En cuestiones de diseño, la Volkswagen Caddy se mantiene reservada, aunque cuenta con algunos elementos identificativos del fabricante. El frontal cuenta con la parrilla de tres líneas longitudinales que caracteriza a los Volkswagen más modernos. Asimismo, los faros adoptan formas más alargadas y angulosas y cuentan con tecnología LED. El paragolpes frontal cuenta con varias inserciones en plástico negro que sirven para enmarcar los faros antiniebla y que aportan un aspecto más agresivo. El lateral es mucho más tradicional, aunque cuenta con algunas líneas aerodinámicas que le aportan un carácter más exclusivo. Por el contrario, las ventanillas de diseño clásico y las puertas de apertura deslizante son las tradicionales en un furgón. La zaga de la furgoneta cuenta con dos elementos que destacan por encima del resto: las dos puertas traseras que dan acceso a la zona de carga y los pilotos de diseño vertical, que añaden presencia al conjunto. En el interior es donde la Caddy aumenta su ventaja sobre sus rivales. Más allá de una habitabilidad amplia y cómoda, el equipamiento disponible para esta furgoneta es el propio que encontraríamos en automóviles de una clase muy superior. Las versiones más altas de gama cuentan con los sistemas más modernos y sofisticados de asistencia a la conducción y de seguridad, así como cámara de visión trasera y un equipo de infotainment con conectividad de última generación. La Volkswagen Caddy es la furgoneta pensada para todo. Es capaz de adaptarse a cualquier tipo de labor, y con su configuración más familiar puede convertirse en la alternativa perfecta para las familias más aventureras. Además, su excelente equipamiento es una garantía a la hora de saber que nunca faltará confort en su interior.

Artículos que hablan del Volkswagen Caddy