Volkswagen Multivan

La Volkswagen Multivan se corresponde con la gama media de vehículos industriales propuestos por el fabricante alemán. Es posiblemente uno de los modelos más exitosos, ya que lleva en el mercado más de medio siglo. Si diseño exterior recuerda al de las primeras 'Camper', aunque mucho más modernizado y funcional. Esta furgoneta resulta muy práctica como microbús o para aquellos que alternan el trabajo con la familia, y ofrece gran cantidad de posibilidades de configuración tanto exterior como interior. Con la nueva Multivan, Volkswagen pretende ofrecer un vehículo moldeable y que se pueda adaptar a las necesidades del cliente. Es cierto que este concepto está presente en muchos otros modelos de la firma, pero el mayor tamaño de este acentúa ese espíritu. Al igual que ocurre con otros modelos de Volkswagen, la Multivan cuenta con varias motorizaciones. Todas ellas han sido ajustadas a las normativas más recientes sobre emisiones y consumo de combustible, y fuentes de la marca aseguran que esta nueva generación de motores ofrece mayor rendimiento pero reduciendo considerablemente su consumo. En nuestro país se comercializará un total de cuatro variantes, tres de ellas diesel y una de gasolina. Las opciones diesel son las más interesantes para este tipo de automóvil, y cuentan con unas potencias comprendidas entre los 102 y los 204 caballos. La diferencia de caballaje entre unas y otras es importante, lo que hace que sea preciso valorar cual va a ser el uso que le daremos a la Multivan. Por otra parte, la variante de gasolina no resulta tan atractiva para una furgoneta de estas características, pero hace que el concepto de vehículo comercial quede difuminado por completo.

Llegamos a la versión T6

En cuestiones de diseño, la nueva 'Multivan T6' mejora en varios elementos respecto a versiones anteriores. El frontal es ahora más imponente, y cuenta con una enorme parrilla transversal que se asocia con los modelos más recientes del fabricante alemán. Los faros son igualmente grandes, y pueden elegirse con tecnología LED. El paragolpes delantero sobresale ligeramente por delante del resto del conjunto, consiguiendo que el carácter robusto de la furgoneta se acentúe. La línea lateral es muy sencilla, y no aporta nada que no cabría esperar en una furgoneta de gama media. Las puertas delanteras son grandes y angulosas, mientras que el acceso a las plazas traseras corre a cargo de unos grandes paneles deslizantes. En la parte trasera también se han renovado los pilotos en disposición vertical y elementos del portón trasero, como la luna. En conjunto, la nueva generación de la Multivan tiene una presencia más moderna pero sin abandonar su carácter más tradicional. Además, su carrocería puede elegirse en varios colores y en varias combinaciones tonales, que a su vez cuentan con una amplia oferta de diseños de llantas.

Así es el interior de la furgoneta Volkswagen

El interior de la 'Multivan T6' cuenta con todo aquello que implica la firma de Volkswagen: sencillez y austeridad en las partes visibles, gran nivel de equipamiento y buenos acabados. Esto se debe a que el puesto de conducción ahora cuenta con una mejor posición desde la que dominar todo el entorno, pero se mantiene despejado de elementos innecesario. El equipamiento es intuitivo y se ofrece con mucha inteligencia, mientras que esta furgoneta cuenta con los sistemas más modernos en materias de seguridad y de asistencia a la conducción, los cuales se entregan de serie en los acabados más altos de la gama. Como cabría esperar de una furgoneta así, la 'Multivan T6' ofrece una habitabilidad inmejorable. El espacio es muy amplio, tanto en altura como en anchura, gracias a las formas de la carrocería. Los asientos resultan cómodos y ergonómicos, pensados para trayectos largos, y el habitáculo está bien aislado de los ruidos del exterior, algo que no siempre se ve en vehículos de esta categoría. La Volkswagen Multivan aúna versatilidad con cierto romanticismo. Es una furgoneta capaz de adaptarse a cualquier circunstancia, pero que es capaz de ofrecer un espacio familiar y cómodo para familias de hasta nueve miembros. Asimismo, algunos de sus acabados exteriores recuerdan a las Volkswagen Camper de los años 50 y 60, lo que hace que las sensaciones aumenten al estar cerca de esta furgoneta. Sus acabados y el nivel de equipamiento son soberbios, al igual que sus motorizaciones. Todos estos argumentos son más que suficientes para que la Volkswagen Multivan se convierta en una opción acertada.

Artículos que hablan del Volkswagen Multivan