Volkswagen Passat

El Volkswagen Passat es historia viva de la marca alemana. Este modelo salió al mercado como una respuesta por parte de la factoría de Wolfsburgo ante los grandes automóviles comercializados por las grandes marcas premium.

Así, este coche supuso una plataforma sobre la que la marca germana Volkswagen colocó su mejor tecnología hasta el momento. El Volkswagen Passat es uno de los modelos Volkswagen más emblemáticos de la historia.

Esta fórmula tuvo éxito, principalmente porque el Volkswagen Passat resultaba más asequible que sus rivales, y se ha mantenido hasta nuestros días. La generación que actualmente encontramos en el mercado tiene poco que ver con sus antecesores en cuestiones de diseño. Este modelo de Volkswagen ha evolucionado enormemente en todo lo relativo al diseño, equipamiento, seguridad, motores...

VW-Passat-Berlina_2015_C07

Sin embargo, el nuevo Passat sigue siendo un rival a tener en cuenta por sus rivales. Entre otros modelos, destacan como rivales del Volkswagen Passat: el Mazda6, Ford Mondeo o el Opel Insignia. Tampoco podemos olvidar el mítico trío alemán de alternativas del Volkswagen Passat… Aquí encontramos a los BMW Serie 3, Mercedes Clase C o Audi A4.

En este artículo te contamos los rivales del Volkswagen Passat que más dificil se lo están poniendo a esta tradicional berlina alemana.

Nuevo Passat 2017

La octava generación del Volkswagen Passat cuenta con una renovación estilística muy interesante, que no es tan relevante en el caso de los pequeños detalles como el hablar del tamaño de la carrocería. Esta berlina mantiene la elegancia propia de un automóvil de su categoría, pero aporta un extra de deportividad gracias a su aspecto más plano y más ancho.

Además, este automóvil se puede elegir con carrocería familiar. Se conoce como Volkswagen Passat Variant y aporta mayor espacio y versatilidad al habitáculo.

VW-Passat_Variant_2015_C03

Este nuevo Volkswagen Passat 2017 cuenta, además, con una variedad importante en cuestiones de carrocería y motorizaciones, lo que hace que se pueda adaptar a las necesidades de cualquier conductor. Como gran novedad, la nueva generación cuenta con una variante híbrida. Se denomina Volkswagen Passat GTE y se convierte en la opción híbrida enchufable de la gama, que aporta un extra de eficiencia al coche.

Gama de motores del Volkswagen Passat

La oferta de motores disponible para esta berlina alemana es muy variada. La gama de motores del Volkswagen Passat cuenta con un total de diez opciones mecánicas diferentes. Todas ellas pretenden adaptarse, sin ningún tipo de problemas, a cualquier necesidad que plantee el conductor.

Además, esta gama de motores del Volkswagen Passat cuenta con otra ventaja. Al contrario de lo que ocurre con otros modelos de la gama, estos motores cuentan con una potencia lógica desde las versiones de acceso. De esta manera, incluso la alternativa más económica será una buena elección para el nuevo Passat 2017.

VW-Passat-Berlina_2015_C01

Motores diésel para el nuevo Passat

La gama de motores diésel del Volkswagen Passat arranca con un motor 1.6 TDI de 120 CV de potencia máxima. Evidentemente, es la opción más eficiente y económica para este tipo de combustible, y será suficiente para propulsar el Passat siempre que no queramos unas prestaciones exageradas.

El estrato intermedio para este tipo de combustible corre a cargo de un bloque TDI de dos litros. Este motor 2.0 TDI cuenta con dos alternativas: la primera de 150 CV y la segunda eleva su potencia máxima a 190 CV.

La versión menos potente está disponible para la versión más campera del Passat, denominada Passat AllTrack, y cuenta con tracción total y posibilidad de combinarla con un sistema de cambio automático DSG. En el caso del motor de 190 caballos, también cuenta con tracción a las cuatro ruedas y con la posibilidad de añadir una transmisión DSG, pero en este caso está destinados a las carrocerías berlina y Variant, el Passat familiar.

Volkswagen-Passat_Alltrack_2016_C08

El propulsor disponible más potente en el apartado de motores diésel para este nuevo Passat 2017 es un motor 2.0 TDI BiTurbo. Gracias a este propulsor, el Passat desarrolla 240 CV de potencia máxima. Al igual que en el caso anterior, la tracción integral y el cambio automático DSG de doble embrague vienen de serie.

Opciones gasolina del VW Passat

En el caso de los motores gasolina del Volkswagen Passat, la oferta aumenta. La variante de acceso a gama cuenta con un pequeño motor 1.4 TSI de 125 CV. Esta opción es suficiente para que el Passat 2017 circule con soltura, de modo que los caballos extra serán decisión de cada conductor.

La alternativa superior se sigue basando en un motor 1.4 TSI, que aumenta su potencia máxima y llega hasta los 150 CV (y que monta un sistema de tracción integral a las cuatro ruedas).

También en la gama intermedia encontramos el único motor 1.8 TSI. Este motor proporciona 180 CV de potencia máxima y con posibilidad de equipar la transmisión automática. Las opciones más potentes corren a cargo de un bloque 2.0 TSI que, en un primer caso, ofrece 220 CV. Este motor 2.0 TSI va asociado al cambio automático y tracción integral con la carrocería Passat AllTrack.

La segunda opción se convierte en la variante más potente para este Volkswagen Passat, con 280 CV de potencia. En este caso, el motor esta turboalimentado y cuanta con tracción total y cambio automático DSG.

VW-Passat_GTE_2015_C01

Finalmente, la alternativa híbrida para el Passat es un motor 1.4 TSI e-Power de 156 CV, disponible únicamente para los modelos con la denominación Passat GTE. Este Passat híbrido es enchufable y puede lograr una carga completa a través de una red doméstica en tan solo cuatro horas.

Además, las baterías del Passat híbrido no se aprecian ni en el habitáculo ni en la conducción, ya que este Passat GTE no acusa el peso extra de las mismas y se desenvuelve con una facilidad asombrosa.

¿Cómo es el nuevo Passat?

En su diseño exterior, este nuevo Passat 2017 mantiene la estética elegante y formal de las últimas generaciones, pero recibe un plus de deportividad y dinamismo. En el frontal del VW Passat se renuevan los faros, que ahora incluyen tecnología LED e iluminación diurna.

En el caso de la variante Passat GTE, estas ópticas cuentan con una forma en forma de 'C' bastante característica. La parrilla frontal mantiene su diseño de tres franjas longitudinales, mientras que el paragolpes recibe un aire más moderno y agresivo.

VW-Passat-Berlina_2015_C02

El lateral del VW Passat no cuenta con grandes alardes de diseño, pero disfruta de algunas formas aerodinámicas que lo embellecen y le imprimen carácter. Los voladizos son algo más cortos que en generaciones anteriores, pero la batalla ha aumentado para mantener la longitud del VW Passat.

La zaga conserva unos pilotos de aspecto sobrio que se sitúan a los lados de la tapa del maletero, también de diseño sencillo y elegante. En cuanto al interior, el Volkswagen Passat 2017 es un escaparate en lo que a tecnología se refiere.

¿Y su interior?

Cuenta con los sistemas más modernos es seguridad y asistencia a la conducción, incluidos aquellos que tiene que ver con facilitar las labores de aparcamiento. Además, todos estos elementos se han ubicado con gran maestría en el puesto de conducción, y logran que la vista del conductor no se distraiga de la carretera.

La habitabilidad también es otro de los puntos fuertes de este VW Passat. El enorme espacio interior del Volkswagen Passat permite acoger a cinco adultos con total comodidad. Además, las versiones más altas de gama cuentan con elementos extra destinados al confort de los pasajeros.

VW-Passat-Berlina_2015_C04

El Volkswagen Passat cuenta con muchas características para competir en un segmento tan peleado como es el de las berlinas. Pero no solo eso, sino que además tiene argumentos de sobre para colocarse por encima de sus rivales.

El Volkswagen Passat 2017 es la alternativa más inteligente a las berlinas de marcas premium, y por eso cuenta con un gran número de conductores que lo prefieren frente a otros coches nuevos del mercado.

Artículos que hablan del Volkswagen Passat