Volkswagen Scirocco

El Volkswagen Scirocco fue uno de los primeros deportivos puros en salir de los laboratorios de diseño del fabricante alemán Volkswagen. Fue un modelo de gran éxito durante la década de los 70 y 80. Desde hace casi una década, los de Wolfsburgo han querido recuperar su nombre y su espíritu para ofrecer un automóvil mucho más fresco y agresivo.

El diseño del Volkswagen Scirocco está basado en el Golf GTI, con el que comparte algunas características, pero lleva un ingrediente propio que lo hace diferenciarse de cualquier otro automóvil en el mercado.

El nuevo Scirocco llega como la alternativa más deportiva de Volkswagen. Es uno de esos coches nuevos destinado a un público joven, al que le gusten los coches potentes, y es por eso que disfruta de una imagen de 'malote' de lo más característica.

No. El Volkswagen Scirocco no es un Golf GTI 'aplastao'

El Volkswagen Scirocco es tremendamente agresivo tanto por sus prestaciones como por su diseño de estilo coupé. Desde el momento de su lanzamiento al mercado, ha atraído las miradas de propios y ajenos. Algunos críticos han asegurado que este coche es un Volkwagen Golf GTI al que le han cambiado el cascarón.

Sin embargo, las sensaciones que transmiten ambos coches son muy diferentes. El Volkswagen Golf GTI toma como base un modelo básico y aumenta su potencia de manera exponencial. Así es como se logra un automóvil con carácter deportivo. El nuevo Scirocco, sin embargo, no necesita basarse en ningún otro modelo. Ha sido creado para denotar deportividad y dinamismo, y eso es precisamente lo que lo convierte en un modelo tan especial.

Uno de los elementos que más importancia tiene en este coche es su motor. La oferta que Volkswagen pone a disposición de los conductores del nuevo Scirocco es bastante amplia, pero siempre con el objetivo del alto rendimiento en el horizonte.

Nuevo Scirocco: sus motores

Es por eso que, entre los motores del Volkswagen Scirocco, no encontraremos ningún propulsor que ande escaso de caballos. Eso precisamente es un reclamo para no cualquier conductor. La gama de motores del Volkswagen Scirocco cuenta con un total de seis alternativas, dos de ellas mecánicas diésel y cuatro son de gasolina.

La estrella en la mecánica de este coche son los bloques de dos litros, en los que se basan la mayoría de variantes. La oferta de motores diésel del Volkswagen Scirocco comienza con un motor 2.0 TDI de 150 CV, que marca un punto de partida bastante prometedor para el resto de propulsores.

La segunda opción y la más potente en este tipo de combustible es el motor 2.0 TDI de 184 CV, que se coloca como una alternativa a tener en cuenta dado su equilibrio entre prestaciones y consumo razonable de combustible.

En lo referente a los motores gasolina del Volkswagen Scirocco, las posibilidades aumentan considerablemente. Entre ellos se encuentra la variante de acceso a la gama Scirocco. Se trata de un motor 1.4 TSI de 125 CV que, si bien no es tan potente como otros, ya comienza a transmitir ese nervio tan característico del coche.

La segunda opción da un salto considerable tanto en cilindrada como en potencia, pues hablamos de un motor 2.0 TSI de 180 CV. Esta será una de las variantes más demandadas, dado su equilibrio entre precio y rendimiento deportivo.

A continuación, entramos en la gama que supera los 200 caballos con el motor 2.0 TSI de 220 CV. Es tan bueno a la hora de desarrollar su rendimiento que, sinceramente, no necesita mucha más explicación.

Finalmente, el motor más potente de la gama Scirocco y destinado únicamente a los conductores más valientes es, de nuevo, un motor TSI de dos litros. En este caso, sin embargo, llega turboalimentado y rinde la sorprendente cifra de 280 CV de potencia máxima. Gracias a él, este coche puede llevar su deportividad al máximo exponente.

En el resto de cuestiones mecánicas hay que hablar de la posibilidad de combinar algunos de estos motores con transmisiones automáticas. Todas las variantes pueden montar una caja de cambios automática de doble embrague con las siglas DSG, a excepción del motor 1.4 TSI. Este propulsor tendrá que conformarse con el cambio manual de seis relaciones.

Diseño del VW Scirocco

En cuestiones de diseño, el Volkswagen Scirocco está muy por encima de muchos de sus rivales (si es que los tiene). Como principales rivales del Volkswagen Scirocco encontramos al BMW Serie 2 o el Hyundai Veloster.

La presencia de este coche es tan imponente y deportiva que deja sin palabras. El frontal cuenta con unos faros grandes y afilados, que refuerzan el carácter agresivo del coche. La parrilla está dividida en dos partes, y las tres líneas horizontales características de Volkswagen se han sustituido por un diseño con forma de panal de abeja.

En el paragolpes inferior, notablemente sobredimensionado, destacan las aplicaciones en plástico negro que rodean a los faros antiniebla y que aportan mayor dinamismo al conjunto. La línea lateral del Scirocco cuenta con una forma muy afilada, y que gana en calidad gracias a la forma que hace el pilar 'C'.

El paso de rueda está sobredimensionado, de manera que el resultado es un look muy musculoso. La parte trasera es algo menos brusca en lo que a los pilotos se refiere, pero el difusor y las puntas cromadas del escape indican que estamos ante un deportivo de pura raza.

¿Cómo es por dentro el Volkswagen Scirocco 2017?

En el interior del Volkswagen Scirocco, este coupé cuenta con el nivel de equipamiento propio de un modelo de Volkswagen, pero con algunos detalles inequívocamente deportivos. Los asientos delanteros, por ejemplo, están a medio camino entre el confort y la competición. En el caso de los asientos traseros no podemos decir lo mismo, ya que el espacio del que disponen es bastante reducido.

Los sistemas de seguridad y de asistencia a la conducción también hacen acto de presencia en el salpicadero del nuevo Scirocco, aunque muchos de ellos se pueden desactivar de manera sencilla para hacer de la conducción de este coche algo más puro. Todos los elementos que forman el Volkswagen Scirocco han sido colocados con el único objetivo de crear un deportivo de calidad.

Se puede decir que los ingenieros y diseñadores lo han logrado con espectacular maestría. Este coche no es una versión a la que se le han exprimido sus prestaciones, si no que desde el primer boceto el Scirocco quería marcar la diferencia. El nuevo Scirocco es un automóvil muy potente y que se desenvuelve con total soltura en un circuito, lo que se traduce en unas cantidades enormes de diversión y adrenalina.

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