Volkswagen T-Roc

Volkswagen ha revelado una serie de renders y un video 'teaser' de su nuevo modelo, el Volkswagen T-Roc: un vehículo diseñado con el objetivo de ampliar su gama de vehículos de corte SUV. En cuanto a su diseño, este coche parece contar con una línea más dinámica que otros SUVs en la alineación del fabricante alemán, como el Tiguan o el Touareg.

Según los últimos detalles que muestra el fabricante, el Volkswagen T-Roc tendrá una mirada más deportiva y aguda que su hermano mayor el Tiguan, caracterizado por contar con un labio trasero en el portón del maletero que está flanqueado por nuevos diseños para las ópticas traseras. Los nuevos faros de LED en la parte delantera del coche, que parecen rodear las entradas de aire, o las luces antiniebla darán a la parte delantera del conjunto una presencia bastante peculiar. A ello se le une la línea cromada que recorre la carrocería del conjunto envolviendo las ventanillas, terminando en el portón trasero.

Así mismo, otra banda cromada también subraya la rejilla frontal del vehículo, con un diseño que parece ser específico para el T-Roc. La mirada del conjunto parece llevar el estilo de diseño que debutó como vehículo conceptual en el Salón de Ginebra de 2014. El fabricante alemán también da una visión rápida en cuanto a su interior, que está rematado con un esquema de color en un amarillo muy vibrante y juvenil. Estos detalles exteriores e interiores, como los techos en pintura de contraste o interiores con molduras en tonos muy originales, están llegando a ser la tendencia cada vez más popular en nuevos SUVs; detalles que sin duda forman parte del nuevo Volkswagen T-Roc.

Este vehículo se quedará, por dimensiones y concepto, por debajo del Tiguan en la alineación de Volkswagen y será un crossover para todas aquellas personas que quieren una mayor practicidad, pero no invertir en un SUV de mayor tamaño. El Volkswagen T-Roc se construirá empleando la misma plataforma que el Audi Q2 y compartirá mucho en cuanto a su ADN. Mientras que las versiones de tracción delantera estarán en las versiones de acceso a la gama, las versiones de tracción integral '4Motion' se esperan en los modelos más potentes y con mayor dotación de serie. La gama mecánica estará formada por la nueva familia de motores sobrealimentados TSI de 1,0 y 1,5 litros con inyección directa de gasolina, con un rango de potencias comprendido entre 95 y 150CV, así como la gama turbodiésel TDI de 1,6 litros con potencias de 95 y 115CV. En esencia, al menos inicialmente, el esquema de motores será casi idéntico a la del Golf y, por lo tanto, también es fácil asumir que algunos de ellos estarán disponibles con la caja de cambios de doble embrague DSG de siete velocidades. Para completar la gama, en un futuro también podría llegar una versión GTI equipada con un propulsor de dos litros y 200CV. Tampoco se descarta una variante con un sistema de propulsión híbrida o plug-in.

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