Volkswagen Touran

El Volkswagen Touran representa la idea que el fabricante alemán tiene de la versatilidad y la polivalencia. Este automóvil monovolumen es el más pequeño que ofrece la firma en esta categoría, lo que le convierte en un valor seguro.

El VW Touran mantiene unas dimensiones bastante razonables, pero su diseño y sus capacidades mecánicas son excelentes. Asimismo, es ideal para las familias, ya que su enorme espacio interior se puede adaptar a las necesidades de cada trayecto.

Estas son las dimensiones del Volkswagen Touran: tiene una longitud de 4,52 metros, un ancho de 1,82 metros y su altura alcanza los 1,65 metros. Si nos fijamos en sus capacidades de carga, vemos que el maletero del Volkswagen Touran permite un volumen mínimo de 743 litros. Si se abate el respaldo de los asientos, el maletero del Volkswagen Touran es capaz de cubicar un volumen máximo de 1.980 litros.

VW-Touran_2016_C06

En esta nueva generación del Volkswagen Touran, además, podemos encontrar una importante carga tecnológica con sistemas de última generación. El equipamiento ha sido siempre una de las principales apuestas de Volkswagen en sus coches nuevos, y en este caso no iba a ser diferente.

El diseño exterior también cambia, con unas líneas más bonitas y elegantes. Asimismo, los motores han sido revisados para adaptarse a las normativas más recientes sobre emisiones y consumo de combustible. En este artículo te contamos cuales son los siete rivales del Volkswagen Touran.

Motores del Volkswagen Touran

En un automóvil tan versátil como es el VW Touran, uno de los elementos clave debe ser su gama de motores. Como es costumbre en Volkswagen, las opciones de propulsión que se ofrecen son muy variadas y se adaptan a las necesidades de cualquier conductor.

VW-Touran_2016_C07

Además, todos los motores del Volkswagen Touran cuentan con un consumo muy ajustado y ofrecen una mecánica de bastante calidad. En total, las variantes del Volkswagen Touran engloban un total de seis motorizaciones. Se dividen a partes iguales entre motores diésel y gasolina. Además, el rango de potencias máximas es muy variado y lógico, con opciones mecánicas muy interesantes en la gama actual.

La gama de motores diésel del Volkswagen Touran arranca con un motor 1.6 TDI de 115 CV, perfecto para un uso principalmente urbano del VW Touran. No vamos a andar escasos de potencia cuando circulemos por carretera, pero tampoco podemos esperar un comportamiento demasiado dinámico.

La segunda opción para este tipo de combustible pasa por un motor 2.0 TDI que llega hasta los 150 CV de potencia máxima. En este caso, el equilibrio entre consumo y rendimiento es muy coherente, por lo que este propulsor se coloca como una de las mejores opciones para este coche.

La variante más potente de gasóleo también se basa en el motor 2.0 TDI, pero en este caso rinde 190 CV y resulta la alternativa más adecuada para aquellos conductores que siempre demandan más potencia. En cuanto a la gama de gasolina, como primera opción encontramos la variante de acceso a gama, un motor 1.2 TSI de 110 CV y que se convierte en la variante más moderada de toda la oferta.

VW-Touran_2016_C08

Sin embargo, también resulta la más económica, lo que puede ser un atractivo para los bolsillos más ajustados. La variante que se ofrece a continuación corre a cargo de un motor 1.4 TSI que llega hasta los 150 CV, y que tiene un comportamiento muy interesante.

Por último, el motor más potente de toda la gama de gasolina pasa por un motor 2.0 TSI que eleva su potencia hasta los 180 CV y que será una referencia para los conductores que busquen un VW Touran con un comportamiento mucho más agresivo.

En lo relativo a otros aspectos mecánicos, en el nuevo Touran destaca la posibilidad de combinar su amplia gama de motores con unos sistemas de cambio automáticos que mejoran sensiblemente la gestión de la potencia que estos ofrecen.

Disponible según la versión y el acabado, Volkswagen pone a disposición de sus clientes la transmisión automática DSG de siete velocidades y doble embrague, que ya ha demostrado su calidad en otros modelos de la marca.

VW-Touran_2016_C02

Diseño del monovolumen de VW

El diseño exterior del Touran no recibe una excesiva renovación con respecto a la generación anterior, pero mejora en algunos aspectos que lo hacen parecer más moderno y le aportan un aspecto más elegante.

El frontal, por ejemplo, recibe unas líneas más afiladas y horizontales que aportan presencia y robustez, así como unos faros que ahora cuentan con tecnología LED y luces diurnas. El lateral es más bien sencillo, pero cuenta con una línea en las ventanillas que aportan cierto carácter de exclusividad.

Además, la línea aerodinámica y las barras longitudinales del techo acentúan el conjunto. La parte trasera también cuenta con un carácter especial. El protagonismo recae sobre el enorme portón que da acceso a un amplio maletero, mientras que los pilotos, con tecnología LED, disfrutan también de una posición privilegiada.

VW-Touran_2016_C04

¿Y por dentro?

El interior del Volkswagen Touran es aún mejor que su exterior. Ofrece un equilibrio perfecto entre habitabilidad y equipamiento, lo que se traduce en que viajar en este coche es una auténtica experiencia sensorial.

El puesto de conducción permite controlar todo el entorno, y recoge los sistemas más innovadores en materia de seguridad y de asistencias a la conducción. Sin embargo, todos estos elementos se han colocado con sumo cuidado para no recargar la vista y ofrecer al conductor un espacio minimalista e intuitivo.

El resto de pasajeros del VW Touran también cuentan con un espacio amplio y cómodo gracias al buen aprovechamiento de la carrocería. Además, este coche se puede elegir de serie con asientos para cinco o siete pasajeros, lo que aumenta su capacidad de adaptación a las necesidades de las familias. Los acabados son de la mejor calidad y cuentan con materiales elegantes y lujosos, sobre todo en las variantes más altas de la gama.

VW-Touran_2016_C05

Es evidente que el nuevo Volkswagen Touran tiene argumentos de sobra para colocarse como el monovolumen de referencia en su segmento. En todos los aspectos está un paso por delante de sus rivales directos, lo que le convierten en una alternativa más que acertada para aquellas familias que necesitan un automóvil espacioso y confortable para su día a día.

El nuevo Touran ofrece todo esto sin descuidar la mecánica ni los acabados, y ofrece varias posibilidades de con figuración interior para adaptarse a las necesidades cotidianas de sus ocupantes.

Artículos que hablan del Volkswagen Touran